lunes, 25 de febrero de 2008

XXV Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja

El sábado junto a Miguel me fui hasta Torrevieja, ya que, el domingo se disputaba una media allí. El motivo de hacer 3oo km para hacer una media, no era otro que, el de por un lado saber como me encontraba de piernas, y por otro lado era hacer uno de las tres pruebas de un test que me tiene que ayudar a determinar el ritmo de carrera que debería llevar en la maratón de Roma. El test consiste en hacer una media maratón a 20 días de la maratón, dos 5.000 a 15 días y la semana de antes rodar una hora con el ritmo estimado.
llegamos el sábado a Torrevieja sobre las 13:00. El primer mal presagio de que este no sería un buen fin de semana, es que me doy cuenta de que me había dejado la camiseta para competir. Quedamos para comer con el equipo del Baix Maestrat formado por Sergi, Abel, Vicente y un chico que venía de Alcaniz que no recuerdo el nombre y Agutín su entrenador y muy amables me dicen que no hay problema con lo de la camiseta que ellos me dejaría una de su equipo. Pasamos un día agradable charrando con ellos que de esto de las carreras saben un montón, además andan que no veas. Después de comer, recogemos los dorsales, nos vamos a descansar al hotel y a las 19:00 quedamos Abel, Sergi, Miguel y yo para hacer una pequeña rodadita y unas rectas para activarnos antes de la cena y ya comprobamos que para mañana habría mal tiempo porque había mucho viento y nubes.

A las 7:30 hora que abrían el restaurante quedamos para desayunar, y cuando nos despertamos, lo que ya suponíamos, estaba lloviendo y hacía mucho viento. Como bien nos comentaban la gente del "baix mestrat" hoy no era día para ir a por marca. Yo en principio me cabreé un poco, porque creía o tenía la esperanza de poder bajar de 1:21, había estado entrenando muy fuerte últimamente, cuando hacía las series me encontraba muy bien, y ademas, hicimos muchos kilómetros para correr esta carrera en el mismo fin de semana de las fiestas de la madalena, y tal como estaba el tiempo, no era el día de poder bajar, pero bueno al rato pensé que las cosas vienen así, y correríamos lo mejor posible y ya está.

Ya en el calentamiento, nos chopamos todos y empezamos a notar las piernas entumecidas y pesadas. Me pongo en línea de salida, con la esperanza de poder conseguirlo, pero sabiendo que será difícil y que habría que sufrir mucho para conseguirlo, dan la salida y salgo muy tranquilo, el primer kilómetro lo hago en 3:50 que es el ritmo que tenía marcado, voy con el grupo donde va la chica segunda clasificada, y si aguanto ahí lograré lo que busco, en la calzada hay muchos charcos que los tenemos que ir esquivando y es muy molesto los pequeños cambios de ritmo que hay que ir haciendo, a veces no podías esquivarlos, y te tocaba meter todo el pie dentro del charco y toda la zapatilla completamente empapada, ademas habían tramos donde hacía un fuerte viento que te rompía completamente el ritmo. Hasta el km 5 voy manteniendo con mucha dificultad el ritmo, pero voy en tiempo de marca, a partir de ahí el grupo va perdiendo fuerza y ya no se logra seguir el ritmo, vamos pasando los kilómetros cada vez mas lentos, el grupo se va rompiendo, intento tirar un poco mas fuerte pero impotente me noto que las piernas no me van están muy engarrotadas, sobre todo los gemelos, y veo que no va a poder ser, y ya me quedo manteniendo el ritmo que llevo, así pues al final 1:23:58 tiempo real, en la 69 posición.Clasificación aquí.

Al acabar un poco contrariado porque no me salío la marca que yo esperaba, no me gusta escusarme en nada, pero creo que el día de la media no cumplía las condiciones normales para ir a buscar marca, así que, no me sirve la marca que hice para el test para poder determinar el tiempo que tendría que llevar en Roma. Y en principio me rompe la racha que llevaba de buenos resultados.
Desde aquí dar la enhorabuena a los del equipo de Baix Maestrat que consiguieron ganar por equipos y que hicieron muy buenas carreras individualmente, aunque tampoco consiguieron las marcas que esperaban.

lunes, 18 de febrero de 2008

IV Duatlón de Picassent


Pues nada que el sábado me fui hasta Picassent para disputar el duatlón que allí se organizaba. De cara mi preparación a Roma no era lo que mejor me venía, pero he estado entrenando fuerte estos últimos días encontrándome muy bien en la carrera a pie y la verdad me quería probar a ver que tal estaba respecto otros años.
Nada mas llegar allí lo típico pensamiento "que ganas de apuntarte aquí para sufrir como un puta", pero bueno una vez en línea de salida todo se olvida.

Dan la salida y me pongo a muy buen ritmo intento aguantar entre los 15 primeros, pero hoy hay gente de mucho nivel y enseguida me doy cuenta que no es mi ritmo y bajo un pelín, casi en la segunda vuelta de la primera a pie me adelanta Pablo, que no puedo seguir en un principio, pero le sigo a lo lejos, porque pienso que en la bici tengo que salir con él, ya que, etá muy fuerte y será una buena rueda a seguir. Y así hago, le mantengo a distancia, llego a la transición el 32, con un tiempo de 18:41.


Hago una transición rápida y consigo coger la rueda de Pablo, la primera vuelta sufro bastante por el esfuerzo de coger a Pablo, pero a partir de la segunda ya me encuentro mucho mejor, este año no voy ni la mitad en bici que el año pasado, a penas le puedo dar relevos a Pablo, aunque el solito se vale, madre mía como tira de la bicicleta, vamos adelantado a bastante gente. En la tercera vuelta, cogemos al grupo de Alex Cerda, Pablo va sobradísimo en la bici, no ataca porque lleva gente conocida en el grupo y le sabe mal , yo me sentía muy contento porque verme en esa situación de carrera, en el mismo grupo de Pablo y Alex para mi era todo un triunfo, así llegamos a la transición, hice el 26ª mejor puesto en el parcial de la bici con 36:11:07, la transición muy buena, salimos corriendo juntos de box, Alex, Pablo y yo, fueron unos 400 metros iniciales impresionantes, jejeje, ni que fuera la copa del mundo, allí estábamos los tres amigos como sino nos conociéramos luchando codo con codo, yo al rato desisto creía que me iban a explotar los gemelos de lo rápido que vamos, una cosa era la ilusión de estar con estos dos máquinas y otra es que los pudiera aguantar, así que, decido levantar el pie y bajar el ritmo, pero a mediada que se iba acabando la prueba me iba recuperando, Alex, le cambio el ritmo a Pablo y entro por delante de él, yo llegue a unos 100 metros de ellos, muy contento de la carrera que había hecho, el 33º con 7:56 en el segundo parcial, quedando el 24 de la clasificación absoluta en 1:02:48.

Creo que en líneas generales me encuentro mucho mejor que el año pasado, y eso me da confianza de seguir entrenando a tope, para las próximas citas.

martes, 12 de febrero de 2008

Observando el Cielo: Luz Cenicienta

Por fin, después de mucho tiempo queriendo ir, nunca encontraba el momento, el sábado quedé con Pedro (uno de los miembros de la SAC y la persona que me ha introducido en el mundo de la astronomía) y otro miembros mas en la sierra de Engarceran, para observar el cielo, ellos quedan una vez al mes aprovechando la luna nueva.
Era la primera vez que iba a utilizar mi telescopio y la verdad es que aunque en su momento tenía algunos conocimientos sobre la materia, lo tenía un poco apartado y andaba un poco pez. Y desde el primer momento la gente de la SAC se portó estupendamente, ayudándome a poner el telescopio en estación, y en todo lo que necesitará, me hicieron sentir muy agusto.
Lo primero que vi fue la luna como no, ya que , es mi astro favorito. Además ese día venía con la luz cenicienta. Y fue muy emocionante poder verlo através de mi telescopio. Tuvimos muy mala suerte y en pocas horas se nos cubrió el cielo, con lo que, tuvimos que desmontar "la paraeta". Pero en general muy contento por la primera experiencia, por lo bien que se comportó la gente conmigo y lo espectacular que es todo esto. Poco a poco iré contando mas sobre mis experiencias en la astronomía.


Mi entrenamientos de la semana pasada

Lunes:
Por la mañana, sesión de agua:
2.500 de nado varia, palas, atletas.
Por la tarde sesión running:
20 min calentamiento.
15 min a 4:00.
rec. 3min.
15 min a 3:50.
15 soltar.
En esta sesión me encontré muy a gusto, los cambios debía hacerlos mas lentos, pero a ese ritmo iba muy cómodo.

Martes:

Por la mañana, sesión de pesas:
Circuito de pesas, y después 1.500 metros nado continuo.
Por la tardes, ciclismo:
Por la tarde hice 2horas 10 minutos con la bici a ben ritmo.

Miercoles:

Por la mañana, sesión de agua.
2800 metros.
Por la tarde, running:
15' calentamiento
3.000 a 3:55
2*2.000 a 3:50
2*1.500 a 3:50
2*1.000 a 3:50
3' rec. entre serie
10' soltar.
Acabe muy contento, porque pude acabar todo el entrenamiento dentro de los ritmos que me había propuesto.

Jueves:
Descano. 40' nado continuo suave

Viernes:

Por la tarde, sesion running:
50' minutos ritmo suave.
Circuito de pesas.

Sábado:
Sesión running:
2horas 15 min a k2.

Domingo:
Sesión con la bici:
2horas 30 minutos, ritmo suave.

Conclusiones:
Este año me estoy encontrando muy bien con la carrera a pie, estoy entrenando muy a gusto, los entrenamientos se me hacen cortos, los ritmo que tengo marcados los llevo muy cómodos, la bici y la natación los tengo un poco dejados.
Ayer estuve pensando si era buena idea lo de la maratón, porque me veo fuerte para hacer duatlones y demás pero con la preparación para Roma no puedo competir, y tengo miedo que al volver de Roma, este echo polvo y no pueda competir bien en los triatlones. Pero creo que vivir la primera experiencia en el maratón valdrá el esfuerzo.