lunes, 24 de agosto de 2009

VII Volta a peu Vila D'Orpesa


Otro año más nos dejamos caer a la volta a peu que se hace en Oropesa, y es que pocas son las ocasiones que tienes de salir desde casa calentando hasta línea de meta. Y por eso me ví metido en esta carrera, porque hoy en dia estoy muy metido en los entrenamientos pensando en el Challenge de ocubre, y no quiero perderme ningún entrenamiento de bicicleta. Y ese día martes tocaba salida en bici con Mica, Tony y Saiz. Así que, por la mañanita nos metimos 100km a muy buen ritmo.

La carrera era a las 20:00, quedo con Angel que viene a buscarme a mi apartamento en la playa la concha a las 19:00 y desde aquí nos vamos trotando hasta donde se hacía la salida que era en el pueblo. Allí nos encontramos, con Saiz, Mario, Marta, Carlos y un largo etc de conocidos que vinieros a correr esta carrera. Calentamos un poquito mas y a línea de salida.

Dan la salida y la gente sale muy rápido, ponen un ritmo que puedo aguantar durante el primer kilómetro y a partir de ahí mi ritmo decae hasta que encuentro un ritmo donde mi patas no sufrásn mas de lo que toca. La carrera es muy bonita porque pasa por la playa de morro de gos, y hay mucho ambiente y gente animando que te lleban en volandas, pero se va haciendo dura, porque pasas por la subida al faro donde se empalma con la playa la concha, y esas subiditas, me van dejando las piernas finas, y me cuesta centrarme en un ritmo de competición y cada vez parece un entrenamiento rápido, y para remate hay una sorpresita que es la subida que hay desde el puerto deportivo, una subida de un 20% de desnivel que no veas como te deja, menos mal que desde allí al final ya es bajadita. Con lo que alargo la zancada y llego a buen ritmito a meta. Al final hice un tiempo de 31:55 a un ritmo de 4:05 en la posición 30.
Una carrera muy bonita de correr, bien organizada, muy buen ambiete tanto de corredores como de gente animando y durita.

No hay comentarios: