sábado, 18 de abril de 2009

III Duatlon San Antonio de Benageber-Cto Autonómico

El pasado sábado 4 a las 17:00 se disputaba en San Antonio de Benageber el campeonato Autonómico de Duatlon. Aunque soy consciente que a esa prueba llegaba con falto de ritmo para ese tipo de carreras tan rápidas me apetecía mucho competir para empezar a sentir las sensaciones que te dan las transiciones a parte de volver a competir.

xavi-du2

Así pues dejaba la bicicleta en el box sabiendo que se me venía una carrera muy agónica para mi, porque no estoy haciendo series y n estoy acostumbrado a ir a esos ritmo.

Se dan las salida y veo que la gente sale muy rápida para mi, intento seguir a gente que se que tiene buena bicicleta para después hacer un buen segmento a pie, pero me cuesta mucho coger ritmo, la primera vuelta se me hace muy dura. En la segunda vuelta intento acomodar mas mi ritmo para no acabar muerto la primera carrera a pie. Llego a la transición con un tiempo de 18:37 en las 76º posición.

xavi-du

Cojo la bici con ganas sabiendo que el primer parcial ha sido bastante malo para ver si podemos remontar algunos puestos, desde el principio me encuentro muy bien con la bici después de una transición bastante buena me monto a la bici y no me cuesta mucho coger el grupo que tenía delante. La primera parte del circuito era por calles del pueblo y por lo técnico que era me costaba seguir la rueda, pero cuando venía la otra parte con rectas mas largas y algún repechón que otro era cuando podía tirar con fuerza de la bici. En todo momento me veía muy cómodo de la bici con lo que me podía poner a tirar de pelotón para ir remontando puestos. La verdad es que conseguimos coger mucha gente.

xavibici

Me quise escapar un par de veces del pelotón que iba, conseguía escaparme unos metro cuando venía aun fuerte repechon, pero al llegar a la parte que se callejeaba la gente me volvía a coger con lo que ya acabe la bici con mi pelotón.

Llego a la segunda transición, con un tiempo de  0:40:26 en la 31 posición del parcial y una media de 35,61km/h, con lo que estaba bastante contento con la bici que había hecho.

duxavi

Me bajo rápido de la bici, me encuentro casi mejor que cuando había empezado así que salgo con un buen ritmo de carrera, la piernas me responden bien.

xavidu2

Como me siento bien, esta segunda carrera no la hogo tan conservadora y voy a intentar coger a la gente que tengo delante de mi hasta meta.

xavimeta ´

Llego a meta con un tiempo en el parcial de 9:10 en el 58º posición del parcial. El tiempo total de la prueba es de 1:08:13 y acabo en la 49º posición total.

Para mi ha sido una carrera difícil de correr por los ritmos tan altos que se llevan. Me quedo con las buenas sensaciones encima de la bici y con la idea de tener que afinar mi carrera a pie de cara a mis objetivos.