martes, 12 de febrero de 2008

Observando el Cielo: Luz Cenicienta

Por fin, después de mucho tiempo queriendo ir, nunca encontraba el momento, el sábado quedé con Pedro (uno de los miembros de la SAC y la persona que me ha introducido en el mundo de la astronomía) y otro miembros mas en la sierra de Engarceran, para observar el cielo, ellos quedan una vez al mes aprovechando la luna nueva.
Era la primera vez que iba a utilizar mi telescopio y la verdad es que aunque en su momento tenía algunos conocimientos sobre la materia, lo tenía un poco apartado y andaba un poco pez. Y desde el primer momento la gente de la SAC se portó estupendamente, ayudándome a poner el telescopio en estación, y en todo lo que necesitará, me hicieron sentir muy agusto.
Lo primero que vi fue la luna como no, ya que , es mi astro favorito. Además ese día venía con la luz cenicienta. Y fue muy emocionante poder verlo através de mi telescopio. Tuvimos muy mala suerte y en pocas horas se nos cubrió el cielo, con lo que, tuvimos que desmontar "la paraeta". Pero en general muy contento por la primera experiencia, por lo bien que se comportó la gente conmigo y lo espectacular que es todo esto. Poco a poco iré contando mas sobre mis experiencias en la astronomía.


Mi entrenamientos de la semana pasada

Lunes:
Por la mañana, sesión de agua:
2.500 de nado varia, palas, atletas.
Por la tarde sesión running:
20 min calentamiento.
15 min a 4:00.
rec. 3min.
15 min a 3:50.
15 soltar.
En esta sesión me encontré muy a gusto, los cambios debía hacerlos mas lentos, pero a ese ritmo iba muy cómodo.

Martes:

Por la mañana, sesión de pesas:
Circuito de pesas, y después 1.500 metros nado continuo.
Por la tardes, ciclismo:
Por la tarde hice 2horas 10 minutos con la bici a ben ritmo.

Miercoles:

Por la mañana, sesión de agua.
2800 metros.
Por la tarde, running:
15' calentamiento
3.000 a 3:55
2*2.000 a 3:50
2*1.500 a 3:50
2*1.000 a 3:50
3' rec. entre serie
10' soltar.
Acabe muy contento, porque pude acabar todo el entrenamiento dentro de los ritmos que me había propuesto.

Jueves:
Descano. 40' nado continuo suave

Viernes:

Por la tarde, sesion running:
50' minutos ritmo suave.
Circuito de pesas.

Sábado:
Sesión running:
2horas 15 min a k2.

Domingo:
Sesión con la bici:
2horas 30 minutos, ritmo suave.

Conclusiones:
Este año me estoy encontrando muy bien con la carrera a pie, estoy entrenando muy a gusto, los entrenamientos se me hacen cortos, los ritmo que tengo marcados los llevo muy cómodos, la bici y la natación los tengo un poco dejados.
Ayer estuve pensando si era buena idea lo de la maratón, porque me veo fuerte para hacer duatlones y demás pero con la preparación para Roma no puedo competir, y tengo miedo que al volver de Roma, este echo polvo y no pueda competir bien en los triatlones. Pero creo que vivir la primera experiencia en el maratón valdrá el esfuerzo.

10 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Vaya así que mirando la luna, tu si que estás en la luna de Valencia, eso me decía mi madre. Je je!!!

En cuanto a los entrenos, esto del tri, veo que hay que tomarselo enserio, cuando acabe el maratón, tendré que planificarme bien, veo que todos os dais mucha caña.

A seguir bien.

xavidal dijo...

Francisco, a mi también me lo decía,jejeje.
Pues la verdad es que nos vegamos buenos tutes. Lo bueno es que los entrenamientos son muy amenos, aunque no todos,jejeje.
Un saludo, y a seguir a tope!!!

Ishtar dijo...

Joe, tiene tiempo pa tó el tío ;-).

Suerte con tus visualizaciones estelares y con el camino al maratón! ;-)

BEsicos!

xavidal dijo...

Ishtar, jejeje, aunque me he comprado un frontal y todo, de momento no lo voy a utilizar para correr bajo las estrellas, por eso prefiero observarlas tranquilamente, de momento, ya veremos cuando tenga que meter mas horas en la bici ;).

robert mayoral dijo...

ya puedes bien decir que te estás encontrando bien en la carrera a pie...con esos entrenos de calidad y volumen que te metes....yo seguro que corriendo no te pillo!!!

Emilio dijo...

bueno otra parte fundamental del entreno que hemos descubierto, esa luna¡¡ se podria considerar doping ese pedazo de vista???animo¡¡

Anónimo dijo...

Estoy convencid@ que la maratón te irá genial, además seguro que disfrutas y verás recompensado todo el esfuerzo. Y por los triatlones ni te preocupes que la calidad siempre está ahí. Ánimo con los entrenamientos que quedan! jijiji!!

xavidal dijo...

Robert,este año estoy disfrutando mucho en los entrenamientos, no sé, como irán las competiciones, pero bueno.
Emilio, jejeje, pues es posible que algo de dopping tenga, porque a mi ver la luna me da mucha fuerza, no como a Son Goku, pero casi,jejeje.
Anonimo, gracias, tengo muchas dudas de como irá la maraton en si, pero bueno el entrenamiento está ahí.

Syl dijo...

Qué pasada!!!...me encantó lo de la luz cenicienta...

bonito comienzo...te quedaste un poco con ganas y eso es lo que hará que aún disfrutes más de los siguientes.

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie, la verdad es que si que me he quedado con ganas de mas, ya esoty impaciente por la próxima salida.
Un saludo.