viernes, 13 de junio de 2008

Putjada al Desert 08



El sábado pasado participé en esta carrera, es un prueba que siempre me ha hecho gracia y siempre que puedo me apunto a correrla. Consta de 7.300 metros de distancia en constante subida donde empiezas con apenas 45 metros de desnivel y acabas en 450 metros por asfalto. No tiene subidas muy duras pero apenas tiene sitios de respiro. Suele haber mucho ambiente, además es por la tarde que no hay que madrugar con lo que tiene todos los ingredientes para hacerla.
Pues allí estaba en línea de salida sin un objetivo muy claro el año pasado la había hecho en 35:40 y no tenía muy claro que este año estuviera en mejores condiciones sobre todo después de la última carrera que corrí en Vall d'Alba y el rollo de que estoy medio de parón por el tema Oposiciones.
Así que la salida me la tomé con calma no salí como de costumbre delante, sino que me mantuve mas reservón y dejaba que las piernas mandarán, los primeros kilómetro fresquito iba bastante rápido pasando los km por debajo de 4 min, pero a medida que tirabamos hacía arriba el ritmo descendía debido a que la cosa se ponía cada vez más dura, yo me notaba bastante bien de piernas y seguía bastante entero, a falta de un par de km me di cuenta que podía bajar mi marca y eso me motivó a seguir en buen ritmo. Al final lo conseguí llegué en 34:22, bajando mas de un minuto el tiempo del año pasado, y quedándome en a 26ª posición de la general, cosa que me alegró y me motiva bastante.

Felicitar a Marta que hizo un carrerón y consiguió la victoria en la clasificación femenina absoluta.

domingo, 8 de junio de 2008

Marxa a Peu Vall d'Alba

El pasado sábado me fuí con Borjita mano a mano hasta Vall D'Alba, para correr allí lo que tenía que ser, según me habían dicho, una carrera de montaña pero rápida sin muchas cuestas y sendas.


Pues bien se da la salida y la cosa empieza por asfalto con algún sube y baja como yo creia que sería todo el rato así me pongo con el grupo de los seis primeros y veía que podía aguntar muy bien ese ritmo, pero al kilómetro y medio, nos tirán a mano derecha y empieza lo que sería para mi un infierno, cogemos una senda y empezamos a subir montaña para arriba, y me empezaron a fallar las piernas y no paraba de adelantarme gente, con el consiguiente bajón moral, y la verdad es que no era muy dura del todo, pero no me sentía nada bien, así que, intenté acomodarme a un ritmo y mantenerlo, cuando la cosa estaba llana iba muy bien, pero cuesta arriba y abajo fatal, otros años había tocado mas la montaña y no sufría tanto con lo que me centré en acabar y pensar que era un entrenamiento mas.
Al final llegué el 65 de mas de 800 apuntados con un tiempo de 51:03.
La conclusiones son que se me dan fatal las carreras de montaña, aunque es verdad que me encanta el ámbiente que en estas carreras se respira, muy buena organización, y un gran festín de cocas, y de comida a la llegada.


También me encanto ir con Borja que ya hacía tiempo que no corríamos juntos, él por el contrario la desfrutó muchísimo.