domingo, 29 de julio de 2007

Triatlón de Palmaces

Depués de haber leido que era uno de los triatlones donde vale la pena ir, y de hablar con Esther Leal "Ishtar", me decidí ha correr este triatlón, para ver si era cierto las maravillas que de él se hablaban. Así pues, el viernes nos dirijiamos a Atienza, el pueblo justo donde se daba la vuelta en la bicicleta, allí teníamos nuestro campamento base Angel, Bea, Angel David, Teresa, Marta y yo. David y Alex, se quedaba a dormir en el mismo Palmaces
El Sábado nos levantamos pronto para ir a recoger los dorsales, dar un vistazo a Palmaces y tenerlo todo preparado para antes de comer, pero cuando llegamos allí, aún no estaba listo, con lo que nos fuimos a dar una vuelta por el embalse y ver como lo ibán preparando todo. Al final se nos hizo la hora de ir a comer a Atienza y no pudimos recoger los dorsales.

Así que, le comentamos a David y Alex, que no los recogieran, comimos con tranquilidad, hicimos un pequeño descansito y volvimos a Palmaces, cuando llegamos allí nos sorprendió el ambientazo que había, rapidamente fuimos a recoger todo el material porque se nos hizo tarde y deprisa y corriendo montamos las bicis y nos fuimos a dejar el materia, primero en la plaza del pueblo donde se hacía la segunda transición y luego al lado del embalse donde dejabamos la bicicleta.

Ya preparado dentro del agua se da la salida, salgo a buen ritmo y me sorprendo de poder aguantar duranto tanto tiempo un ritmo bastante bueno, lo malo es que no consigo ir todo lo recto que quisiera y no hago más que hacer eses. Al final consigo acabar la natación en el puesto 59 con 32:02, que para mi no está nada mal.

La transición la hago bastante lenta, ya que, decidí en el último instante ponerme los calcetines, por lo mal que ví el box para hacer la transición y me costó muchísmo ponerme los calcetienes con los pies mojados. Nada más salir del agua la bicicleta se ponía cuesta arriba, unos tres kilómetros de cuesta que ya te dejan las piernas bastante tocadas, en una de las cuesta adelanto a Ishtar, ya que me había metido un minuto en el agua. Salimos a la carretera que llevaba a Atienza y al principio me cuesta mucho coger el ritmo, es un circuito con muchos toboganes, pero poco a poco me voy encontrando mejor, cuando damos la vuelta a Atienza, que iba en la posición 55 me empiezo a encontrar mucho mejor, y me decido a subir un poco el ritmo e ir a la caza de la gente que veía por delante, acabo la bicicleta en la posición 47 con 1:42:58 y una media de 34,9km/h con lo que acabo muy contento con este sector.
Vuelvo a hacer una muy mala transición y me pongo a correr, a principio iba a muy buen ritmo la primera ida hacía el embalse me sale bastante rápida, tal y como lo había calculado al principio, pero ya a mitad de la vuelta, me empieza a entrar algo de flato, con lo que bajo el ritmo , al poco tiempo se me pasa, pero ya no puedo subir mucho más porque me encuentro bastante cargado de gemelos, el circuito era muy duro con un par de cuestas bastante fuertes, por lo que me pongo un ritmo cómodo para mi hasta el final. El parcial me salió en 53:51, el 32 mejor del parcial.
Al final me quedé el 36 de la general con un tiempo total de 3:08:51, al final me quedé muy satisfecho con mi primera participación en este mágnifico triatlon. Donde la gente se vuelca con los triatletas y hay muy buena organización que se esfuerzan para que no te falte de nada.
Mención especiales para:

David Marti, que hizo un fantástico triatlon y que lo veía disfrutar cada vez que nos cruzabamos en la carrera a pie.
Alex Tomas, que hizo muy buena bicicleta, lastima de la carrera a pie que le hizo perder algunos puestos.
Marta Ferrer, hizo un carreron quedándose la 10ª de chicas, y demostrando triatlon trás triatlon que hará grandes cosas en este mundo, sobre todo en la larga distancia.
Angelito, que para los pocos kilómetros que ha podido hacer con la bici, hizó muy buen papel y demuestra que lo que se propone lo consigue.


martes, 24 de julio de 2007

Otra vez por Pulpi


Pues otra vez visitabamos Pulpi, aunque si el año pasado fué por el campeonato de España, esta vez era para la copa de rey. Yo estaba muy ilusionado por esta prueba, ya que me había comentado que era una prueba muy bonita de correr por el hecho de ser una carrera por equipo. Además que íbamos con un equipo bastante compensado con lo que lo podíamos hacer bien. El equipo estaba compuesto por Tony Garcia, Manu Godino, Pablo Marco, Carlos Ibañes y yo. El día antes de salir primer contratiempo, Tony no puede venir a la prueba con lo que nos quedamos con un equipo de cuatro, con la presión de que nadie fuera a fallar. En principio no nos preocupamos pensamos en que si no hay problemas externos todo irá bien.
Sábado:
El día de la prueba quedamos para comer todos juntos, y a mí me empiezan a entrar dudas por la presión de hacerlo bien y no frenar a mi equipo, donde más dudas tenía era en la natación, la bicicleta no tenía miedo y en la carrera a pie me tocaría apretar los dientes, pero buen lo que hiciera falta.
Se da la salida, en principio se ponen en cabeza Manu y Carlos, Pablo y yo nos pones detrás de ellos, Carlos estira el grupo, donde le sigue Pablo, luego Manu y yo, veo que Manu no va muy fino porque se queda de Pablo y decido adelantarlo para coger a Pablo y así lo hago, Manu se coge a mis pies y llegamos bastante bien a la orilla. Primera prueba superada me salió una buena natación y el grupo estaba compacto. La bicicleta fué bastante bien, íbámos un poco a tirones debido a la poca práctica que teníamos, pero acabamos bastante rápidos. Y nos podemos a correr, salimos a un buen ritmo aunque tuvimos que decelarar un poco porque no andabamos muy finos, así que completamos la carrera a pie un poco más lentos de lo que podíamos esperar. Al final hicimos un tiempo de 1:09:06 en la 42 posición, aunque pensamos que lo podríamos haber hecho mejor estabamos satisfechos por como fueron las cosas después de los imprevistos.
Domingo:
Al día siguente de la copa del Rey estaba el campeonato de España de aquatlon, yo no estoy muy acostumbrado a este tipo de pruebas de hecho este era el segundo aquatlon que corría, y tenía muchas dudas por el hecho de como llegar al agua después de la primera transición, porque si llegas muy pasado la natación vas muy mal. Así pues decidí salir muy tranquilo aunque debido a como corría la gente allí, fuí aun ritmo superior del que podía aguantar, con lo que me metí en el agua algo pasado de pulsaciones y no pude nadar muy bien. Al salir del agua bastante bien, e hice una buena segunda carrera a pie. Al final 35:29 el 19 de mi grupo de edad.
Fué un muy buen fin de semana donde disfruté mucho de la compañía de mis compañeros y de las pruebas que disputamos.

viernes, 6 de julio de 2007

Road to Ibiza



Pensando en el Campeonato de España de larga distancia de octubre, me fuí este fin de semana pasado a Ibiza para empezar a aclimatarme al lugar, ver los circuitos, el lugar para nadar y demás temas relacionados con el triatlon,jejeje, no ha colado, no?. Ahora la verdad, después de mis dos semanas planificadas de descanso, habíamos montado este viajito para desconectar un poco y pasar unos días con todos los amigos. Un poco de fiesta y conocer las playitas de las islas era el plan inicial, y así hicimos, aunque debido a la participación en la copa del rey, tuve que acoplar algún entrenamiento que otro por la isla,jejeje, en principio quería llevarme la bici y todo, pero al final tuve que replantearmelo porque mis amigos me la hubieran tirado por la borda, así que a escóndidas metí en la maleta mis zapatillas y mis gafas de nadar. Disfruté muchísimo nadando en la playa de las salinas, viendo en todo momento los pececitos que por allí había, fue una auténtica pasada, y también, alguna rodadita por la zona del castillo, la verdad es que fueron cuatro días la mar de completitos.
Después del triatlon de Zarautz con los descansos, examenes y demás he estado un poco desconectado de todo esto, pero ahora ya vuelvo con ganas, este sábado con la copa del rey que me apetece mucho hacer y el domingo con el aquatlon me vuelvo a meter de lleno en las competiciones que, por cierto, las echaba mucho de menos, y ahora tendré una buena seguidilla de competiciones.
Estos últimos entrenamientos no me sentía del todo fino, pero bueno esperemos ir cogiendo otra vez el ritmo, redirigiéndolo todo para Ibiza, entonces si que iremos allí a competir.