Sábado:El día de la prueba, nos levantamos Ángel y yo a las 5:15 de la mañana para ir a desayunar, Ángel se lo curra muchísmo porque se pega un madrugón de la leche para hacerme todo un reportaje fotográfico, por cierto, muy guapo. Desayunamos, volvemos a subir a la habitación del hotel, acabo de tunear mi bici, de barritas, geles y demás... Y nos dirijimos al box, a las 6:45, allí hay una cola de la leche, parece mentira que en un evento así pasen cosas como estas, pero bueno paciéncia, entro en el box coloco extratégicamente todas las cosas y me enfundo el neopreno y me voy a calentar, por allí se ven cara de todos los tipos, yo la verdad es que una vez colocada la bici y puesto en neopreno me siento bastante tranquilo. Me tiro al agua y caliento un ratito, se acerca la hora de la salida, la gente se empieza a poner nerviosa, ya que nos dicen que todo el mundo toque el patalán, pero no hay espacio físico para eso, la gente no hace caso a los jueces y no retroceden, y al final sin más dan las salida.
Natación:
A mi me pilla un poco de sorpresa, pero en seguida me pongo en marcha, me noto que he salido bastante rápido porque se me cargan algo los hombros, pero me siento cómodo con el ritmo y sigo pa'lante, pienso que ya se me pasará y así es, a los 500 metro ya me noto mejor, cojo un buen ritmo y ya no lo dejo. La natación son dos vueltas a un circuito en forma de rectangulo, en la primera me reservo un poquito, y la segunda la hago un poco más rápido, acabando bastante fuerte la última recta. Salgo del agua más bien de lo que pensaba, 30:36, 76º saliendo del agua, no está mal para lo mal que se me da nadar, la transición un pelín lenta por el tema de ponerme los calcetines, pero cojo la bici con muchas ganas.
La bicicleta: Para mi la bici es el sector donde más dudas tenía porque jamás había hecho una prueba donde tuviera que ir 90 km en bici sin drafting, decido arriegar e ir un pelín más rápido de lo que tenía pensado en un principio, y la verdad es que las primeras vueltas voy como una moto, dentro de mi nivel claro,jejeje, pero me motiva mucho verme con ese ritmo, a partir de la tercera decido levantar un poquito el pie del acelerador porque con el viento de cara que teníamos a la ida, empiezo a notar un poco de sobrecarga en los cuadriceps, y quiero reservar algo para la carrera a pie. Así acabo el sector de la bici en 2:26:33, en el 53º puesto del sector, que no está nada mal para mí, las segunda transición la hago bastante rápida y salgo a correr.
Carrera a Pie:Salgo bastante rápido por lo que me comenta mis mágnificos suporters (Ángel, Sergio y Susana) después , aunque es lo normal cuando bajas de la bicicleta tener la sensación de que vas más lento de lo que parece, a un km veo a mis incansables animadores y me comentan que ya lo tengo hecho, y en principio es lo que pienso que ya lo tengo en el bolsillo porque la carrera a pie es lo mio, pero al rato noto unos fuertes pinchazos en la zona del cuadriceps que me hacen pensar en lo peor, pienso que me he pasado un poquito en la bici y que lo voy a pasar mal, bajo un poc el ritmo y sigo, por suerte al rato se me pasa y puedo continuar a buen ritmo, hago las dos primeras vueltas bastante bien, en la tercera empiezo a notar el cansancio acumulado de las otras pruebas, pero ya con la emoción de que está la cosa está casi hecha sigo con buen ritmo, no dejo de disfrutar en cada vuelta del hecho de verme en esta prueba, en la que he invertido muchísimas horas entrenando para poder realizarla lo mejor posible. Ya en la última vuelta se me van todos los dolores y aunque se me hace muy larga como las otras tres se que voy ya a entrar a meta, y cuando ya enfilo la alfombra azul y veo a mis amigos, miles de emociones se me pasan por la cabeza, y nada más cruzar la línea de meta, exploto de emoción, fue impresionante la sensación de haber acabado esta prueba después de tenerla durante muchísimos meses en la cabeza, me alegre muchísimo de tener mis amigos allí tan cerca.