jueves, 11 de junio de 2009

HalfChallenge Barcelona: 3ª Parte

A las 5 de la mañana me suena el despertador, un desayuno fuerte y acabar de preparar las cosas que luego tendré que poner en la bicicleta cuando entremos en el box. A las 6 habíamos quedado todos los demás componentes del equipo debajo de Hotel. Una vez todos reunidos nos vamos todos juntos hacía en box, menos David que se fue a calentar con la bici y Jorge que estaba en otros hotel.

Cuando llegamos allí, con todo el mogollón de gente y la forma de hacer las transiciones con las bolsas que no lo acabo de ver claro, me pongo un poco nervioso, ya que, aún tenía que hacer muchas cosas y veía que no tenía mucho tiempo. Acabo de poner las barritas en la bici, las cosas en las bolsas y me voy a calentar un poco al agua.

P5240009 P5240021

Dan la salida y la verdad es que me va bien salir en la última salida, la gente no va muy rápida y consigo estar en las primeras posiciones del grupo sin llevarme muchos golpes, hay mucho oleaje y no acabo de poder ir como querría, pero me encuentro bien porque no me adelanta mucha gente, al poco de salir, teníamos una desventaja de 5 minutos entre grupo, ya empezamos a coger gente del grupo de delante, y a veces se hace un poco molesto el tener que adelantar gente que está totalmente parada, algunos haciendo braza. Pero bueno el hecho de ir adelantado gente te motiva. LLego a última boya que demarca la mitad de recorrido, si querer me dejo llevar por un gran grupo y no me preocupo de las boyas, y cuando estoy apunto de llegar a la primera transición, me doy cuenta que mucho iba directos a la playa, cuando aún nos falta coger una boya y dejarla a la derecha para ya acabar. Con lo que tengo que hacar unos 300 metros extra por la rectificación. Con el cabreo que eso me supone. En fin, acabo la natación, con un tiempo de 35:36, en la 350 posición del parcial.

Hago la transición todo lo rápido que puedo, pero me lio un poco porque no estoy acostumbrado hacerlo como se tenía que haces, es decir, ir a coger la bolsa de las cosas de la bici, vaciarla, cambiarte y poner las cosas de nadar en ella y a por la bici. En un principio, me quedé un poco en la parra para ver que hacía antes.

Ya encima de la bici, salgo super-motivado, ya en las calles de Calella adelanto un montón de gente. Una vez cojo la Nacional II, me pongo acoplado y a la casa, me encuentro muy cómodo encima de la bicicleta, voy muy rápido, pero para asegurarme miro mis pulsaciones, mi cadencia, y todo esta correcto, así que, sigo con el ritmo voy adelantando a muchísima gente, pienso que voy a hacer muy buen parcial, no me adelanta nadie, y yo no para de adelantar. Incluso cuando llego a la subida que nos llevaba a DosRius, subo muy rápido allí llego con un tiempo de 57:50 que está muy bien. Empiezo a hacer la bajada, me giro a ver quien viene por detrás, y noto que me me mueve el casco. Me quedo helado porque no entiendo que pasa, me lo toco y veo que está suelto. El casco en uno spiuk de krono, y se había soltado la parte de arriba, me para para ver si lo puedo poner, pero no hay manera, me empiezo a poner muy nervioso porque no se que hacer, veo como mucha gente que había adelantado me pasa y yo parado en la cuneta sin saber muy bien que hacer, intento pegar las pegatinas del dorsal para ver si aguantaba y nada. Al final, después de unos minutos luchando, decido salir y si se vuela la tapa de arriba, pues nada, y efectivamente, a los 50 metros la tapa sale volando, con lo que sigo todo lo que me queda de recorrido con la mitad de casco, no perdiendo la aerodinámica incluso frenándome.

Con la rabia que llevaba no veas como salgo parecía que la meta estaba a 5 km, llego a Masnou y a los 25km me absorbe un grupo de unas 45 unidades, me dejo caer para salir del grupo e intentar no chupar rueda y atacarlo para irme sólo, sorpresa la mía que cuando ataco la gente se tira a rueda como si de un sprint o olímpico se tratara, yo estaba alucinando no me lo creía. Y así hasta el final de la bici, intentando salir del grupo y no chupar rueda.

Llego a la segunda transición con un tiempo de 2:30:03 en la 517 posición, no me lo puedo creer que tanta gente haya ido mejor que yo en la bici, sobre todo comparando los tiempo en Dosrius y luego lo que me habían recortado en el final de la bici.

En fin, pensando en lo del casco y los grupos que se habían montado en la bici hago la carrera a pie sin mucha motivación de mejorar el tiempo de Lisboa, solo pensando en acabar.

Los primeros metros puedo correr bastante rápido no me encontraba del todo mal de piernas, así que, aprovecho el hecho de estar constantemente adelantando gente me motiva un poco, por allí estaba Marta animando y eso da mucha alegría y motivación, en los primero kms adelanto a Sergio que me anima, y yo a él.

Cuando intento acelerar un poco empiezo a tener problemas con el estómago, con lo que, sigo con un ritmo que pueda mantener bien hasta el final. El circuito de pie, era sólo de ida y vuelta, pues se me hizo eterno el llegar al punto de giro. A la ida me cruzo con Jorge, que da la sensación de ir muy bien, también me cruzo con Fran que se le ve bastante entero. Casí al final del giro me encuentro a Ivan que me advierte que en poco ya toca girar.

Llego al giro y bueno, pienso que ya queda menos de sufrimiento e intento subir un pelín el ritmo, pero mi estomago no está para muchas maravillas y como no me apetece hacer ninguna para técnica, sigo a ritmo. Me cruzo con Victor que le animo porque lo veo que va caminando. Luego veo a Ángel y le animo diciéndole que ya casi lo tiene. No veo a Mica y me preocupo, no haya tenido ningún problema con la bici .Ya casi llegando a meta lo veo. Le falta toda la carrera a pie. Yo ya llego a Calella y las calles estás abarrotadas de gente animando y eso motiva muchísimo, con lo que esos últimos kms la gente te lleva en volandas. Ya en la última subida me veo a Marta que me anima muchísimo y hago el último esfuerzo hasta meta.

Tiempo de la carrera a pie 1:38:43, en la 222 posición del parcial. Al final de la prueba 4:50:51 en la 222 posición del total.

P5240048

P5240041

P5240046

El video resumen de la prueba aqui.

No hay comentarios: