lunes, 29 de octubre de 2007

II Gran Premio 42 y Pico Ciudad de Castellón

Ayer se disputó en Castellón a las 12:00 un 10.000 , estas son las típicas carreras que siempre apetecen correr, ya que pocas veces tienes la posibilidad de correr por las calles de tu ciudad, así que no me lo pensé y decidí correrla. Normalmente esta carrera me pilla en mi descanso o empezando la temporada, este año me pilla en el final, con lo que tampoco tenía muy claro como me iba a salir, viendo como me encontré en el 10.000 del pasado fin de semana, suponía estar sobre los 38-39 minutos, pero depende mucho de la motivación, ya que son ya muchas carreras en las piernas y los entrenamientos que estoy realizando no son los más óptimos para estas carreras.
Al llegar a la salida había un ambientazo increíble tanto de atletas como de público animando, es una carrera donde los atletas locales se quieren lucir y donde hay mucha gente que se anima a correr por primera vez en una carrera.
Me coloco muy mal en la línea de salida, así que me cuesta mucho coger el ritmo en los primeros metros debido a la cantidad de gente que hay por las calles del centro que son algo estrechas, el primer kilómetro me sale a 3:39, intentando remontar puestos el segundo me sale a 3:35 que al final sería el más rápido de los 10, cojo un grupo de gente que va a un ritmo que creo que es el óptimo para mi y me resguardo en el, en el km 3, 3:43 pienso que las cosas van bien, es un ritmo en el que no voy sobrado, pero lo puedo aguantar bien, y así van pasando los kilómetros, km 4, 3:48, paso el 5.000 en 18:40 el km 5 lo hice en 3:58 el más lento de todos, por una parte estoy contento por el tiempo que llevo el 5.000, aunque visto el último km, me empieza el miedo de si voy a poder aguantar el ritmo hasta final de carrera, el km 6, 3:53, a partir de ahí parece que me voy encontrando un poco mejor y hago un pequeño cambio de ritmo y empiezo a adelantar bastante gente, el km 7, me sales en 3:42, me encuentro bien y motivado porque mi cuerpo a reaccionado bien al cambio, el km 8, 3:48, pienso que ya queda poco que hay que aguantar un poquito más y de seguir así podré bajar de 38 minutos, km 9 3:50, ya sólo queda uno así que tiro el resto km 10 3:42 con sprint incluido para entrar a meta,jejeje.
Al final 37:44, en el puesto 80, y muy contento por el resultado obtenido no es para tirar cohetes, pero me da motivación para afrontar la media de Castellón que se disputará en dos semanas.

11 comentarios:

David Rodriguez Roures dijo...

Bien Xavi bien un buen tiempo y a ritmo asi que no pinchaste, en la media yo hare de fotografo.que marca quieres hacer?.Lo de la salida fatal para todos muy estrecha y la gente que todavia no sabe cual es su sitio dificultan mucho al principio.un saludo

xavidal dijo...

David, Muchas gracias, no he corrido tan rápido como tú, algún día espero hacerlo,jejeje, pero estoy muy contento. Para la media no me quiero poner grande metas, intentar bajas de 1:24, ya estaría contento. Un saludo.

robert mayoral dijo...

y dices que no es para tirar cohetes??? si estas a final de temporada y te conformabas con un 39-39 y te marcas un 37 y pico que más quieres???
menudo marcón!!! para mi hacer eso no está a laorden del día, una o dos veces al año como mucho!!
felicidades

Syl dijo...

Muchas felicidades Xavi, al final la hicite mejor de lo que habías previsto...
Ahora, a por ese reto en media, con mucha energía.

besitos.

xavidal dijo...

Robert, muchas gracias, lo decía en relación algún máquina que tengo por amigo, pero yo estoy contento.
Sylvie, la verdad es que el 10.000, me ha ido bien para llegar motivado a la media.
Un saludo.

Byk dijo...

Hola Xavi, felicidades por este 10.000 , muy buena marca. Sueles participar en la Marato i Mitja Castello Penyagolosa?? Suelo ir todos los años, nos hablamos. Un saludo

xavidal dijo...

byk, muchas gracias, lo de la marato i mitja, la verdad es que me tira mucho, pero de momento nunca encuentro el momento de hacerla porque creo que luego me dejaría K.O. el resto de temporada, pero algún día me animaré.
Un saludo,

Ishtar dijo...

Joe, vaya marca para haber tenido la temporatus-interruptus que has tenido :-O

Besicos y enhorabuena!

xavidal dijo...

Ishtar, muchas gracias, a ver como empezamos la próxima temporada.
Besicos.

Syl dijo...

Pues si no es para tirar cohetes, será para tirar petardos...pero vamos...a mi me parece un tiempo que te cagas...

Enhorabuena y ahora ya a pensar en esa media que seguro te irá igual de fenomenal.

besitos.

Syl dijo...

Joder...pero si ya te había leído hace tropecientos días entonces...ya decía yo que me sonaba todo...también las fotos...

esto del jet lag me tiene espesita que no veas...

más besitos.