miércoles, 14 de octubre de 2009

Challenge Barcelona-Maresme: 4ª Parte (la bici)

Salgo del box por delante de Jorge, la primera parte es una ratonera por las calles de Calella, mucho baden, mucho bache, pierdo para variar mi botellín de detrás, no me preocupa mucho sabiendo que aún tengo dos bidones, me pasa Jorge, a toda velocidad por esas callejuelas, yo voy con mas precaución, hasta que llegamos a la rotonda que nos lleva a la Nacional II, donde está el ciruito de bici, que serán dos vueltas de 66 km y otra mas cortita de 42.


Una vez ya en el circuito, cojo el ritmo bueno para mi, la verdad es que iba algo alto de pulsaciones, pero no lo podía evitar, voy bien de cadencia, me encuentro bien de respiración, pienso que ya me bajarán las pulsaciones, voy rodando rápido adelantando a gente, a lo lejos veo a Jorge me acerco hasta él y lo paso vamos él me sigue cerca, llegamos a Masnou bastante rápido con muy buena media, ahora es Jorge el que me pasa, me tiene un poco agoviado que nos veamos tanto, lo dejo que se vaya y así voy más tranquilo, la verdad es que la primera vuelta hacía Calella se me hace bastante dura, pero puedo ir a buen ritmo y no me preocupa.
A la llegada a la rotonda de giro en Calella, hay un ambiente espectacular, muchísima gente animando, allí está todos, Marta, Manu, Sandra, Marian, Susana,....


Y me da mucha alegría en esos momentos escuchar una voz amiga y me anima muchísimo. Me motivo pensando que ya he hecho la primera vuelta, que sólo me queda una vuelta mas y ya sólo me quedará la pequeña.jejeje, como funciona la mente en estos casos, voy mas contento encima de la bici me veo mas vivo, y con ganas, hago una muy buena vuelta, vuelvo a adelantar a Jorge y le pregunto que tal le va, vamos los dos tocaditos de piernas, pero comentamos que vamos a muy buen ritmo y si sefguimos en esa línea haremos una buena bicicleta. Con esa mentalida llego otra vez al giro, me parece muy emocionante pasar por allí, te olvidas que llevas ya mas de la mitad de la bici y sólo piensas que te queda muy poco para acbar, y así afronto la última vuelta sabiendo que es mas cortita.


Voy mirando la media y estoy haciendo una media de 34,77 km/h de media, empiezo a hacer números, mal hecho por mi parte, pero es inevitable, con esa media podría dejar la bici sobre las 6h 30min de carrera y haciendo una buena maraton podría estar ahi. Todos esos cálculos me motivan muchísimo para acabar la bici con fuerza. Así que llego a la transición con 5h 11' 32" en la 245 posición con una media de 34,77km/h, llego contentísimo con la bici que he hecho.


Vuelvo a hacer una mala transición de mas de 4 minutos, pero bueno empiezo a correr llevando 6horas 27 minutos de carrera, aquí todo podía ser.

No hay comentarios: