jueves, 15 de noviembre de 2007

XXIV Mitja Marató Ciutat de Castelló



A las 8 de la mañana me despierto para desayunar, al mirar por la ventana veo que hace muy buen día para correr, hace algo de frío en la sombra, pero en el sol se está muy bien. Desayunamos nos recoge Alejandrito y nos vamos a calentar, en la salida un ambientazo de corredores impresionante, eramos mas de 1.000 participantes, se me empieza a poner la carne de gallina y me empiezo a emocionar en exceso, acabo de calentar y me pongo a estirar con calma, sin prisas para llegar a la salida con la idea de situarme bien.
Se da la salida y por no molestar a los que tengo detrás de mí salgo bastante fuerte, 7:15 marcaba mi crono en el km 2, era un ritmo demasiado rápido para lo que quería ir, me había planteado bajar de 1:24, con lo que tenía que bajar un poco el ritmo, el km3, me sale en 3:54, se nota que hay un poco de desnivel, los 3 kilómetros siguientes hasta el 6 los hago en 12:11, empiezo a notar cargadas las piernas de los primeros kilómetros y me empiezo a poner un poco nervioso pensando que hoy no saldría una buena carrera, además no consigo coger me ritmo, me adelanta un grupo que intento seguir y me sale el km7 en 3:43, lo dejo escapar porque no es mi ritmo y voy acabar de reventar, el km 8 me sale en 4:08, empiezo a rodar sólo para intentar coger un ritmo en el que me sienta cómodo e intentar recuperarme de piernas, pero no lo consigo el km 9 en 4:11, cada vez me pongo más nervioso porque voy a menos el km 10 lo paso en 3:57, el 10.000 lo paso en 39:34, me motiva un poco pensar que siguiendo un buen ritmo puedo conseguir mi objetivo. Pero cada vez la cosa se pone peor el km 11, 4:13, además ahora el circuito se pone cuesta arriba, km12, 4:03, en este punto intento seguir a un grupo que van clavando todos los miles sobre 4 min/km. Paso el km13 en 4:01, km 14, 3:53, este último un poco rápido para mi hace que me descuelgue y el siguiente km 15, lo haga en 4:15. Me doy cuenta en carrera que hago muchos cambios de ritmo y así no hay manera, km 16 en 4:03. km 17 en 4:04, tengo la esperanza que las piernas me respondan al final como casi siempre hacen y acabar en el tiempo que tenía pensado, km 18 3:58, me da un poco de alas, km 19 4:47, me hunde y encima las piernas no me responde, sé que hoy no es un buen día, acabaremos como sea, km 20 4:17 hasta meta 4:12. Al final 1:25:05 en la 125 posición general.
Conclusión, un poco desilusionado por el tiempo que he hecho creía que podría estar mucho mejor, he salido demasiado rápido y luego lo he pagado. Tengo que aprender a salir más conservador y a saber llevar mi ritmo y ser más constante, el único consuelo es que he batido mi marca en una media, aunque me queda el mal sabor de boca de saber que he estado bastante fuerte todo el año y llegado este punto no he podido culminar una buena carrera.
Ahora a disfrutar de la Marxa de Benicassim que será la carrera que ponga punto y final a esta larga temporada, después a denscansar y a pensar en la próxima.


8 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

No te tienes que desanimar la temporada la tienes que valorar por todo el conjunto, no solo por una carrera, que encima has hecho marca, otra media saldremos juntos y yo te marcare el ritmo y ya veras como sale, ahora disfruta de la ultima y a descansar que seguro llevas mucha tela en las patas, un saludo y castellon es dura no se te olvide y por lo que se rumorea 300m de mas.

xavidal dijo...

Muchas gracias David, me has animado mucho lo que has dicho porque la verdad es que si tiro hacía atrás estoy muy satisfecho por como ha ido toda mi temporada. Eso, eso, la próxima salgo contigo a ver si aprendo a coger un ritmo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tienes que pensar que te has metido mucha tralla esta temporada y que ahora al final es normal que lo notes, además tienes que mirar el lado positivo de la carrera, has bajado marca, vas coguiendo experiencia, …….
Bueno ve preparándote para ROMA
Un abrazo.

xavidal dijo...

Sergio, eso, me iré preparando para Roma, pero tú también,jejeje.
Que emoción que podamos compartir esa carrera juntos!!!
Un abrazo.

Syl dijo...

¿qué más quieres valdomero???...pero si lo has hecho de que te cagas, hombre!!!

Felicidades por la media campeón.

¿vas al maratón de Roma?...jo...qué bonito es!...yo lo hice el año pasado, si necesitas que te ayude en algo, me lo dices.

Besitos.

robert mayoral dijo...

1.25 a estas alturas está genial!!! por cierto el "pequeñillo" que sale en dos fotos delante tuyo era la liebre, o era coincidencias??

Byk dijo...

Felicidades Xavi, aunque no estes muy contento la verdad es que la marca es para estarlo. Ademas como ha dicho David yo tambien he oido que Castellon no es media para hacer tiempo!! Un saludo!!

xavidal dijo...

Sylvie, Muchas gracias, siiiii, me he apuntado a la maratón de Roma. La verdad es que si que me gustaría que me echaras una mano, sobre todo lo que puedas de allí.
Robert,no,jejeje, no era liebre, es el mismo sitio dos fotografos diferentes.
Byk, muchas gracias. Si que es durilla, sobre todo la última parte pica un poquito pa'rriba y no veas.
Un saludo