martes, 29 de septiembre de 2009

XXI Triatló d'Oliva

A las 6:00 de la mañana había quedado con Mario en Castellón para irnos los dos hacía Oliva, con la intención de participar en el triatlon con un formato que en principio me motivaba bastante, era un olímpico sin drafting, con lo que podía ir con mi bici específica, ya que a tan poco de Calella, no me apetecía cambiar de bici. El único problema que en la bici había un puerto y alguna que otra subidita.
Llegamos a Oliva con bastante tiempo de antelación, con lo que nos da tiempo de ir a por los dorsales, arreglarlo todo y dejar las bicis al box e ir a calentar.
Nada mas llegar allí vimos un montón de cabras, se nota que está de moda la larga distancia.
En un principio tal como estaba el tiempo un poco nublado pensé ni meterme al agua a calentar, pero al final no pude evitarlo y me metí a hacer unas brazadas.
Dentro del agua me fijé en la corriente del agua, y por primera vez me puse a un lado en la salida, no me puse en el mogollón.





Dan la salida, y la verdad es que los primeros metro puedo nadar muy cómodo si golpes, hasta que nos acercamos al primera boya, que como es normal se estrecha la cosa y te cae mas de una. Luego en la recta cogí mi caminito e iba bastante bien, intentando no perder la concentración y seguir a buen ritmo. Llego a la transición con un tiempo de 25:50, en la 60ª posición.

Pienso en coger la bici y empezar a adelantar posiciones, pero la gente en un principio sale muy rápida y me pongo algo nervioso y empiezo a ir más rápido de lo que tendría que ir, en poco tiempo se me empiezan a hinchar mucho las piernas, con lo que decido bajar un pelín, recuperarme y luego volver a apretar. Me pasa Wolf como un avión, luego haría el mejor parcial de bici. Empiezo a encontrarme mejor y voy aumentando la velocidad poco a poco con lo que empiezo a adelantar gente, hasta que llegamos al primer puerto, que hago todo lo que puedo por no perder mucho tiempo, con la cabra cuesta mas subir, pero me esfuerzo para perder lo menos posible, las bajadas tampoco se me dan muy bien.

Vuelven otra vez unas subiditas que a esas alturas de la prueba me cuestan un poquito. Y otra vez a bajar, en la bajada me coge Mario, que va como una moto en bici me ha recuperado 2 minutos. Llego a la segunda transición un un tiempo de 1:21:22, en la 20ª posición del parcial con una media de 34 km/h que no está mal para como era el circuito.


Transición y a correr, gracias que están muy bien marcados todos los kilómetros, puedo ir controlándome el tiempo. El primer km lo paso en 3:50 demasiado rápido hoy en día para mi, así que, bajo un poquito y me voy regulando toda la carrera a pie. Me encuentro en un ritmo cómodo que en el momento que aprieto un poco las piernas, me dicen que no que vuelva al ritmito que vas bien, Al final llego con un tiempo de 40:39 en las 48ª del parcial.
La posición final de la prueba es el 23 con un tiempo total de 2:27:50.
Unas sensaciones un poco diferentes a las que encuentro cuando compito, pero que es normal porque preparando el Challenge de Calella, pocas veces me pongo a ritmos altos. Así qeu, muy contto con el resultado final.





2 comentarios:

Pedro Mª - pmcampoy@gmail.es dijo...

Muchas suerte Xavi¡¡ Sobre todo disfrutalo¡¡ Ya nos contaras, un abrazo

xavidal dijo...

Muchas gracia Pedro, ya te contaré.