lunes, 25 de febrero de 2008

XXV Media Maratón Internacional Ciudad de Torrevieja

El sábado junto a Miguel me fui hasta Torrevieja, ya que, el domingo se disputaba una media allí. El motivo de hacer 3oo km para hacer una media, no era otro que, el de por un lado saber como me encontraba de piernas, y por otro lado era hacer uno de las tres pruebas de un test que me tiene que ayudar a determinar el ritmo de carrera que debería llevar en la maratón de Roma. El test consiste en hacer una media maratón a 20 días de la maratón, dos 5.000 a 15 días y la semana de antes rodar una hora con el ritmo estimado.
llegamos el sábado a Torrevieja sobre las 13:00. El primer mal presagio de que este no sería un buen fin de semana, es que me doy cuenta de que me había dejado la camiseta para competir. Quedamos para comer con el equipo del Baix Maestrat formado por Sergi, Abel, Vicente y un chico que venía de Alcaniz que no recuerdo el nombre y Agutín su entrenador y muy amables me dicen que no hay problema con lo de la camiseta que ellos me dejaría una de su equipo. Pasamos un día agradable charrando con ellos que de esto de las carreras saben un montón, además andan que no veas. Después de comer, recogemos los dorsales, nos vamos a descansar al hotel y a las 19:00 quedamos Abel, Sergi, Miguel y yo para hacer una pequeña rodadita y unas rectas para activarnos antes de la cena y ya comprobamos que para mañana habría mal tiempo porque había mucho viento y nubes.

A las 7:30 hora que abrían el restaurante quedamos para desayunar, y cuando nos despertamos, lo que ya suponíamos, estaba lloviendo y hacía mucho viento. Como bien nos comentaban la gente del "baix mestrat" hoy no era día para ir a por marca. Yo en principio me cabreé un poco, porque creía o tenía la esperanza de poder bajar de 1:21, había estado entrenando muy fuerte últimamente, cuando hacía las series me encontraba muy bien, y ademas, hicimos muchos kilómetros para correr esta carrera en el mismo fin de semana de las fiestas de la madalena, y tal como estaba el tiempo, no era el día de poder bajar, pero bueno al rato pensé que las cosas vienen así, y correríamos lo mejor posible y ya está.

Ya en el calentamiento, nos chopamos todos y empezamos a notar las piernas entumecidas y pesadas. Me pongo en línea de salida, con la esperanza de poder conseguirlo, pero sabiendo que será difícil y que habría que sufrir mucho para conseguirlo, dan la salida y salgo muy tranquilo, el primer kilómetro lo hago en 3:50 que es el ritmo que tenía marcado, voy con el grupo donde va la chica segunda clasificada, y si aguanto ahí lograré lo que busco, en la calzada hay muchos charcos que los tenemos que ir esquivando y es muy molesto los pequeños cambios de ritmo que hay que ir haciendo, a veces no podías esquivarlos, y te tocaba meter todo el pie dentro del charco y toda la zapatilla completamente empapada, ademas habían tramos donde hacía un fuerte viento que te rompía completamente el ritmo. Hasta el km 5 voy manteniendo con mucha dificultad el ritmo, pero voy en tiempo de marca, a partir de ahí el grupo va perdiendo fuerza y ya no se logra seguir el ritmo, vamos pasando los kilómetros cada vez mas lentos, el grupo se va rompiendo, intento tirar un poco mas fuerte pero impotente me noto que las piernas no me van están muy engarrotadas, sobre todo los gemelos, y veo que no va a poder ser, y ya me quedo manteniendo el ritmo que llevo, así pues al final 1:23:58 tiempo real, en la 69 posición.Clasificación aquí.

Al acabar un poco contrariado porque no me salío la marca que yo esperaba, no me gusta escusarme en nada, pero creo que el día de la media no cumplía las condiciones normales para ir a buscar marca, así que, no me sirve la marca que hice para el test para poder determinar el tiempo que tendría que llevar en Roma. Y en principio me rompe la racha que llevaba de buenos resultados.
Desde aquí dar la enhorabuena a los del equipo de Baix Maestrat que consiguieron ganar por equipos y que hicieron muy buenas carreras individualmente, aunque tampoco consiguieron las marcas que esperaban.

13 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Ya sabes a veces la cosa no sale como está prevista, pero con lluvia ya se sabe, los músculos no van bien, a mi por lo menos me pasa.

Saludos y ves calentando ya que Roma esta a la vuelta de la esquina.

David Rodriguez Roures dijo...

Menudo dia,aun asi corriste bien,que eres de mi club?ganamos por equipos,un saludo

xavidal dijo...

Francisco, pues si, a mi me paso, se me engarrotaron los musculos y no iban ni pa'tras. Ya estoy calentando motores para Roma, madre mia que miedo!!!
David, no,jejeje, me dejé mi camiseta en Castellón y me dejaron una, si, ganasteis por equipos, menudo pedazo equipo.

Ishtar dijo...

Jo, estuvo un amigo allí, que estaba preparado más que de sobra para rodar los 1:15-1:16 y se fue a 1:19 por las inclemencias del tiempo...

Contra esas cosas no se puede luchar, así que quédate con con el pensamiento de que lo tenías en las piernas, que tú lo sabes y ya está. Esto sólo era un test-entrenamiento, ¿no?, pues ya está ;-)

besicos!

xavidal dijo...

Esther,tienes toda la razón del mundo, lo que pasa es que a veces es difícil, y como se dice en fútbol, parece que lo que cuente es el resultado,jejeje.
Un beset.

Syl dijo...

Las condiciones no eran las idoneas, desde luego, pero tú sabes que ese tiempo lo tienes en tus piernas aunque no te haya salido esta vez...

Felicidades de todas formas y mucho ánimo, que Roma ya está ahí.

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie, muchas gracias, ahora a pensar en Roma que ya queda muy poquito,
Un saludo.

Anónimo dijo...

Habría corrido perfectamente por debajo de 1h 21m si el tiempo hubiera acompañado. Mira el tiempo de gente como P.Rivera, A.Chmaitti, R. Najid, W.Benali, C.Sala... Todo el mundo andó entre 2 a 4 minutos por encima de su marca más reciente.
Una pena. Yo también iba a por marca y me quedé en 1h 09m 29s. Te puedo asegurar que habría corrido en 1h 07m pelada de no ser por el tiempo, así que anímate pues lejos de ser un contratiempo debes recibirlo como una señal de confianza.

SalU2.

Mi diario en www.asuspuestos.com

robert mayoral dijo...

pues menudo carrerón todo y las malas condiciones climatologicas, lástima no haber venido a Balaguer, hubiéramos hecho un carrerón juntos...en fien, otra vez será..1

xavidal dijo...

Robert, la verdad si que es una pena, hubiera estado muy chulo chulo haber coincidido, como tu bien dices en la próxima, que creo que será pronto.
Un saludo.

xavidal dijo...

Pedro Fortún, primero que nada decirte, que es un placer que me hayas escrito un comentario, y felicitarte por el carrerón que hiciste a pesar de que no te acompaño la marca. Por otra parte me ha ayudado mucho leer tu comentario, ya que, tienes toda la razón del mundo y me tengo que quedar con eso.
Muchas gracias, un saludo.

Talin dijo...

A mi me parece un Sr. tiempazo (el del reloj) viendo las adversidades del otro timepo.

ENHORABUENA

xavidal dijo...

Talín, Muchas gracias, si es que aqui estamos tan acostumbrados al solecito que cuando sale un día malo no vamos ni pa'tras.
Un saludo.