domingo, 27 de enero de 2008

VIII MARXA SANT SEBASTIÁ DE LA VILAVELLA 2008

A las 7:30 habíamos quedado en casa de victor para irnos Pablo, Ray, Criwy, Fran, Marta, Loli, Javi y yo todos juntos hacía Villavieja. Se nota mucho la diferéncia que hay a la hora de afrontarte a una carrera de montaña porque apenas hay nervios.

Para variar llegamos prontito a Villavieja además gracias a que Loli y Victor nos recogieron el día anterior los dorsales íbamos muy bien de tiempo, así que, íbamos con mucha tranquilidad para todo, allí nos encontramos con Jorge, David, Tano, Jacobo y Lledo.

Ya, en línea de meta ambientazo increible, record de participación con 1400 corredores. La gente se iba a montonando como podía en la plaza donde era la salida, ha sido imposible ponernos a todos detrás del arco de la multitud de gente que ha esperado a última hora para ponerse en primera fila.
Se da el "chupinazo" y salida en estampida, los primeros kms son por dentro del pueblo y hay que ir bastante rápido para que cuando llegues a las primeras sendas no te encuentres con tapones y colas que se hacen por el montón de gente que llegan a la vez y donde se pierde mucho tiempo.
En las primeras subidas me notaban las piernas cargadas debido a que no he recuperado del todo bien de la media, además de seguir con el entrenamiento normal de toda la semana. Pero buen yo empiezo a subir a mi ritmo, en poco tiempo me adelantan Pablo y Victor que no puedo seguir ni 500 metros, yo a la mia, pin-pan, pa'arriba.
La verdad es que cada año estás carreras se me hace super amenas, miro el reloj y ya llevabamos 1:00, intento disfrutar al máximo de todo el paisaje y del buen ambiente que se respiran en las carreras de montaña. Cuando tiro para bajar tengo un par de sustos con los tobillos y decido bajar muy despacio y me empiezan a adelantar muchísima gente, pero pienso que lo mejor es ir con seguridad y tener cuidado para evitar lesiones. Bajando me ha pasado Criwy que no he podido seguir. A punto de acabar la bajada, y un poco "asqueado" de ver lo mal que estaba bajando y de tener que dejar pasar a gente, me encuentro a dos chicos del triatlon de Carlet que me saludan y me ha dado mucha alegría ver a compis de triatlón metidos al "lio" de la motaña y me han recordado que dentro de poco estaremos haciendo triatlones y eso me ha dado mucha "vidilla" para seguir con fuerza el resto de la carrera. Casi al final he cogido a Criwy y hemos acabado juntos.
Al final el 103 de la clasificación general con 1:45:16, y aunque no es mucho he bajado un minutillo del tiempo del año pasado y eso siempre te da alegría. Ray y Victor han llegado juntos y para variar han hecho un carreron, 14 y 15 en la clasificación, Pablo también ha hecho muy buena carrera, aunque un despiste al coger otro camino, no le ha permitido llegar con Victor y Ray. Criwy muy buena carrera, y aunque le ha costado un poco en las suidas, las bajadas ha disfrutado de lo lindo, Jorge Sainz sigue con su recuperación y cada vez va a mas, David ha acabado algo cargadillo de piernas, pero lo he ido muy bien, Marta ha hecho muy buena carrera y ha bajado 8 minutos su marca del año anterior, Loli y Javi, han acabado corriendo juntos para disfrutar en pareja de la carrera, Tano se lo ha tomado a la marcheta, al igual que lledo.
Con lo que ha sido un buen día por el ambientazo de corredores, estar con mucha gente del club y lla comida todos juntos para contarnos las batallitas.
Las clasificación aquí.

14 comentarios:

Triatletes C.T.E. Terres de l'Ebre dijo...

si....a mi también me encanta la tranquilidad de les curses de muntanya, en mi pueblo 4 chicos vinieron a correrla, de Alcanar.
yo vine el año pasado.Por cierto muy bueno el blog!

Anónimo dijo...

HOLA XAVI,UN PLAER CORRER AMB TU
AVUI.LA MARXA HA ESTAT MOLT BE PER A MI EL RESULTAT TAMBE,DE SEGUR QUE ENS VEUREM PROMPTENA ALGUN TRIATLO,NOSALTRES ANEM A FER ARINAGA,ELX,FUENTEALAMO,QUEBRANTAHUESOS I A JULIOL ROTH.I ALGUNA QUE SE ME OBLIDA,SOM ELS XAVALS DEL TRIATLO CARLET, UN ABRAÇ MAQUINA

xavidal dijo...

Triatletes, Muchas gracies, espero que disfrutaran tanto de la carrera como yo, es una de mis preferidas de montanya, hoy ha salido muy buen día para correr, además había muy buen ambiente.
Xics de Carlet, ei!!, per mi també ha segut un plaer, a més quan os he trobat no estave en el mijor moment, i vore a companys d'esport m'ha donat molta vidilla, vosotraltres si que sou unes màquines quina envedja em done tot el que teniu que fer este any, encara que en alguna coincidirem.
Salut.

Ishtar dijo...

Joe, 1400 personas para una carrera de montaña son un montón!

Lo de bajar debe tener su técnica... bueno, y hay que estar un poco loco también jeje

Besicos!

robert mayoral dijo...

buena carrera, también tiene buena pinta, además creo que se disfruta mucho más que en las de asfalto, y como nosotros hemos de procurar disfrutar más que nada pues bien hecho crack!

xavidal dijo...

Isthar, por aquí, en los último años está pegando muy fuerte lo de las carreras por montaña, hay un montón para elegir y cada vez hay mas gente que las hacen.
Lo de bajar si que tiene su cosilla, a veces creo que bajo rápido y te pegan unas pasadas bajando que no veas, yo soy muy "cagahete" bajando, pero por lo demás disfruto muchísimo de estas carreras.
Besets.
Robert, si que es verdad que no son tan agónicas como las de asfalto y se disfruta bastante más. Eso es, hay que disfrutar siempre lo que haces.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Me estais poniendo los dientes largos con eso de las carreras de montaña, a ver si este año hago alguna.
Cuidado con esos tobillos, yo me torcí uno en la Desertica de Belchite y estube un més parado y más de tres meses con molestias.

xavidal dijo...

Francisco, jejeje, es que este tipo de carreras apetecen mucho, pero si que tienes razón hace unos años con los esguinces de tobillo iba loco gracias a la montaña, pero cada año los trabajo un poco mejor y la cosa de momento va bien, aunque en la montañita no te puedes despistar.
Un saludo, y anímate hombre, que cuando acabas el ambiente es genial.

Anónimo dijo...

Angel dice y predica:
que envidia!

la verdad es que estas dos semanas estoy castigando muxo las patillas y voy arrastrao, a vilavella no llegaba ni de coña. de momento el menisco se resiente. a ver si se va recuperando...objetivo principal: Roma.
La verdad te admiro que puedas llevar esa carga de entrenamientos y obtener buenos resultados. ME faltara algo de genética? seguro.
Un abrazo!!!!

Syl dijo...

A mi también me gustan cada vez más...de hecho quiero empezar a hacer algunas para la preparación de la MIM (¿la haces?)...
Enhorabuena por tu carrerón, que por lo que veo, ya es algo normal en ti...

besitos.

xavidal dijo...

Angel, la verdad es que eché en falta mi familia "Si tu pots," hubiéramos estado todos, a la próxima a ver que pasa. Tú, cuídate ese mesisco que te tiene que llegar en perfectas condiciones para Roma.
Sylvie, la MIM para mí, es mucha tela, yo siempre digo que la correré cuando vaya a ganarla,jejeje, mira si falta,en serio, algún día lo probaré porque la gente hablan maravillas, pero de momento me centro en cosas mas cortitas.
Bese

Emilio dijo...

Bueno xavi carreron y encima disfrutando de la gente , que más se puede pedir? animo y a seguir con ese ritmo¡¡

David Rodriguez Roures dijo...

FELICIDADES A TODOS,RAY VICTOR TU ETC,ESTAS QUE TE SALES,ULTIMAMENTE HACES MARCAS ALLA A DONDE VAS,A SEGUIR ASI,UN SALUDO.

xavidal dijo...

Emilio, muchas gracias!!!la verdad es que poco se puede pedir más, bueno una cosa, que se me pasen ya las augjetas que tengo,jejeje, joeeeeer, parece que tengo dos palos en vez de piernas.
Un saludo.
David, ray, victor, pablo, esos si que son unas máquinas, les da igual montaña, asfalto, siempre van de maravilla, es un placer entrenar con gente así.
Espero pronto te recuperes.
Un abrazo