martes, 27 de noviembre de 2007

VII MARXA DE MONTANYA DE BENICASSIM

Última carrera de la temporada, la semana de antes preguntándome una y otra vez para que narices me habré apuntado yo a esta carrera?, ya estoy cansado de toda la temporada, encima una carrera de montaña de 26 km y bastante dura. El día de antes planteándome si ir o no, bueno pienso, "venga va, lo haremos a la marcheta y luego paellita y a comentar la jugada". Por la mañana me levanto con ganas de disfrutar de un día por la montaña, hace un poco de frío, pero tiene pinta que a lo largo de la mañana la cosa mejorará.
Llegamos a recoger los dorsales, y sorpresa no salgo en la lista de inscritos, la primera vez que me pasa algo así, en todas las carreras llevo el justificante de pago y justo en esta me lo dejo,jejeje, ya me veo yo que después de hacerme a la idea me quedo sin correr, pero parece ser que ha habido un problema y muchos están como yo , así que con sólo presentar el DNI, me dan un dorsal nuevo y listo.
Se da la salida y yo me lo tomo con relativa calma, salgo en un grupito de delante, pero yo a mi marcha, en las primeras cuestas me lo tomo con mucha relax.

Llegando al primer control me veo muy bien, no voy nada cargado de piernas y estoy disfrutando mucho de la carrera, tengo la sensación de que podría ir un pelan mas deprisa, pero prefiero seguir disfrutando de la carrera e intentar sufrir lo mínimo.


A mitad de la prueba, me encuentro bastante entero y además en tiempo de batir mi marca en esta marcha, pero yo sigo a la mía, mentalmente no me apetece presionarme para conseguir nada.

Llega una parte de la carrera que siempre se me atraganta bastante, es un bajada muy técnica que año tras año, se me da fatal y allí pierdo mucho tiempo y no para de adelantarme gente, yo a la mía poquito a poco hasta que pase el mal rato, un vez pasado ese tramo me dejo llevar hasta meta.


Al final llegué en la 67ª posición con un tiempo de 2:33:49, he hecho 4 minutos mas que el año pasado, pero estoy muy contento de como he podido disfrutar de la carrera y de lo bien que me han respondido las piernas a estas alturas de la temporada. Con esta carrera pongo punto y final a esta larga temporada, con la satisfacción de poder haber competido en tantas carreras bonitas, y además de conseguir para mí grandes resultados que me motivan para coger con ganas las próxima temporada.
Ahora a centrarme en descansar y tener la paciencia de cumplir esta etapa que seguro que me va a costar aguantarme quietecito.



7 comentarios:

Syl dijo...

Anda...esta debe ser la del bartolo pero en invierno, no???...pero con algunos kms más, verdad?...

Siempre voy a la de verano, a ver si un año de estos me animo con ésta.

besitos y enhorabuena.

xavidal dijo...

Sylvie, no es exactamente igual, de hecho solo coincide con el primer tramo de subida de la de verano, pero en esta se baja. A mi entender es un poco mas durita, la gente suele hacer unos 15-20 minutos mas, pero es muy bonita también. Eso a ver si te animas para la próxima.
gracias, besets.

David Rodriguez Roures dijo...

ENHORABUENA CAMPEÓN,con todo el machaque que llevas 4' no es nada esta muy bien ahora una pausa de la cual estoy seguro te costara mucho, pero piensa que es la base de la próxima temporada,cuanto paras? nos veremos pronto,un saludo.

xavidal dijo...

David, muchas gracias, pues quiero hacer un descansito de un mes. Como tu bien dices es la base de la próxima temporada. A ver como lo llevo, me volveré mas social y aprovecharé para hacer las típicas cosas que no puedes hacer en plena temporada.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

siempre no es más importante la marca obtenida, muchas otras veces las sensaciones obtenidas o el disfrutar en la carrera nos llenan mucho más!!!!
aprovecha el descanso, ya merecido, que yo ya lo he terminado, por fin!!!

Carles B. dijo...

Anda que ya va siendo hora de descansar, no? :-D

Felicidades por el pedazo de temporada que te has marcado.... maquina!!!!!!!

Emilio dijo...

Hola xavi, he encontrado tu blog buceando entre otros de triatletas, solo queria felicitarte y decirte que te seguire leyendo. "Con tu permiso" he puesto un enlace en mi blog (www.aistartiotriatleta.blogspot.com) para que la gente que entre te conozca y aprenda, animo