A las 9 de la mañana habíamos quedado todos (Victor, Pablo, Manu, David, Ximo y yo), en la estación de trenes para recoger la furgoneta con la que nos iriamos todos a Zarautz, allí Victor nos hace entrega de las camisetas oficiales del viaje, unas camisetas chulísimas que él se había "currado", para que fueramos todos uniformaditos al viaje. Pues empezamos bien, la furgoneta tarda una hora más de lo normal y cuando llega nos damos cuenta de que no era la que habíamos pedido ya que en la que nos habían traido no cabíamos nosotros con todos los trastos. Al final nos solucionan el problema y nos vamos dirección a Zarautz.
Ya en el viaje empieza el cachondeo y es el preludio de lo bien que no lo vamos a pasar, comemos por el camino, un pequeño fallo en la ruta y damos una pequeña vueltecilla, pero al final llegamos bien. Este año Victor nos consiguió una pensión de lujo en plena plaza donde se acababa la carrera, a 100 metros del box, vamos que mejor imposible, dejamos la furgo en un parking descargamos todo el material, y nos vamos a la pensión, alli nos encontramos con otro pequeo problema, nos pusieron una supletoria que era una tortura, hablamos con la pensión y se lo curraron muchísimo dándonos otra doble. Así que todo solucionado, nos fuimos a dar una vueltecilla con la bici, para soltar piernas y seguidamente a cenar. Allí ya empezaban los primeros nervios al hablar de la prueba, Victor, David y Pablo ya lo hicieron el año pasado y nos advertian de la dureza de la prueba.
Ya en el viaje empieza el cachondeo y es el preludio de lo bien que no lo vamos a pasar, comemos por el camino, un pequeño fallo en la ruta y damos una pequeña vueltecilla, pero al final llegamos bien. Este año Victor nos consiguió una pensión de lujo en plena plaza donde se acababa la carrera, a 100 metros del box, vamos que mejor imposible, dejamos la furgo en un parking descargamos todo el material, y nos vamos a la pensión, alli nos encontramos con otro pequeo problema, nos pusieron una supletoria que era una tortura, hablamos con la pensión y se lo curraron muchísimo dándonos otra doble. Así que todo solucionado, nos fuimos a dar una vueltecilla con la bici, para soltar piernas y seguidamente a cenar. Allí ya empezaban los primeros nervios al hablar de la prueba, Victor, David y Pablo ya lo hicieron el año pasado y nos advertian de la dureza de la prueba.
Sábado 9:
Nos despertamos temprano para desayunar e ir a recoger los dornsales, la prueba era a las 15:00 y teníamos pensado comer a las 12:00, en la comida se cambiaron las risas de todo el viaje por rostros serios, miradas cabisbajas, se respiraba la tensión en el ambiente, no sé cuantas veces se escucho la frase :"que no pasaremos de hacerlo", jajaja. Acabamos de comer y a "maquear" las bicis, jajaja, había que ver como quedaron las bicis, que si powergel, que si barrita, que si cámara, que si hinchador, que locura, yo es el momento que peor lo paso hasta que no dejo la bici en el box me pongo muy nervioso, por si me dejo algo. Fuimos al box a dejar la bici y todo lo demás y ya volvimos a la pensión para ya recoger el neopreno y descalzos ir a la parada del autobus que nos llevaría a Getaria para la salido.
En el autobus las tensión es incrible, me hace gracia que siempre a última hora haces un montón de preguntas por los nervios. Llegamos a la playa donde salíamos nos enfundamos los neoprenos y al agua a calentar, yo cuando estoy en el agua ya se me pasa todo, ya me quedo muy tranquilo.
La natación:
En princio "acojona" un poco porque estás en una playa y no ves el final del trayecto, a kilómetro y medio hay una boya y poco más sabes que si llegas a esa boya al poco tiempo verás otra boya y más adelante ya verás la playa de Zarautz, y no sé acostumbrado a circuitos de vueltas o cerrados, verte en mar abierto como que te da respeto.
La salida es curiosa porque es la típica salida que se hace en la arena, pero sólo para colocarte, porque la verdadera salida está a 100 metros de la arena en el agua. Yo cogí muy buen posición, así que bien colocadito. Se dió la salida y bracitos para que os quiero....allí salgo como si fuera un sprint, jejeje, primer toque de aviso a mi mismo, Xavi para un poco que queda muchísimo, cojo un ritmo bueno, estoy todo el rato nervioso porque como te desvies un poco puedes perder mucho tiempo, no hago más que mirar la boya, la gente había hecho sus estrategias porque había un paso por unas rocas que adelantabas basntante, pero yo decidí rodearlas, no me vaya a quedar atascado en una de ellas. La natación se me hace eterna, no llegaba nunca el momento de ver la playa de Zarautz. Al final la veo, como nos habían indicado allí estaba el glopo de la Kutxa. A casi 150 metros ya tocabas la arena con la mano, así que desde muy lejos ya te pones de pie, nada más me levanto, me comentan , oye que el que te tocaba los pies era yo, gracias me has llebado muy bien, y yo: "me alegro de poder ayudarte, a penas lo había notado" y me voy como un tiro a por la bici, llego alí y primera sorpresa veo todas las bicis menos las de Manu, pensé Pablo ha vuelto a perderse como el año pasado. Cojo la bici y salgo pitando. Tiempo 39:32, el 120 de ese parcial, no está mal para mi.
La bici:
Miedo me daba, por como habían ido las semanas pasadas con el cansancio que tenía acomulado, y con lo duro que me había comentado que era, no me veía con la suficiente confianza de tirar fuerte. Nada más coger la bici viene un puertecillo, así que a trabajar toca de primeras voy cogiendo el ritmo según me voy viendo, me da vidilla ver que empiezo a adelantar gente subiendo, así que eso me da moral y tiro fuerte. La bici era un circuito de 30 km que se daba dos vueltas y luego ibas a buscar el temido Aia. La dos primeras vueltas muy bien, que si me adelantan por aquí que si adelanto por allá, había zonas en que era un poco descontrol porque sólo teníamos habilitados un carril y no sabías como ponerte para no chupar rueda, acabo las dos vueltas muy motivado porque pensé que a estás alturas Pablo y Victor ya me habría cogido y no fue así, con lo que me dio un poco de motivación para afrontar la última parte. Es impresionante como la gente te anima cuando entras en Zarautz para dar la segunda vuelta, te pones a tirar como si se acabara ya la prueba, y me tengo que dar otro otque de aviso: "Xavi, para que no llegas".
Cuando iba hacía Aia, se me venía a la cabeza el no haber puesto un 27 yo iba con mi 39-25 y no sabía si lo podría subir. Me hizo mucha gracia que de repente se me pone un ciclista al lado y me dice: "ahora empieza lo duro", y yo le miro como diciendo, pues nada a sufrir que para eso hemos venido. Pues no acaba la frase, y empieza a caer una tormenta de "tres pares de cojones", jajaja, y allí que me veo la pedazo cuesta, y yo pienso, "Xavi, a ritmito porque como te pares te metes un jostion que no veas" y eso hice puse todo lo que llevaba y pin-pan iba subiendo, el asfalto no era bueno y con la lluvia, habían sitios que si te ponías de pie te resvalaba la rueda de atrás, así que, sentadito iba subiendo y así tres o cuatro rampas durísimas, yo perdí la cuenta porque en principio me dijeron que eran tres, pero yo juraría y después me dieron la razón que había alguna más, eso sí con lo que te animan allí, subes o subes no hay otra. Y luego una bajada de asfalto muy malo, que hizo que se me rompiera el cuentakilómetros y el hinchador se me soltara y cuando te creias que todo había pasado aún tenías que seguir subiendo el puerto hasta Aia, luego ya bajadita hasta Zarautz, dejo la bici muy motivado porque no me ha cogido nadie del equipo en el sector de bici y eso que están muy fuertes. El tiempo en el parcial. 2:38:09, el 115, no está mal para lo bien que andan en bici por allí.
La carrera a pie:
Por lo que he comentado antes, bajo de la bici motivadísimo, y me pongo a un ritmo bastante bueno, además no me encuentro nada mal de piernas después de todo lo que pasé encima de la bicicleta. La carrera a pie era un circuito de tres vueltas bastante chulo, ya que combinaba un paso por el pueblo con una salida por la playa. La primera vuelta la hice de reconocimiento para ver lo que me esperaba. Era impresionante cuando pasabas por el pueblo y la gente te anima muy encima de tí, te hace sentirte importante y no puedes hacer otra cosa que subir el ritmo e ir de con una sonrisa de oreja a oreja, me sorprendió muchísimo que un grupo se sabía mi nombre y en cada vuelta me animan como locos,jejeje. Impresionante!!!
Mi truquillo es hacer la cuenta atrás cuando iba a hacer la segunda vuelta, me decía, "una vuelta más y sólo nos quedará una" y así lo hice, la segunda vuelta ya me veia con la prueba en el bolsillo, asdemás empezó a llover que parecía que se acabará el mundo y eso me motivo mucho más, me encanta correr bajo la lluvia, y la tercera vuelta la hice rapidísima adelantando un montón de traitletas. Tiempo 1:26:29, en la 69 posición.
Total de la carrera:
Al final de la prueba un tiempo de 4:44:10, en la 70 posición. Con lo que estoy muy muy satisfecho de mi actuación en Zarautz, disfruté muchísmo de la prueba a pesar de que se me hzo muy dura.
Menciones especiales:
Manu, carrerón con un tiempo de 4:36:23, se salió con un parcial en la carrera a pie de 1:22, joder como corre el tio.
David, acabo muy contento de la prueba y no es para menos, ya que bajó 20 minutos de tiempo del año pasado.
Victor, después de no hacer una buena natación, hizo una buena bici, y en la carrera a pie tuvo que aflojar por problemas en el estomago, lastima porque podríamos haber acabado juntos.
Pablo, ay Pablito, Pablito, se perdió nadando y se tomó la carrera de paseo, como él mismo dice se tendrá que buscar un psicologo para las pruebas de larga distancia.
Ximo, tuvo la mala suerte de pinchar dos veces, con lo que no pudo acabar la prueba, el año que viene a sacarse la espina.
Conclusión final, el año que viene a Zarautz hay que volver.
20 comentarios:
Buena carrera!!!!
El año que viene me apunto, tiene que ser la bomba!!!!
Fuerza!!!
Enhorabuena máquina!!!
ENHORABUENA!!!!!
Buena posición, buenas sensaciones y encima te divertiste, que eso es lo mejor. Y eso que estas en tu primer año como aquel que dice. Sigue así que nos motivas a los demás.
Un abrazo,
Tri-Cas, no lo dudes ni un segundo, es de los mejores triatlones que he hecho una pasada.
Un saludo.
Sermor, gracias, a ver si un año os animais a pasaros por allí, no os arrepentireis.
Un saludo.
Sergio, gracias, el año que viene te vienes y disfrutas de todo aquel ambientazo.
Un abrazo.
Xavi, no em facis la pilota que tu corres mes que jo! ;)))
Per Zarautz he vist que be no??
Jo algun any m'hi apuntaré.. en tinc ganes!
Fes bondat que et vigilo!
Salut!
Kel, que no es fer-te la pilota, està molt bé, si algún día coincidim en algú tiratlo, ja vorem qui corre més,jejeje.
Vinga, a seguir a la marxa!!!
¡¡¡Enhorabuena!!
Terminar en esas condiciones ya me parece una pasada, pero es que tú has hecho un puestazo!!. Y eso, sabiendo cómo se las gastan por ahí arriba, es mucha tela :-O
Por cierto, me he puesto como objetivo acollejearte cada vez que vuelvas a lloriquear por tu natación, que es más que buena!
Besicos!
Xavi moltes felicitats, correr així a Zarautz te molt de mèrit!!!!
No m'animis gaire al kel, que com agafi confiança ja no l'oloro mai més :-))
Ishtar, si que es verdad que por allí arriba van en bici que se las pelan. Nadando sólo voy bien con neopreno y en el mar, ahora ya se me acaba el chollo :(
Un saludico!!
Nos vemos en Palmaces???
Carles, moltes gracies, la veritat es que estic prou content. Lo de Kel es per tal de que agafe confiança i quan el pille vorà.jajaja.
Salutacions!!!
felicidades por tu carrerón en Zarautz, buen crono después de pasar todas esas adversidades!!
Como en Pálmaces salgas entre los 40 primeros del agua Ishtar y yo te corremos a gorrazos pero de verdad.
Parece de noche cuando llegábais a meta...
Sermor,ya verás que salgo tan atrás que ya ni os pillo, si que parece de noche, pero es porque habían unos nuvarrones que parecía que se acabara el mundo. Te agradecería me pasaras, si tienes info sobre alojamiento y demás tenemos pensado ir todo el finde a Palmaces.
Puffffff, alojamiento en Pálmaces. Muy chungo.
Como no haya algo en Atienza o Jadraque....Todo lo que rodea a Pálmaces son pueblecitos. Quizás en Sigüenza pero casi está igual de lejos que Guadalajara.
Algunos se quedan allí de acampada o con la caravana. Si alquiláis una igual os sale bien la jugada, no sé.
Felicidades campeon!!!!
Sermor, uy, que guay!!!ya me veo con la tienda de campaña,jejeje.
Fran, muchas gracias, el año que viene a ver si te veo por allí.
un saludo, y fuerzas para Frankfurt
bé com lo de Pont de Suert está fotut, a veure si a Banyoles t'hi deixes caure, però als dos, eh?
l'olímpic i el B...
Xavi carreron, animal, bestia parda, jeejejejeje!!!
Molt be nano. La veritat es que per agafar-te correns s'ha de tenir unes pilotes com una catedral.
C2C maquina
Robert, el olímpic si que m'anirie bé, pero el B, una setmana deprés del campionat de Espanya i a la setmana després de Ibitza me pareix abussar, no?jejeje.
Bernat,moltes gracies,jejeje,a vore qui te para ara a tú deprés del teu debut en este món del triatlo.
Un salut.
Xavi, cuando conozcas el pueblo de Pálmaces comprenderás por qué te decimos lo del alojamiento ;-).
Si te llevas la tienda de campaña no serás el único, que mucha gente se queda en un descampado que la organización acondiciona para eso.
Si no, pues yo ya me iría a Guadalajara, aunque a lo mejor en algún pueblecillo de alrededor hay algún hostal o casa rural...
Bueno, que aún hay tiempo, ya investigaremos :-)
Besicos!
Ishtar, el rollo tienda de campaña pinta bien, de alguna forma nos apañaremos,jejeje, lo importante es poder vivir el ambientillo que por allí habrá.
Saludos, y mucha gracias por la información.
Publicar un comentario