lunes, 21 de enero de 2008

Media de Benicassim


Ayer a las 10 de la mañana se disputaba en Benicassim la XXIV edición de esta media, que ya hacía unos años que se dejo de correr, aunque no sé muy bien el motivo. La cuestión es que, allí estábamos Sergio, Ángel, Alex y yo después de mucho tiempo sin competir, sin tener muy claro el objetivo de esta carrera, en principio Alex "el miri" y yo teníamos pensado empezar a coger sensaciones de cara a la maraton de Roma y de paso hacer un entrenamiento de calidad. Además ya echaba mucho de menos los nerviecillos y demás sensaciones que tienes justo antes de una carrera.
Dan la salida e intentamos coger un ritmo que nos sea cómodo para los dos, lo primeros kms no estaban marcados, con lo que no tenemos muy claro si vamos a buen ritmo, en el km 5, nos da un tiempo de 18:50 que nos motiva mucho porque entre bromas decíamos tal como vamos iremos a 4:30 por lo menos. Pero no la verdad es que íbamos mejor de lo que esperábamos. Con nosotros se engancha Antonio que a la postres haría toda la carrera con nosotros, y nos ayudaba a mantener el ritmo. Iban pasando los Kms y manteníamos el ritmo, yo estaba un poco asustado, ya que el día anterior hice una salida en bici de un par de horas por las tarde que la acabe con media pajara, y pensaba que en cualquier momento me iba a pasar factura.

Alex la verdad es que estuvo esplendido toda la carrera, cogió el mando y nos llevaba todo el rato a muy buen ritmo, se le veía muy sobrado, así que, pensé sólo lo tengo que seguir y hoy haremos muy buena marca. Pasamos el 10.000 en 38:50 la cosa iba muy bien porque aunque empezaba a notar las piernas cansadas tenía buenas sensaciones, sobre el km. 15 empecé hacer cuentas y si la cosa seguía así, estaríamos por 1:22:00 lo que para mí ese tiempo era una pasada, con lo que, la motivación se fue por las nubes.

En el km 18 Alex da un cambio que no podemos seguir ni Antonio, ni yo, pero no me desanimé, Alex estaba muy fuerte e hizo bien, yo tenía que seguir con el ritmo que llevaba para hacer marca. Al siguiente km me deja Antonio, me quedo un poco preocupado de no poder seguirle, pero aprieto los dientes para aguantar el ritmo hasta el final, a unos 200 metros de linea de meta veo el crono y hago un sprint para intentar bajar de 1:23:00. Al final lo pude conseguir, ya que el tiempo final me salió en 1:22:58 muy justito,pero... Al final me quedé en la 38º posición de la general.

Al acabar estaba muy contento con el resultado he bajado casi 3 minutos de mi marca en media. Es una buena forma de empezar la temporada. A ver como sigue la cosa.
Desde aquí le doy la enhorabuena a Alex por el carrerón que hizo con 1:21:41, bajando muchísimo su marca en media, además se le ve fuerte, y motivado para Roma. También muy bien Ángel que logró bajar casi 5 minutos su marca. Y por supuesto felicitar a Sergio porque a pesar de que no le salió bien la carrera, le pone muchas ganas e ilusión y eso es de admirar.
Aquí las clasificaciones de la prueba.

19 comentarios:

Syl dijo...

Solo por las fotos ya se ve que ibas a toda pastilla...

felicidades campeón.

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie, Muchas gracias, jejeje, me has pillado con las manos en la masa.
Besets.

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES,MEJOR IMPOSIBLE,SI TODO SIGUE ASI AUN BAJARAS MAS LA MARCA YA VERAS,ADEMAS CORRISTEIS MUY BIEN LOS DOS,ESOS 500 DAN SUS FRUTOS JEJE,UN SALUDO.

Talin dijo...

Muy buena marca, si Sr. ENHORABUENA !!!

Anónimo dijo...

Menos mal que solo ibas a entrenar, jejejeje!!!!
Un abrazo,
Sergio López

xavidal dijo...

David, muchas gracias, a ver si es verdad y puedo ir bajando algo,jejeje, esos 500 son mágicos. Cuando los pueda hacer contigo, entonces ya serán buenos. Un saludo.
Talín, Muchas gracias, yo la verdad estoy muy contento, Un saludo.
Sergio, jejeje, bueno Alex hizo que fuera un entrenamiento mas duro de lo que esperabamos, un abrazo.

Anónimo dijo...

Definitivamente vamos a bajar de las 3h!!!

xavidal dijo...

Alejandrito, desde luego que si consigo seguir, hago un marcón en maratón el tema será a ver como me lo monto para poder seguirte.

Francisco Castaño dijo...

Enhorabuena por esa marca, seguro en en Roma te sales, ya veo que te quedan menos de dos meses.

Saludos de un nuevo visitante.

...BER... dijo...

Joder y yo que estaba contento con mi marca, jeejeeej. Felicidades crack. Ya me gustaria ese tiempazo!!!!!!!

xavidal dijo...

Francisco, muchas gracias, y bienvenido, lo de Roma, ya veremos es la primera maraton y me da un miiedo que no veas,jejeje, pero iremoa a hacerlo lo mejro posible.
Bernat, ya me gustaría haber hecho tu tiempo en mi primera media.
Un saludo.

Syl dijo...

Bueno, ahora veo que vine cuando no había texto todavía...cagaprisas que es una!!...felicidades por ese marcón y por esa MMP...

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie,jejeje, es que a veces pongo primero las fotitos y luego cuando tengo un rato, escribo. Muchas gracias, MMP???

Syl dijo...

Mejor Marca Personal!!!...

¿o no lo era??...

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie, si que era,jejeje, jo, que mal se me dan los acrónimos.
Muchas gracias.
Besets

Ishtar dijo...

Vaaaaaya, es un tiempazo!!!

Y los chándals y la equipación chulísimos!! ;-)

Besicos y ánimo en el camino al maratón!

xavidal dijo...

Esther, muchas gracias, ay la maraton, jejeje, no la quería tener como objetivo y últimamente...En fin, espero no me pase factura para el resto de temporada.
Besets

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Buena marca¡¡¡

xavidal dijo...

triaitor, muchas gracias!!!