miércoles, 14 de enero de 2009

I 10K Valencia

k

El pasado domingo se disputó la primera edición del 10.000 de Valencia. La carrera empezaba a las 9:00 un poco pronto para hacer un 10.000 para mi entender.
Con madrugón incluido, me planto en la línea de salida con la idea de probar como estaba de estado de forma en estas alturas de temporada, es decir, depués de tres meses de entrenamiento, en donde sólo me he dedicado a hacer volumen sin mucha intensidad.
Despuñes de haber corrido el 15.000 de Castellón tenía la certeza de que podría correr por debajo de cuatro, lo que no tenía tan claro es cuanto podría bajar, al no hacer ni una serie, no sé si estoy rápido o que. Así que, en principio estaría bien bajar de 39, y coger confianza poco a poco, que la tempora acaba de empezar, aunque no descartaba que la cosa fuera mejor.
El la línea de meta coincido con mucha gente de Castellón que se desplazarón hasta Valencia para correr, y comentabamos que tiempos ivamos a hacer, después de charlar con varios me decanté por hacer mi carrera salir lento e ir de menos a mas.
Eramos unos 2.200 corredores, con lo que, saliamos en cajones. Se da la salida y el km 1 me sale en 3:47, tengo buenas sensaciones en la piernas, aprieto un poquito y voy avanzando posiciones, el km 2 me sale en 3:34, la cosa va bien me encuentro bien el recorrido me gusta, sigo a la mía, km 3 y 4 en 7:26, me cojo a un grupo de 5 personas donde voy muy agusto. el km 5 3:45, el km 6 3:42, voy bastante bien e intento acelerar un poco para coger un grupo que veo delante, el km 7 3:36, me engancho a ese grupo en el km 8 3:57, donde empiezo a hacer calculos porque con el tiempo que llebo puedo a hacer marca con lo que aprieto un poquito mas y me voy para delante, no veo el km 9 y no quiero arriesgar porque no se lo que me espera. Al final llego a meta los dos últimos km, me salen en 7:20, con un tiempo final de 37:11, muy contento con el resultado, ya que es marca personal en 10.000, lo que me da confianza para seguir entrenando como lo estoy haciendo.