viernes, 13 de junio de 2008

Putjada al Desert 08



El sábado pasado participé en esta carrera, es un prueba que siempre me ha hecho gracia y siempre que puedo me apunto a correrla. Consta de 7.300 metros de distancia en constante subida donde empiezas con apenas 45 metros de desnivel y acabas en 450 metros por asfalto. No tiene subidas muy duras pero apenas tiene sitios de respiro. Suele haber mucho ambiente, además es por la tarde que no hay que madrugar con lo que tiene todos los ingredientes para hacerla.
Pues allí estaba en línea de salida sin un objetivo muy claro el año pasado la había hecho en 35:40 y no tenía muy claro que este año estuviera en mejores condiciones sobre todo después de la última carrera que corrí en Vall d'Alba y el rollo de que estoy medio de parón por el tema Oposiciones.
Así que la salida me la tomé con calma no salí como de costumbre delante, sino que me mantuve mas reservón y dejaba que las piernas mandarán, los primeros kilómetro fresquito iba bastante rápido pasando los km por debajo de 4 min, pero a medida que tirabamos hacía arriba el ritmo descendía debido a que la cosa se ponía cada vez más dura, yo me notaba bastante bien de piernas y seguía bastante entero, a falta de un par de km me di cuenta que podía bajar mi marca y eso me motivó a seguir en buen ritmo. Al final lo conseguí llegué en 34:22, bajando mas de un minuto el tiempo del año pasado, y quedándome en a 26ª posición de la general, cosa que me alegró y me motiva bastante.

Felicitar a Marta que hizo un carrerón y consiguió la victoria en la clasificación femenina absoluta.

7 comentarios:

Ishtar dijo...

Vaya con Marta, está que se sale!

Y menos carreras y más tris!!! ;-). ¿Iréis a la Copa de Rey?

Besicos!

xavidal dijo...

Ishtar, sí que está yendo bien este año en la carrera a pie. Yo creo que sí que iré, ella por desgracia no tiene equipo de chicas para poder ir.
Ei, tu también estás muy fuerte que te vigilo eh!!
Besets.

David Rodriguez Roures dijo...

Buen tiempo Xavi y eso que esta carrera si que es dura de verdad,en la foto te veo marcando a Issac jeje,haber si nos vemos en alguna,un saludo.

xavidal dijo...

David, gracias, sí que es dura, la verdad es que es una carrera que se te hace cuesta arriba, nunca mejor dicho,jejeje.
Seguro que nos vemos en unas cuantas.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

felicidades, ese crono con tanta subida no está nada mal...y además ambiente tipo tour de france en los puertos...

xavidal dijo...

Robert, muchas gracias, la verdad es que había muy buen ambiente.
Un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Conozco la subida y sin buenas sensaciones previas bajar mas de un minuto tiene mucho merito
El año que viene tiene que caer el 33 jejeje

Saludos