miércoles, 14 de octubre de 2009

Challenge Barcelona-Maresme: 5ª Parte (la carrera a pie)

Empiezo a correr y mi primera sorpresa es ver que las piernas me funcionan muy bien, he bajado de la bicicleta y el tiempo en la prueba es de 6horas y 27 min, es decir, si puedo correr la maraton a 5 min el km puedo bajar de 10 horas en la prueba. Miro el pulsometro y me marca que estoy corriendo a 4:20, en ese momento es un ritmo que llebo bien, pero tengo que ir mas lento porque sino se me hará muy duro, asi que, bajo hasta 4:45, y voy muy cómodo, para a hacer mis necesidades porque hacía tiempo que tenía ganas pero en la bici no quería parar. En esos momentos la motivación era máxima, había hecho muy buena carrera hasta ahí y las piernas me respondían bien, me voy controlando los tiempos en cada km y voy muy bien, al principio cuando paso por los avituallamientos, no para de correr para beber.


Llego al primera vuelta en Calella donde estaba todo el mundo animando, es una pasada lo que te puede ayudar que te animen. Yo voy muy bien, me dicen que se me ve bien, yo estoy muy animado porque ya hecho 10km y voy en muy buen tiempo, me ha hecho mucha ilusión ver todos mis amigos en el giro, y ahora viene la parte dura el ir hasta el otro giro, pero de momento puedo aguantar muy bien el ritmo y eso me mantiene concentrado en seguir así.

Ya a mitada vuelta empiezo a ver que esto va a ser muy duro empiezo a notar las piernas cansadas, puedo aguantar el ritmo, pero se que en breve me va a costar. Sólo tengo ganas para llegar al giro y ver a mi gente porque me ayuda mucho, llego allí bastante bien, unos minutos por debajo del tiempo que estaba calculando.Y empieza la tercera vuelta, ya la ida me empieza a costar. Durante toda la carrera sólo iba pensando en el sector que estaba haciendo y no en global, pero a falta de una media, se me viene todo encima, mas de 8 horas compitiendo y aún me queda toda la media, en ese momento veo que me va ser muy difícil aguantar una media a 5 min/km. Encima la ida hacia el norte se hace muy dura, a esas horas ya ves a mucha gente andando, y el panoráma es duro, veo que mi ritmo va decreciendo, el giro nunca llega, pero bueno, yo estoy muy satisfecho de lo conseguido hasta ese momento y tengo que acabar lo mejor posible. Ahora ya, cuando viene un avituallamiento ando para tomar las bebidas con calma, intento no peder la concentración y no pararme seguir siempre corriendo aunque sea a menor ritmo.

Llego a la zona de Calella, Marta se pone a correr a mi lado y me ayuda mucho, ya me nota que la cosa no va tan bien como antes. Ahora en mi mente está una vuelta mas y lo habré conseguido, 10km mas y consigo mi sueño de acabar un triatlon con distancia Ironman, y allí me voy hacia la última vuelta. La ida se me hace durísima, me dan muchos pinchazos en los cuadriceps, tengo las piernas como dos palos, miras a tu alrededor y ves que la gente lo está pasando muy mal. Como puedo llego al último giro, me motivo pensando que ya queda muy poco, que en breve volveré a ver a mi gente y que ya estará la prueba al saco, aún así la vuelta se me hace muy larga, hasta que llego donde estaba el mogollón de gente, ya sólo me queda los dos kilometros, que se pasan volando Marta me ayuda unos metros corriendo, la gente no para de animar, y yo estoy apunto de conseguir algo que me he estado preparando todo un año.

Enfilo la última recta muy feliz por lo conseguido he acabado mi primer Ironman, y muy satisfecho con el tiempo que he conseguido hacer.


El parcial de carrera a pie me salio, en 3horas 52' 32" en las 272 posición. Al final de la prueba llegué con un tiempo de 10:21:27 en la 206 posición.


Ya en meta muy emocionado, por todo lo vivido durante la carrera.


Challenge Barcelona-Maresme: 4ª Parte (la bici)

Salgo del box por delante de Jorge, la primera parte es una ratonera por las calles de Calella, mucho baden, mucho bache, pierdo para variar mi botellín de detrás, no me preocupa mucho sabiendo que aún tengo dos bidones, me pasa Jorge, a toda velocidad por esas callejuelas, yo voy con mas precaución, hasta que llegamos a la rotonda que nos lleva a la Nacional II, donde está el ciruito de bici, que serán dos vueltas de 66 km y otra mas cortita de 42.


Una vez ya en el circuito, cojo el ritmo bueno para mi, la verdad es que iba algo alto de pulsaciones, pero no lo podía evitar, voy bien de cadencia, me encuentro bien de respiración, pienso que ya me bajarán las pulsaciones, voy rodando rápido adelantando a gente, a lo lejos veo a Jorge me acerco hasta él y lo paso vamos él me sigue cerca, llegamos a Masnou bastante rápido con muy buena media, ahora es Jorge el que me pasa, me tiene un poco agoviado que nos veamos tanto, lo dejo que se vaya y así voy más tranquilo, la verdad es que la primera vuelta hacía Calella se me hace bastante dura, pero puedo ir a buen ritmo y no me preocupa.
A la llegada a la rotonda de giro en Calella, hay un ambiente espectacular, muchísima gente animando, allí está todos, Marta, Manu, Sandra, Marian, Susana,....


Y me da mucha alegría en esos momentos escuchar una voz amiga y me anima muchísimo. Me motivo pensando que ya he hecho la primera vuelta, que sólo me queda una vuelta mas y ya sólo me quedará la pequeña.jejeje, como funciona la mente en estos casos, voy mas contento encima de la bici me veo mas vivo, y con ganas, hago una muy buena vuelta, vuelvo a adelantar a Jorge y le pregunto que tal le va, vamos los dos tocaditos de piernas, pero comentamos que vamos a muy buen ritmo y si sefguimos en esa línea haremos una buena bicicleta. Con esa mentalida llego otra vez al giro, me parece muy emocionante pasar por allí, te olvidas que llevas ya mas de la mitad de la bici y sólo piensas que te queda muy poco para acbar, y así afronto la última vuelta sabiendo que es mas cortita.


Voy mirando la media y estoy haciendo una media de 34,77 km/h de media, empiezo a hacer números, mal hecho por mi parte, pero es inevitable, con esa media podría dejar la bici sobre las 6h 30min de carrera y haciendo una buena maraton podría estar ahi. Todos esos cálculos me motivan muchísimo para acabar la bici con fuerza. Así que llego a la transición con 5h 11' 32" en la 245 posición con una media de 34,77km/h, llego contentísimo con la bici que he hecho.


Vuelvo a hacer una mala transición de mas de 4 minutos, pero bueno empiezo a correr llevando 6horas 27 minutos de carrera, aquí todo podía ser.

Challenge Barcelona-Maresme: 3ª Parte (la natación)

El domingo a las 5:00 de la mañana suena el despertador, hasta ese momento no había estado nada nervioso, pero de repente me viene toda la emoción de la prueba. Yo como muchos otros empecé gracias a conocer lo que era el triatlon, con las retrasmisiones que se hacían hace muchos años del Ironman de Hawaii, y siempre había pensando que algún día iba a hacer un ironman. Y ese era el día, estaba muy acelerado, hacía muchas cosas a la vez, desayunaba, a la vez que acababa de preparar las cosas que me tenía que llevar al box, vamos que no me aclaraba muy bien de lo que hacía, ya lo tengo todo listo, me bajo a la puerta del hotel donde habíamos quedado todos. Me pongo el pulsometro en marcha e iba ya a 120 ppm, madre mia!!! Camino al box, se notaba la tensión en todos, en las caras de los compañeros se veia lo largo que iba a ser el día.
Cuando llegamos a box, me emocion muchísimo de ver tanto mogollón de gente para arriba y para abajo, yo intento centrarme en mis cosas, hinchar las ruedas de las bicis, poner la comida y la bebida que voy a utilizar encima de la bicicleta y acabar de llegar las bolsas con todo lo necesario, una vez todo listo, me puse el neopreno con cuidado, y ya me dirijo a la zona de los cajones de salida. Mientras los pros están listos para salir, a mi aún me queda, acabo de ajustarme el neopreno, me entran un apretón, vuelta a quitarme el neopreno.

Ya todo al sitio, nos llaman al cajon que precede a la salida que se va a dar, yo me empiezo a poner bastante nerviso, en videos posteriores me he visto, y parece que voy a salir a un sprint, los nervios y tensión son máximos, intento tranuilizarme viendo a la gente que ha venido a animarme.


Ya nos llaman al cajon donde se dará la salida, solo queda un minuto la tensión es máxima. Dan la salida, y salgo muy rápido hacía el agua, ya dentro del agua me tranquilizo un poco el ritmo.


Hasta la primera boya voy rápido, pero a partir de ahí busco un ritmo que me permita hacer la natación agusto, la verdad es que me sentia muy cómodo nadando, pude ir con un grupo en el que se iba a un ritmo que era muy bueno para mi, así llegamos hasta la boy de giro, donde veo a Jorge a unos 50 mts, yo sigo a mi ritmo y llego hasta él, ya volviendo hacía la salida, lo supero y él se me pone a los pies, llevamos un buen ritmo en el agua que yo puedo mantener muy cómodo, la vuelta se me hace bastante amena, y a la que levanto la vista ya veo la boya que nos hace girar a la izquierda para empezar la primera transición.
Bueno, salgo del agua ya tengo la primera parte de la prueba superada, llego con un tiempo de 1:08:49 en la 490 posición. Mas o menos lo que tenía pensado la cosa va bien de momento.


Hago una transición bastante lenta, tardo mas de 5 minutos. Pero bueno, ahora empieza lo que más me gusta la bici.




viernes, 9 de octubre de 2009

Callenge Barcelona-Maresme: 2ª Parte

El sábado habíamos quedado a las 9:30 para hacer una salida con la bici, en plan muy relajados y con el fin de comprobar que todo estaba en su sitio, y asegurarse que la bici rodara bien.
En principio quedamos Segio, Ximo, Tony, Mica y yo.
A los pocos kilómetros de la salida Sergio sufre un pinchanzo. Esta muy chulo cruzarte con un montón de triatletas que al igual que tú, están por el cirucito rodando.
Nos llaman Alí y Jorge que salen desde su hotel y se encontrarán con nosotros. Comentamos un poco como es el cirucuito, yo ya lo conocía del Half, para mi es un circuito que te incita a ir rápido, porque en las bajadas la bicicleta coge mucha velocida que luego te permite mantener una velocidad alta y luego cuando viene un repecho con la velocidad que vienes lo subes bastante bien.
Comentamos que después de lo que cayó la semana pasada con las lluvias y demás que estamos teniendo mucha suerte del día que ha salido y esperamos que siga así, el agua también estaba muy planita.
Llegamos al hotel, nos cambiamos duchamos y almorzmos un poco y nos dirijimos a la reunión técnica. Allí ya se empieza a ver el ambientazo que va a tener esta prueba. Mas o menos tenemos todo claro, son ya muchos dias pendientes de la página web mirando todo lo referente con la prueba.


Se acaba la prueba y nos bajamos un rato a la expo a dar una vuelta por allí y comprarnos alguna cosa. Yo aproveché para comprarme una bomba que me hacía falta.


De allí nos dirijimos a comer cerca del hotel porque algunos teníamos que dejar la bicicleta y las bagas de 14:30, con lo que después de comer me voy a coger la bici y poner las cosas en la bolsa de bici y correr para llevarlo al box.



A mi son los momentos que mas nervioso me ponen, me inquieta mucho pensar que he dejado todo a su sitio y que no me va a dejar nada. Me dedico a estudiar en que pasillo estará mi bici, tomando como referencia las farolas del campo de fútbo que hacía de box, impresionante la de bicicletas que hay. Luego lo mismo en el bag area. Parece que está todo listo.


Nos volvemos al hotel y ya me pongo a descansar si llegar a cerrar los ojos. Jordi y yo nos ponemos a recordar viejos tiempos y así pasa la tarde.
A las 20:30 habíamos quedado para cenar, queriamos cenar pronto y así irnos lo antes posible a la cama. Cenando llegan Manu, Sandrita y Marta que me hace mucha ilusión saber que va estar al día siguiente animándonos. Acabamos de cenar.
Ya en el hotel arreglando un poquito las cosas para el gran día, de vez en cuando, se te hace ese nudo en la garganta de pensar que lo que tanto has luchado este año esta ya muy cerca de venir.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Challenge Barcelona-Maresme: 1ª Parte


A las 11:00 pasan a buscarme a por mi, Miguel, Jordi y Sergio, acabamos de meter todos los trastos en la furgoneta y hacia Calella que nos vamos.
Como se nos hace un poquito tarde decidimos parar en un área de servicio cerca de Barcelona antes de entrar a calella.
Después de comer seguimos de ruta, nos dirigimos por la Nacional II, el sitio donde circulará la bicicleta, llegamos a Calella, buscamos nuestro apartahotel, descargamos la cosas en las habitaciones y nos dirigimos a la Expo para recoger la bolsa del corredor, con los dorsales y demás.

Damos una vueltecilla para ver el box, la carpa donde se hace la transición y demás.
Luego nos pasamos por la Expo para ver las bici, complementos, y todo lo relacionado con el triatlon. Allí nos encontramos con Chimo Gallen y su cuñado, y las respectivas parejas.
Nos dirijimos al hotel, y antes pasamos por un super para comprarnos merienda, desayuno y algunas cosillas que necesitabamos.


Ya en el hotel llega Tony con acompañantes y nos dirijimos a la pasta party. Donde nos encontramos a Fermín y Fernando.

Cenamos y luego nos vamos a dar una vuelta por Calella para tomarnos un café. Y ya de ahí a dormir.