lunes, 18 de febrero de 2008

IV Duatlón de Picassent


Pues nada que el sábado me fui hasta Picassent para disputar el duatlón que allí se organizaba. De cara mi preparación a Roma no era lo que mejor me venía, pero he estado entrenando fuerte estos últimos días encontrándome muy bien en la carrera a pie y la verdad me quería probar a ver que tal estaba respecto otros años.
Nada mas llegar allí lo típico pensamiento "que ganas de apuntarte aquí para sufrir como un puta", pero bueno una vez en línea de salida todo se olvida.

Dan la salida y me pongo a muy buen ritmo intento aguantar entre los 15 primeros, pero hoy hay gente de mucho nivel y enseguida me doy cuenta que no es mi ritmo y bajo un pelín, casi en la segunda vuelta de la primera a pie me adelanta Pablo, que no puedo seguir en un principio, pero le sigo a lo lejos, porque pienso que en la bici tengo que salir con él, ya que, etá muy fuerte y será una buena rueda a seguir. Y así hago, le mantengo a distancia, llego a la transición el 32, con un tiempo de 18:41.


Hago una transición rápida y consigo coger la rueda de Pablo, la primera vuelta sufro bastante por el esfuerzo de coger a Pablo, pero a partir de la segunda ya me encuentro mucho mejor, este año no voy ni la mitad en bici que el año pasado, a penas le puedo dar relevos a Pablo, aunque el solito se vale, madre mía como tira de la bicicleta, vamos adelantado a bastante gente. En la tercera vuelta, cogemos al grupo de Alex Cerda, Pablo va sobradísimo en la bici, no ataca porque lleva gente conocida en el grupo y le sabe mal , yo me sentía muy contento porque verme en esa situación de carrera, en el mismo grupo de Pablo y Alex para mi era todo un triunfo, así llegamos a la transición, hice el 26ª mejor puesto en el parcial de la bici con 36:11:07, la transición muy buena, salimos corriendo juntos de box, Alex, Pablo y yo, fueron unos 400 metros iniciales impresionantes, jejeje, ni que fuera la copa del mundo, allí estábamos los tres amigos como sino nos conociéramos luchando codo con codo, yo al rato desisto creía que me iban a explotar los gemelos de lo rápido que vamos, una cosa era la ilusión de estar con estos dos máquinas y otra es que los pudiera aguantar, así que, decido levantar el pie y bajar el ritmo, pero a mediada que se iba acabando la prueba me iba recuperando, Alex, le cambio el ritmo a Pablo y entro por delante de él, yo llegue a unos 100 metros de ellos, muy contento de la carrera que había hecho, el 33º con 7:56 en el segundo parcial, quedando el 24 de la clasificación absoluta en 1:02:48.

Creo que en líneas generales me encuentro mucho mejor que el año pasado, y eso me da confianza de seguir entrenando a tope, para las próximas citas.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te lo dije ayer... creo que has hecho muy buen duatlon teniendo en cuenta que estás trabajando con la martón de roma como objetivo inicial. ya veremos cuando vuelvas a entrenar calidad a tope cómo van las cosas pero seguro que estarás algunos escalones más arriba que el año pasado.

Emilio dijo...

Mas de uno quisiera(mos) hacer esos tiempos teniendo los objetivos que tienes, ole krak¡¡

Ishtar dijo...

Joe, pues con el machaque de patas que llevas con lo del maratón ese resultado está más que bien!!! ole!!!! :-)

Besicos!

Unknown dijo...

OLA!!!!!
Bueno a mi no me sorprende, porque se que tu te superas en cada prueba que haces, además con la motivación que llevas siempre encima y lo duro que estas entrenando es normal que los resultados salgan. Animo y sigue así.
Un abrazo.

xavidal dijo...

Alejandro, eso espero, porque después de las palizas que no estamos pegando, ya me dirás tu,jejeje. A ver si te animas tú, a esto de los duatlones.
Emilio, gracias, la verdad es que me toco sufrir un monton para aguantar el ritmo,jejeje.
Ishtar,si te cuento lo que hice al día siguiente,jejeje. Esto de la maratón me va a matar.
Besets.
Sergio, muchas gracias,tu ya sabes, a hacer caso la prueba de esfuerzo.
Un abrazo

Syl dijo...

Pues vaya una máquina estás hecho!!!...preparando un maratón que ya tienes a la vuelta de la esquina y aún te cascas un duatlón así de bien...

muchas felicidades.

Besitos.

Ps: por cierto...¿como quedaste con lo de Roma?...¿encontraste apartamentos?...

xavidal dijo...

Sylvie, muchas gracias, la verdad es que estuvimos mirando lo que me enviaste, pero como ibamos tantos no se nos acoplaba, al final hemos encontrado otros apartamentos a ver que tal son.
Por cierto, es verdad que en la maraton de roma, hay tantos toboganes??
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

A vueltas de un maratón y te metes un duatlon, estás que te sales, a ver como te va Roma.

Otra cosilla, ¿Que es eso de ir chupando rueda? ese Pablo a parte de un máquina ha de ser un buen amigo tuyo llevandote a rueda, si es que al final Sylvie, siempre tiene razón.

Saludos.

xavidal dijo...

Francisco,jejeje, no soy de los que le gusta chupar rueda mas de la cuenta, pero cuando estás en un grupo con Pablo y lo mal que llevo la bici este año, mas vale que tire él,jejeje.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

muy bien ese duatlón....y sin cortarte un pelo ahí delante dando el cayo...buenas sensaciones y genial resultado...eres un crack!

xavidal dijo...

Robert,jejeje, moltes gracies, si por ganas no va a ser.
Un saludo.