lunes, 7 de septiembre de 2009

IV Triatlón de Burriana



El domingo 28 de agosto se disputaba un sprint en Burriana. Un sprint en medio de la preparación de un Ironman tal vez no sea lo mas conveniente. Pero la verdad es que me moría de ganas de hacerlo, lo necesitaba como el chocolate, jejeje, lo echaba mucho de menos otros años a estas alturas de la temporada ya había hecho un montón de competiciones y este año con el tema de la larga la verdad es que he competido muy poco.
Pues ya cuando me dirigía a Burriana no se que tienen estos triatlones sprint, que ya me entraba un cosquilleo en el estómago, sera por el estrés de coger el buen grupo de bici, el salir a toda leche y no emparrarse, el ir con el cuchillo entre los dientes, lo que me ponía nervioso??? En la larga como tienes ese margen vas más relajado.
Nada mas llego allí me empiezo a encontrar con la gente del club, gente que conocía y debutaba en esto del triatlon, y hasta dos olímpicos, Gilberto y Omar Tayara, vaya nivelón.
Ya en la salida muy motivado, concentrado en las boyas, las vueltas de bici y las de carrera a pie. Dan la salida y entro rapidísimo al agua, abuso en exceso de hacer el delfín con lo que me quedo sin aire, y me cuesta dar las primeras brazadas hasta la primera boya, a partir de ahí, ya voy más relajado de pulsaciones y puedo nadar bastante mejor. Llego a la primera transición con un tiempo de 12:08 en la 46 posición.


Hago una buena transición y encima de la bici, me cuesta un poquito al principio coger ritmo, pero enseguid me pongo rápido, cojo a un chico del tragaleguas, y nos ponemos manos a la obra y empezamos a coger mucha gente se hace un buen grupo de bici, yo tenía muchas ganas de hacer una buena bici, este año me veo muy fuerte con la bici y no importaba ir tirando, de vez encuando había gente que hechaba una mano y la cosa iba bien, pero dentro del grupo hay gente que solo se dedica a querrer romperlo, me explico, están fuertes y en vez de ayudar te pegan un hachazo para luego cogerlos, se esconden y otra vez, en fin, cada uno tiene sus motivaciones y demás, pero si dentro de un pelotón se colaborara mas pues mas grupos cogeríamos. Bueno, yo cometí bastantes errores, porque cuando atacaban tirando del grupo, por miedo de que se fueran, saltaba yo a buscarlos, en vez de esperar que el propio grupo los atrbaran, y eso me desgastó basntate. Y a lo mejor hubiera atacado yo. Llego a la segunda transición con un tiempo de 33:07 en la 17ª posición del parcial.


Salgo a correr como lo hacía otros años bastante rápido, pero me doy cuenta que esos ritmos mis piernas le cuestan manejarlos, así que, bajo un poco y voy de menos a mas, a media que pasan las vueltas me encuentro mucho mejor y encuentro un buen ritmo para poder acabar. El parcial de la carrera a pie me sale en, 17:42, en la 41ª posición. El tiempo final de la prueba es de 1:02:37 quedándome en la 41ª posición.


Acabe la prueba muy contento, porque aún sin tener buenas sensaciones al intentar ir rápido, me encontré mucho mejor de lo que esperaba.

No hay comentarios: