miércoles, 14 de octubre de 2009

Challenge Barcelona-Maresme: 5ª Parte (la carrera a pie)

Empiezo a correr y mi primera sorpresa es ver que las piernas me funcionan muy bien, he bajado de la bicicleta y el tiempo en la prueba es de 6horas y 27 min, es decir, si puedo correr la maraton a 5 min el km puedo bajar de 10 horas en la prueba. Miro el pulsometro y me marca que estoy corriendo a 4:20, en ese momento es un ritmo que llebo bien, pero tengo que ir mas lento porque sino se me hará muy duro, asi que, bajo hasta 4:45, y voy muy cómodo, para a hacer mis necesidades porque hacía tiempo que tenía ganas pero en la bici no quería parar. En esos momentos la motivación era máxima, había hecho muy buena carrera hasta ahí y las piernas me respondían bien, me voy controlando los tiempos en cada km y voy muy bien, al principio cuando paso por los avituallamientos, no para de correr para beber.


Llego al primera vuelta en Calella donde estaba todo el mundo animando, es una pasada lo que te puede ayudar que te animen. Yo voy muy bien, me dicen que se me ve bien, yo estoy muy animado porque ya hecho 10km y voy en muy buen tiempo, me ha hecho mucha ilusión ver todos mis amigos en el giro, y ahora viene la parte dura el ir hasta el otro giro, pero de momento puedo aguantar muy bien el ritmo y eso me mantiene concentrado en seguir así.

Ya a mitada vuelta empiezo a ver que esto va a ser muy duro empiezo a notar las piernas cansadas, puedo aguantar el ritmo, pero se que en breve me va a costar. Sólo tengo ganas para llegar al giro y ver a mi gente porque me ayuda mucho, llego allí bastante bien, unos minutos por debajo del tiempo que estaba calculando.Y empieza la tercera vuelta, ya la ida me empieza a costar. Durante toda la carrera sólo iba pensando en el sector que estaba haciendo y no en global, pero a falta de una media, se me viene todo encima, mas de 8 horas compitiendo y aún me queda toda la media, en ese momento veo que me va ser muy difícil aguantar una media a 5 min/km. Encima la ida hacia el norte se hace muy dura, a esas horas ya ves a mucha gente andando, y el panoráma es duro, veo que mi ritmo va decreciendo, el giro nunca llega, pero bueno, yo estoy muy satisfecho de lo conseguido hasta ese momento y tengo que acabar lo mejor posible. Ahora ya, cuando viene un avituallamiento ando para tomar las bebidas con calma, intento no peder la concentración y no pararme seguir siempre corriendo aunque sea a menor ritmo.

Llego a la zona de Calella, Marta se pone a correr a mi lado y me ayuda mucho, ya me nota que la cosa no va tan bien como antes. Ahora en mi mente está una vuelta mas y lo habré conseguido, 10km mas y consigo mi sueño de acabar un triatlon con distancia Ironman, y allí me voy hacia la última vuelta. La ida se me hace durísima, me dan muchos pinchazos en los cuadriceps, tengo las piernas como dos palos, miras a tu alrededor y ves que la gente lo está pasando muy mal. Como puedo llego al último giro, me motivo pensando que ya queda muy poco, que en breve volveré a ver a mi gente y que ya estará la prueba al saco, aún así la vuelta se me hace muy larga, hasta que llego donde estaba el mogollón de gente, ya sólo me queda los dos kilometros, que se pasan volando Marta me ayuda unos metros corriendo, la gente no para de animar, y yo estoy apunto de conseguir algo que me he estado preparando todo un año.

Enfilo la última recta muy feliz por lo conseguido he acabado mi primer Ironman, y muy satisfecho con el tiempo que he conseguido hacer.


El parcial de carrera a pie me salio, en 3horas 52' 32" en las 272 posición. Al final de la prueba llegué con un tiempo de 10:21:27 en la 206 posición.


Ya en meta muy emocionado, por todo lo vivido durante la carrera.


5 comentarios:

depiedraenpiedra dijo...

Enhorabuena!!!!
lo has conseguido :)

xavidal dijo...

Muchas gracias, No sabes lo que me ha costado,jejejeje.

uri dijo...

Hola,
en principio felicidades por la carrera.
Buscando recomendación de tallas en 2XU he ido a parar a tu blog y veo que usas esa marca. Para 1,74 y 68Kg, qué talla me recomendarías?
un saludo y gracias

Nauzet dijo...

Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes. Sistemas de ahorro sostenibles y rentables y Más.

en espera de noticias suyas, saludos y hasta pronto
http://portalecoahorro.blogspot.com

PD: vendes tu actividad? Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
Disculpa la molestia y Gracias
Espero verte pronto

maddsolutiononline dijo...

http://loscollaresdemery.blogspot.ro/2012/12/envoltorios-para-regalos.html