jueves, 22 de mayo de 2008

Clasificatorio de Cullera 2008

Dos años seguidos saliendo en la última salida y este año sorpresa, me toca la primera,jejeje, En principio pensé que bien así acabo y a disfrutar del resto de salidas. Pero la salida era a las 8:30 con lo que me tenía que despertar a las 5:00 para llegar a tiempo de prepar todo lo del box y estar en camara de llamadas 15 minutos antes.
Llegamos bien de tiempo a cullera, pero primer contratiempo, no sé aún porque pero todo el año pasado yendo a las competiciones con mi acople unido por las puntas con cinta aislante, esta vez no vale, así que me hacen quitarlo, se me va echando el tiempo encima, aún no me he colocado el neopreno y oigo por los altavoces a Felipe que quedan 10 minutos para estar en camarada de llamadas, con lo que me pongo el neopreno a toda prisa y allí que me presento sin poder meterma al agua para calentar. Caliento un poco moviendo los brazos y a línea de salida.
Dan salida y a nadar se ha dicho, empiezo a notarme los hombros cargados por no hacer calentado pero sigo pa'lante el recorrido es un triángulo y la verdad es que no recibo muchos golpes y puedo nadar tranquilo anque no me siento nada rápido, salgo de la mitad de la salida, no lo sé exacto porque no me aparecen los tiempos en la clasificación, no sé, para que el chip.
En fin, transición bastante rápida y a tope con la bici, estoy en un grupito en donde solo tiramos tres, ese grupo cada vez se va haciendo más grande, pero parece que no hay mucha ambición por cazar al grupo grande de delante que no está tan lejos, de un grupo de unos 20 sólo tiramos 4-5, y la verdad es que por la forma del ciruito es díficil cordinarse bien para darse relevos, porque llegabamos a sitios muy estrechos que resultaban algo peligrosos. De vez en cuando se producían escapadas, yo me sentía con las suficientes fuerzas de saltar a todas ellas, pero no de provocar ninguna , lo había pensado toda la semana en que si podía saltaría a muerte para coger el otro grupo, pero no me encuentro lo suficientemenete fino para lograr ese objetivo, con la seguidilla de competiciones que llevaba, me encontraba algo cansado. Así que, me dedique a tirar cuando me tocaba y dejaba las escapadas para otra ocasión, la últimas vueltas las hicimos bastante rápidas y apunto cazamos al grupo de delante.



Llego a la transición, muy bien posicionado y la hago basntante rápida, me bajé de la bicicleta en el puesto 25-30, y empecé a correr bastante rápido, en la primera vuelta pude adelantar a bastante gente, la segunda seguía con el mismo ritmo, pero ya me costaba adelantar a gente, ya que, las posiciones estaban casi definidas. El parcial de la carrera a pie me salió en 16:25 el 8ª posición, con un tiempo final de 1:02:26 en el 16 puesto de mi salida. Con lo que conseguía la clasificación para el campeonato de España. Acabé muy contento, ya que, aunque me he notado bastante cansado por toda la seguidilla de competiciones, me encuentro en un buen nivel de forma, muy rápido en bici y corriendo, pendiente de mejorar bastante la natación.


Quiero felicitar a:
Marta, porque hizo un carrerón, por fin la ví con la rábia de ir a ganar una carrera, y así lo hizo se quedó primera no sólo de su grupo de edad, sino de toda la salida. Enhorabuena!!
Fran, que ha conseguido clasificarse, a pesar de no hacer una natación como el suele hacer. David, que también se clasificó.
Manu, por el carrerón que se marcó y acabó segundo de su salida.
Alex(cremeta), por su gran actuación en la salida Elite masculina.

viernes, 16 de mayo de 2008

Campeonato de Europa de Triatlón Lisboa 2008: Parte 2

Suena el despertador temprano porque nos dieron un espacio de tiempo a primera hora de la mañana para acabar de colocar todo lo necesario para la carrera en el box.
La primera que salía era Marta, sólo pude ver su natación y ya me fui al hotel a cambiarme y coger el neopreno porque en breve tocaba mi salida. Llego con el tiempo justo de hacer un par de largos y poco mas, me coloco en las primeras posiciones, y nos tiramos al agua hasta que dan la salida, el año pasado se me dio bastante bien la natación allí con lo que esperaba repetir las buenas sensaciones vividas entonces. Dan la salida y salgo a un ritmo controlado, tenía miedo que los 1500 se me hicieran largos, la primera ida se me da bastante bien, y me da confianza con lo que intento apretar un poquitín mas, me encuentro mucho mas cómodo que en las últimos triatlones, y así acabo los 1500 metros en 24:08 en la 53 posición. Hago una transición bastante rápida y al ataque!!!!


Esta vez como la prueba era sin drafting no me preocupa si había salido mal o no del agua, tenía mucha confianza en el segmento de la bici, gracias a las últimas salidas en bici que había hecho que reflejaban que lo podría hacer bien, además que narices el año pasado había hecho el doble de lo que me tocaba hoy, y salí a muerte, a la caza de gente.
La primera vuelta la hice a todo lo que podía sin pensar que luego tenía que correr, sólo tenía en mente coger al triatleta que tuviera delante, y la verdad es que disfruté muchísimo porque la cosa iba muy bien no dejaba de adelantar a gente. La segunda vuelta levanté el pie del acelerador un pelín, me notaba muy entero y quería hacer una buena carrera a pie, aún así seguí adelantando gente, no tenía muy claro si eran de mi grupo de edad o no, pero me motivaba mucho el ver que iba progresando. Llego al box, con un tiempo 1:15:32, en la 27 posición del parcial, en mi cuentakilómetros me salió una media de 34 km/h. La segunda transición no me salió muy bien.
Pero cuando me puse a correr y noté que las piernas estaban bien, pensé "Xavi esta es la tuya, no puedes dejar pasar esta oportunidad". Las malas sensaciones que estaba teniendo en las últimas carreras con lo de la post maratón habían desaparecido. Y no sé si es por lo que decía Fran que el mono de la selección es como el "redbull" que da alas, o que!!. Pero me enfilé paseo para delante y a por todas, a coger al que tenía delante, en principio tenía miedo que fuera sólo las buenas sensaciones del principio, pero a medida que iba transcurriendo la carrera cada vez me encontraba mejor, me notaba muy fuerte, y ver que iba adelantando gente muy fácil me motivaba mucho, incluso ya en la segunda vuelta hasta pude incrementar el ritmo, no sabía a que ritmos me podría estar moviendo porque no estaban marcados los kilómetro pero yo me notaba que iba muy rápido y bastante entero, con lo que me dirigí hasta meta con todo lo que podía, al final me salió un parcial de 37:44, en el 28 posición.

Al final me quedé el 31 de un total de los 105 triatletas que tomaron mi salida, con un tiempo de 2:20:10.
Nada mas acabar la prueba, me encontraba muy satisfecho por como había ido toda la competición y aunque la natación fue flojita, la bicicleta y la carrera a pie me salió muy bien, y por fin me quitaba la espinita que tenía clavada de las últimas pruebas que había hecho.

Resultado del resto del equipo:

Marta: Después de hacer una regular natación, salió dolorida del agua, ya que, se le subió el gemelo y le molestaba bastante, con lo que tuvo que hacer el segmento de la bici sin tirar todo lo fuerte que quería por miedo a que le fuera a peor, y aun así le salio un digno parcial. Bajó de la bici con miedo de no poder acabar la prueba por el dolor que le suponía cada vez que pisaba con la pierna derecha, al final aun así acabo con uno de los mejores parciales de las chicas de la salida, y acabo la prueba cojeando, pero en una estupenda 13 posición de su salida con un tiempo de 2:42:34. Por lo que hay que felicitarla por el carrerón que hizo a pesar de todo el problema que tuvo.




Fran: Muy motivado los días previos por los últimos entrenamientos que hizo, llegó al campeonato con la intención de darlo todo nadando y en la bici y en la carrera a pie hasta donde llegara. Y la verdad es que hizo un estupendo triatlón saliendo en muy buena posición del agua, haciendo una magnífica bicicleta y culminando con una excelente carrera a pie, y muy satisfecho por el trabajo realizado. Acabando en la 25 posición de su salida con un tiempo de 2:24:11.





Enma: Agradecerle por todo el apoyo constante que nos dio durante la carrera y el viaje, y por ser la responsable del gran reportaje gráfico.



Con lo que puedo concluir que los integrantes del Triathletic Playas de Castellón hicimos una muy buena actuación en el Campeonato de Europa de triatlon.

Y aunque no subimos al podium porque nos llamaron la atención, jejeje, sé que todos lo hicimos lo mejor que pudimos. Y creo que con un excelente resultado.

Campeonato de Europa de Triatlón, Lisboa 2008: Parte 1

Parece mentira las casualidades, el año pasado en la misma época me fui a Lisboa a correr un triatlón, la diferencia es que el año pasado fui al Half Ironman y esta vez iba al campeonato de Europa. Al final después de mucho tiempo con la duda de si íbamos o no, conseguimos poder ir.
Sabedor de la paliza que nos pegamos el año pasado en coche, esta vez Enma, Fran y yo decidimos hacer el viaje en dos días, así pues, salimos el jueves después de mi trabajo a las 21:00 dirección Madrid e hicimos noche en un motel de carretera en Honrubia, con la intención de que al día siguiente no nos tuviéramos que tragar toda la botifarra de camino, incluso permitirnos el lujo de hacer algo de turismo. El sitio elegido fue Mérida donde paramos para comer y de paso hacer una visitilla, relámpago eso sí, pero bueno mereció la pena, hacía poco que había estado en Roma y aunque no era lo mismo, me recordó algunos buenos momentos que pasamos por allí.


Con algo de Mérida visto reemprendemos el viaje. Como llegábamos bien de tiempo decidimos ir nada mas llegar a Lisboa a recoger la ropa.

Y la primera en la frente, entre lo mal explicado que venía el dibujo de la FETRI y mi mala memoria y orientación, confundí el puente por el que viajé el año pasado, por lo que nos perdimos por el centro de Lisboa, y acabamos por los subes y bajas que hay por el Castillo de San Jorgue, y no veas el estrés que pasamos, entre que los coches que por allí, van "free style", el tranvia y nosotros perdidos fueron unos momentos de apuros. Al final conseguimos encontrar el hotel donde nos tenían que dar la equipación. Nada mas nos la dan Fran y yo nos miramos y nos vamos al primer sitio que encontramos para probárnoslo todo, jejeje, estábamos alucinados al ver el tritraje de la selección y toda la ropa que nos habían dado, una vez vimos que todo estaba correcto empezamos a respirar tranquilos.


Cuando llegamos a nuestro hotel, que resultó ser el mismo en el que estuve el año pasado y por lo que me lo conocía todo al dedillo, nos fuimos al centro de Lisboa a cenar.
Por la mañana decidimos en vez de ver a la Elite femenina ir a ver un poquito de Lisboa que aunque la había visto el año pasado me apetecía hacer de guía, y de paso recogeríamos a Marta que llegaba en avión a mediodía.


Ya con todo el equipo completo, nos fuímos a comer a un italiano que ya tenía fichado del año pasado y después a disfrutar de los cracks de verdad. Que al final nos llevamos un pequeña decepción porque estábamos seguro de la victoria de Noya, pero la cosa no acabo como la teníamos pensada.


La tarde fue un poco estresante, porque teníamos que ir a dejar ya la bici en boxes, foto oficial con todos los españoles que íbamos a participar al día siguiente y además probar que las bicis después de todo el viaje estuvieran en perfectas condiciones para el día siguiente.
Por fin, ya todo en su sitio y todo correcto, nos fuimos a cenar y a dormir porque al día siguiente había que madrugar para acabar de preparar todo lo de la carrera.

jueves, 8 de mayo de 2008

XIX Triatlón de Fuente Alamo, Repetimos!!!!!


Al igual que con las Natillas, después de la magnífica experiencia vivida en el triatlón de Fuente Alamo el año pasado, tenía claro que iba a repetirlo. Este año debutaban Miguel y Marta.
Después de mas de 3 horas de viaje llegamos al pabellón donde ya empezaba a haber basntate gente. Me encanta la sensación de llegar a un sitio y ver a un montón de gente que disfruta de esto tanto como yo. Además en este triatlon te encuentras de todo, esta el que va a debutar por primera vez en un triatlón como Miguel, que no ha podido elegir mejor triatlon para debutar en este mundillo que el de Fuente Alamos, luego, también hay triatletas de primera fila, Ivan Raña, Xavi LLobet, etc...Y luego la gran mayoría, gente que nos encanta todo esto, y no nos importa pegarnos la paliza de viaje para tomar parte de este triatlón que es una fiesta. Un fin de semana que estás 24 horas en contacto con triatletas y que hay muy buen ambiente.
Llegaba a este triatlón, con bastante mejoría, ya había podido entrenar con bastante normalidad, y parecía que las piernas empezaban a funcionar como tocan, por lo menos para disfrutar de la carrera.
La novedad de este año era que gracias a lo posición obtenida el año pasado salía en la primera salida y eso era una motivación añadida.
Ya en la arena, dan la salida de las chicas, y nos damos cuenta que la natación va a ser larga. Llega nuestra salida y allí que voy, salgo a buen ritmo, pero veo que no paran de adelantarme por todos los lados, pero bueno sigo hacía delante, la mar no está en muy buen estado y no tengo buenas sensaciones nadando. Salgo de agua con un tiempo de 16:50 en la 168 posición, mi pensamiento, madre mía, como estamos!!!!
Nada intento hacer la transición lo mas rápida posible y a ver si podemos remontar posiciones, en principio veo un grupo cerca y me pongo marcha a por ellos, adelanto a gente que no ha consegudi coger ningún grupo, me pongo mano a mano con un triatleta de CTOA, y vamos a muy buen ritmo hacía arriba, adelantando a bastante gente, se engancha otro triatleta y los tres vamos relevandonos hasta coronar, la bajada es muy rápida, conseguimos engachar a un grupo de unos 6 triatletas y todos llegamos como tiros a la transición, yo con un tiempo, 52:28, en la posición 94, cuando llego a mi sitio en la transción veo que los del al lado había puesto mal las bicis y tardo un poco en poder dejarlo todo al sitio. Nada mas ponerme a correr, me alegro porque vuelvo a notar las buenas sensaciones que tenía el año pasado al bajarme de la bici, salgo bastante rápido sin pasarme consciente de que aún no estoy 100% y que no sé como puedo acabar, acabo la primera vuelta con buenas sensaciones en las pierna y con ganas de apretar un poquito mas. Así llego a meta con un parcial de 20:04 en la 92 posición, al final hago un tiempo total de 1:28:22 en la 102 posición.
La conclusión final de este triatlon, es que a pesar que la posición respecto al año pasado ha sido mucho peor, y los parciales no han sido muy bueno, quietando de la natación, empiezo a tener buenas sensaciones tanto en bici, como al bajar de esta, estoy viendo mucha mejora y eso me motiva para la próxima cita en Lisboa.
Felicitar a:

Miguel, que para ser su debut en triatlón, hizo un carrerón, y eso que dió una vuelta de más corriendo,jejeje, no se le ocurrió que dar las gomas que le daban a los niños.

Marta, muy buen estreno en este triatlón, quedándose la 22 con todo el nivelón que había de chicas.

Ángel, que volvió al triatlón que le vió nacer y que le ha enganchado de por vida.