miércoles, 14 de octubre de 2009

Challenge Barcelona-Maresme: 3ª Parte (la natación)

El domingo a las 5:00 de la mañana suena el despertador, hasta ese momento no había estado nada nervioso, pero de repente me viene toda la emoción de la prueba. Yo como muchos otros empecé gracias a conocer lo que era el triatlon, con las retrasmisiones que se hacían hace muchos años del Ironman de Hawaii, y siempre había pensando que algún día iba a hacer un ironman. Y ese era el día, estaba muy acelerado, hacía muchas cosas a la vez, desayunaba, a la vez que acababa de preparar las cosas que me tenía que llevar al box, vamos que no me aclaraba muy bien de lo que hacía, ya lo tengo todo listo, me bajo a la puerta del hotel donde habíamos quedado todos. Me pongo el pulsometro en marcha e iba ya a 120 ppm, madre mia!!! Camino al box, se notaba la tensión en todos, en las caras de los compañeros se veia lo largo que iba a ser el día.
Cuando llegamos a box, me emocion muchísimo de ver tanto mogollón de gente para arriba y para abajo, yo intento centrarme en mis cosas, hinchar las ruedas de las bicis, poner la comida y la bebida que voy a utilizar encima de la bicicleta y acabar de llegar las bolsas con todo lo necesario, una vez todo listo, me puse el neopreno con cuidado, y ya me dirijo a la zona de los cajones de salida. Mientras los pros están listos para salir, a mi aún me queda, acabo de ajustarme el neopreno, me entran un apretón, vuelta a quitarme el neopreno.

Ya todo al sitio, nos llaman al cajon que precede a la salida que se va a dar, yo me empiezo a poner bastante nerviso, en videos posteriores me he visto, y parece que voy a salir a un sprint, los nervios y tensión son máximos, intento tranuilizarme viendo a la gente que ha venido a animarme.


Ya nos llaman al cajon donde se dará la salida, solo queda un minuto la tensión es máxima. Dan la salida, y salgo muy rápido hacía el agua, ya dentro del agua me tranquilizo un poco el ritmo.


Hasta la primera boya voy rápido, pero a partir de ahí busco un ritmo que me permita hacer la natación agusto, la verdad es que me sentia muy cómodo nadando, pude ir con un grupo en el que se iba a un ritmo que era muy bueno para mi, así llegamos hasta la boy de giro, donde veo a Jorge a unos 50 mts, yo sigo a mi ritmo y llego hasta él, ya volviendo hacía la salida, lo supero y él se me pone a los pies, llevamos un buen ritmo en el agua que yo puedo mantener muy cómodo, la vuelta se me hace bastante amena, y a la que levanto la vista ya veo la boya que nos hace girar a la izquierda para empezar la primera transición.
Bueno, salgo del agua ya tengo la primera parte de la prueba superada, llego con un tiempo de 1:08:49 en la 490 posición. Mas o menos lo que tenía pensado la cosa va bien de momento.


Hago una transición bastante lenta, tardo mas de 5 minutos. Pero bueno, ahora empieza lo que más me gusta la bici.




1 comentario:

alex dijo...

muy buena carrera. has de estar contento, sobre todo con la bicicleta. enhorabuena por la carrera y por las cronicas. imagino que en la cabeza ya tienes el borrador del 2010.
saludos de alexlanzelot