domingo, 28 de septiembre de 2008

III Triatlón Ciudad de Burriana

El domingo 24 de agosto se disputaba en Burriana la tercera edición del triatlón ciudad de Burriana, hace dos años corrí, pero no sé porque motivo el año pasado no se hizo la prueba y es una pena porque siempre apetece correr triatlones cerca de casa.
Dan la salida y salgo bien colocodo gracias a que gano unos metros corriendo ya dentro del agua, esa pequeña ventaja me permite nadar muy agusto sin apenas tener golpes los primeros metros, aunque cuanto mas nos acercamos a la primera boya la cosa se ponía fea, pero bueno tenía buenas sensaciones dentro del agua y podía ir a buen ritmo, pasaban los minutos y me daba la sensación que la última boya que teníamos que girar para ya salir del agua estaba muy lejos, luego hablando con mas triatletas pensamos que eran mas de 750 metros, casi unos 1100, mas o menos. Salgo del agua con un tiempo de 20:21 en la posición 29.

Hago la transición y cojo un buen grupo de bicicleta, que cada vez se va haciendo mas grande, al ser un circuito fácil, no hay mucho movimiento para intentar coger a los de delante, sólo hay intentos de escapadas que estirar el grupo de vez en cuando y poco mas, yo sólo me veo con fuerza de saltar a las escapadas, pero no tengo las piernas para mucho mas, así llego a la segunda transición con un tiempo en la bici de 34:09 en la posición 20.

Me bajo de la bicicleta con ganas, pero en los primeros metros me doy cuenta que no tengo las piernas para hacer un excelente carrera a pie, así que pongo un ritmo rápido pero reservón, ya en la última vuelta apreto un poco con la intención de coger a gente que tengo cerca.
Entro en meta con un tiempo de carrera a pie de 17:35 en la posición 27, la carrera a pie salió corta, para compensar el agua,jejeje.

Al final me quedé el 21 con un tiempo total de 1:11:45.
Las sensaciones no són buenas he tenido una seguidilla de competiciones y me encuentro basntante cansado mental y fisicamente a estas alturas de la temporada, ya sólo pensando en hacer el último triatlon de Oliva y feiniquitar la temporada.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Travesía a nado Oropesa del Mar

Si el martes había sido el 7.800 corriendo en Oropesa el viernes tocaba la travesía a nado. Este año nada mas nos enteramos cuando era, en seguida nos apuntamos, ya que, el año pasado pudimos nadar, pero gracias al enchufe que tenía mis padres con los organizadores,jejeje.
Pues allí estabamos, en la arena de la Playa la Concha, Pablo (que alegría me dio verlo por allí después de tanto tiempo), Victor, Jorgue, Fran, Mario, Marta y Yo.
La travesía es muy chula, puesto que sales desde la playa la concha y tienes que llegar hasta el puerto deportivo, en un recorrido de unos 1.500 metros.
Dan la salida e intento coger un ritmo cómodo para mi, ya que tengo el recuerdo de el año pasado que había salido muy rápido y al final lo pagué, veo pasar cerca de mi a Pablo me intento poner a su rueda, pero no consigo seguirlo, no me siento muy cómodo nadando y voy tirando como puedo, casi llegando al puerto, veo que pasa por mi lado Falín, y me pongo a sus pies, y allí consigo coger un buen ritmo con lo que le sigo hasta el final y a falta de 200 metros, muy mal por mi parte le meto un sprint para adelantarlo,jejeje, se que está muy mal, pero siempre es una motivación quedar por delante de Falín.
Al final hice un tiempo de 27:33 y me quedé el 20 de la clasificación de los seniors masculinos.

VI Volta a Peu Oropesa 08

El martes, 19 de agosto se disputaba en Oropesa del Mar, la 6º edición de la Volta a Peu de Oropesa del Mar, si otros años habían sido un 5.000, a partir del año pasado cambiaron el formato y lo hicieron mas duro, ya que incluyeron la cuesta por el puerto y se convirto en un 7.800.
Oropesa es el pueblo de mi padre y allí está toda su familia y muchos amigos, por lo que simpre que puedo corro esta prueba. El año pasado no pude por tener un triatlon cerca, así que, sólo la había corrido con el antiguo circuito, y aunque la cuesta del puerto la he supido muchas veces entrenando por allí, no sabía como sería en plena carrera. Otra motivación especial era que a la prueba, también venía, Victor, Jorge, Jacobo y Mario.

Pues nada ya en línea de salida calentado, veo a mis padres con amigos que me saludan, y eso me motiva, dan la salida y me pongo en el primer grupo. El primer Kilómetro se corre a un ritmo que lo puedo aguantar bastante bien, con lo que me puedo mantener delante sin ningún problema, pero cuando cogemos la recta para bajar a la playa "morro de gos" la cosa se pone ya mas fea los de delante cambian el ritmo y yo me quedo algo descolgado, el tramo corriendo por el paseo marítimo de morro de gos es una pasada, esta lleno de gente que te anima y eso te da muchas alas, yo sigo con mi ritmo que considero bueno, y tengo gente a tiro que se me habían ido en el cambio, y de momento decido aguantar, subimos bordeando el faro de Oropesa, el ciruito es muy chulo, bajamos por la playa de "la concha" y allí otra vez todo lleno de gente animando a todos los corredores, nos acercamos a la parte dura de la carrera la subida por el puerto deportivo, es una cuesta que con la bici de carretera se hace muy dura de subir, así que al principio me la tomo en calma, pero aún así veo que voy cogiendo a los de delante y eso me motiva, aguanto ese ritmo hasta el final de la cuesta y allí decido hacer un cambio de ritmo sabedor que ya queda muy poco para llegar a meta y consigo adelantar a varios corredores, la entrada al pueblo es espetacular por el montón de gente que hay, y acabo con un sprint hasta meta.

Al final he hecho un tiempo de 29:28 con el que llgué el 16º de la clasificación final, muy satisfecho con la carrera porque a pesar que la cuesta la hizo bastante dura pude correr a una media de 3:47 el km que ya hacía tiempo que no corría a ese ritmo.


viernes, 12 de septiembre de 2008

Cena de Amigos

Después de que pasara mucho tiempo si poder ver a muchos de mis amigos, algunos de ellos por lo menos hacía 6 meses que no sabía de ellos. Quedamos para hacer una cenita todos los que pudieramos y así contarnos las últimas batallas vividas.

A la cena estaban de izquierda a derecha, Lillo (papa), Rubén (el cartero), Queral (La crisis nos va a coger), el Hary (Mister Tattoo), Jordi (Fotografo oficial evasion Running), Sergio (estaba al día de todo lo suyo),yo, Borja(papa y futuro funcionario) y Vicente (papa).
En fin, una cenita que hace años era de lo mas normal y cada vez son mas difíciles de hacer porque cada uno tiera para su monte. Al principio empezó un poco tensa, pero a medida que iban sacando las cervecitas se iba animandao y al final la cosa acabo como siempre con muchas risas contando las mil anécdotas que hemos contado miles de veces.
Un abrazo a todos.

V aquatlón de Moncofar-Campeonato Autonómico

Después del triatlón de Teruel tenía pensado hacer un descanso de una semana, aprovechando que me iba de viaje a Asturias, debido a que Marta no estaba en condiciones no nos fuímos de viaje, con lo que aproveché para hacer el duatlón que hacían ese mismo martes en Moncofar.
Cada año cometo el mismo error, a mí se me dan fatal los aquatlones, meterme en el agua después de correr se me da fatal, pero yo "cabut" acabo haciéndolo.

Pues allí estaba yo en la línea de salida, y me di cuenta de que cada año viene mas gente de nivel a esta prueba. Dan la salida y lo típico en estas pruebas la gente sale como si se hubiera acabado el mundo, yo me reserve un poquito en la salida y a la que me di cuenta iba bastante retrasado, en el primer 500 empecé a apretar y a remontar posiciones, en cada vuelta me iba encontrando mejor, y podía ir aumentando el ritmo, con lo que iba adelantando triatletas. El primer segmento a pie 2000 metros lo hice en 6:51, en lla 19 posición.


Hice una transición decente y me metí en el agua, allíempezó mi calvario, los brazos no me iban ni "pa tras" intentanba aumentar la intensidad, pero me veia incapaz, sólo veia que me iban pasando gente por todos los lados, hasta la primera boya no encontraba mi ritmo buena, a partir de la boya ya me iba encontrando mejor y podía hacer una mejor brazada, aún así me iban adelantado triatletas. Llego como puedo hasta la segunda transición en un tiempo de 17:22 en la 44ª posición.

Hago la transición y salgo con la idea de recuperar los puestos que había perdido, salgo con buen ritmo, pero me cuesta ir a mas, llego a meta con un tiempo en el segundo parcia de carrera a pie de 7:22 en la 22º posición del parcial, al final me quedé el 32 con un tiempo total de 31:25.

Como siempre en los aquatlones no he encontrado buenas sensaciones y es que me cuesta muchísimo coger ritmo cuando me meto en el agua y después sales muy desmotivado para remontar posiciones.

lunes, 1 de septiembre de 2008

Triatlón de Teruel 2008

El fin de semana en principio se planteaba bastante duro, el sábado a las 17 de la tarde corriamos en Teruel y el domingo a las 9 corriamos el triatlón de Navajas, y esa misma mañana nos íbamos de viaje para desconectar una semanita de competiciones y demás.
Vayamos por partes, llegaba a Teruel con muchas ganas de hacer este triatlón, ya que, me habían hablado muy bien de él. Además cuando un triatlón es prueba nacional hay basntante nivel y aunque eso significa que vas a quedar bastante detrás en la clasificación, motiva competir en esas circunstancias.
Nada mas entrar en Teruel nos encontramos con el "maño" del triatlon Vila-real, con el nos vamos hasta donde había quedado con el resto de compañeros de su equipo.


Marta no se ve con fuerzas de competir lleva toda la semana fastidiada con un problema de otitis y decide que es mejor descansar.
Recojo el dorsal, cargo la bici para que se la lleven a la T1, y dejo preparado las cosas para la T2 y nos montamos a un autobus que nos llevaría al lago donde se dará la salida. La carretera que seguimos con el bus es el recorrido al revés que haremos con la bici y allí ya nos damos cuenta de que la cosa se pondrá dura.

Una vez allí caliento un poco, las sensaciones nadando no son buenas, no sé si es debido a que estaba nadando mucho en el mar y al ser lago me hundía mas o que, pero me da la sensación que me cuesta deslizar.
Nos colocamos todos en línea recta y se da la salida me da la sensación que todos van muy rápido
me cuesta ponerme a pies de nadie, tengo que llevar un ritmo muy alto para no dejar escapar a la gente, cuando llegamos a la primera boya bajo un poco el ritmo porque sino no llego y noto como me voy quedando. Al llegar a la segundo aprieto un poquito para llegar a la transición. Salgo fatal del agua el 78 con un tiempode 13:22.
Intento recuperar posiciones corriendo por la alfombra hasta donde estaba la bici, llego allí y veo que se ha roto la goma de la zapatilla y la tengo colgando voy a ponérmela en marcha y se me sale la cinta y un desastre porque tengo que parar para ponérmela al sítio y ya pierdo el grupo con lo que había salido del agua. Me pongo basntante nervioso y me pongo a pedalear fuerte para ver si aún puedo cogerlos, pero no hay manera, hacemos un buen grupo de triatletas donde aunque sólo tiramos 4 de todo el grupo, vamos a muy buen ritmo, el circuito es durete y me desgasto mucho, llego a la T2 el 62 del parcial de bici con un tiempo de 35:16.
Hago la transición rápida, para ver si puedo remontar posiciones en la carrera a pie, pero nada mas hacer 200 metros me doy cuenta que no voy nada fino, que la bici me va a pasar factua, así que la primera vuelta me cuesta basntate, en la segundo me encuentro un poquito mejor y puedo aumentar un pelín el ritmo, ya en la tercera tiro el resto para acabar. Acabo el 61 con un tiempo de 19:47. En el total de la competición, me quedo el 67 con un tiempo de 1:08:25.
Aunque la carrera no ha salido todo lo bien que podía esperar he disfrutado mucho de los circuitos que tenía porque estaban muy chulos, además allí me he encontrado con mucha gente conocida y siempre es un placer charlar un ratito con ellos.