miércoles, 5 de marzo de 2008

II Duatlón Cross de Crevillente


A las 6:15 en casa de Victor era la hora que habíamos elegido para salir de Castellón, hasta allí fuimos en bici cargados con todos los trastos y por la calle nos encontrábamos gente que aún estaba de fiesta que nos miraban estupefactos. Y no me extraña, el día mas fuerte de las fiestas de la madalena, ven a dos con btt todos cargados, pues que a la gente no le cuadra. Ya en casa de Victor, nos encontramos, con Ray, Victor, Fran, Carlos e Inma que también venían con nosotros.
Llegamos a Crevillente con tiempo de sobra de recoger el dorsal y preparar la bici para la carrera. Yo me voy a buscar un bar, para almorzar algo, ya que, a la hora que me desperté no me entraba nada en el estomago, cosa que no es muy normal en mi, pero no andaba muy fino del estomago los últimos día, tanto lambrusco y cacahuetes en el mesón del vino es lo que tiene.
Pues nada me encuentro en la línea de meta, sabiendo que la btt no se me da muy bien, además este año la habré cogido una vez, el jueves anterior para probar que todo estaba correcto, pero bueno esta carrera la hice el año pasado y aunque el circuito es duro, no es muy técnico, y eso me tranquiliza un poco.
Dan la salida, y en la primera carrera a pie salgo muy lento, me encuentro muy cargado de piernas y jodidillo del estomago, pero bueno, me pasa Victor, no le puedo seguir, pero le vigilo de cerca, llego al box el 34, con un tiempo de 15:36.
Salgo con la bici bastante rápido el primer tramo es de asfalto y voy adelantando bastantes grupos, me encuentro bien subiendo, la verdad es que el terreno está muybien, son pistas grandes, y no se me da mal del todo, hasta que llega mi punto flujo, las bajadas donde empiezan a adelantarme un montón de gente, incluso me coge Fran que le había sacado algo de tiempo en la primera carrera a pie, la segunda vuelta la hacemos juntos hasta que vuelven a venir las bajadas y es allí, donde se me va unos 500 metros, llego al box, el parcial me ha salido 1:16:29, el 45 mejor tiempo.
Bajo muy rápido de la bici, con la intención de recuperar rápidamente la distancia que me ha sacado Fran, y me pongo a un ritmo bastante rápido, pronto le cojo y con el ritmo que llevaba empiezo a adelantar gente, la segunda carrera a pie se me hace corta y a la que me doy cuenta ya estoy en meta. El parcial me sale en 8:34, el 13 mejor tiempo. Al final 40 de la clasificación general con un tiempo de 1:40:39.
Las sensaciones no han sido del todo buenas, no me encontrado muy bien en general, se han notado esos kilos de mas que he cogido en las fiestas y el cansancio acumulado, pero al final contento porque en estas carreras con llegar sano y salvo estoy mas que satisfecho, y me ha vuelto a picar el gusanillo de la btt.
Desde aquí felicitar los carrerones de Carlos, Ray y Victor, que quedarón tercero, quinto y sexto respetivamente, eso es ir en btt y no lo mio,jejejeje. Y también a Marta que gracias a su fenómenal debut en este tipo de pruebas conseguimos la tercera posición por equipos mixtos.

10 comentarios:

Ishtar dijo...

Es que con la BTT ya se sabe, que es el 50% técnica y el otro 50% de estar en forma, así que si no tienes destreza con la bici, apaga y vamonos jeje.

Aún así no salió nada mal, no no...

Enhorabuena y a por el siguiente!

Syl dijo...

Pues menos mal que no se te da bien...sino arrasas a tus amigos dejandoles el pelo patrás!!

Enhorabuena por ese puesto 40, a pesar de tus piernas pesadas y la btt.

besitos.

Francisco Castaño dijo...

La BTT es lo que tiene, la técnica es fundamental, pero como corres, el 14 en el último parcial.

Ya sabes o la flaca o a entrenar técnica.

Saludos y un poco menos de Lambrusco, que el estómago se queja.

xavidal dijo...

Ishtar, tu lo has dicho, y yo destreza muy poquita,jejeje, me encantaría peder el miedo y bajar como bajan alguno se les ve que lo pasan bien.
Saludos.
Sylvie,muchas gracias, imposible,madre mia como van mis amigos en btt.
A ver si pasa lo de Roma y ya puedo coger mas la bici,
Besets.
Francisco, la verdad es que, no sé porque corro mucho mejor cuando bajo de la bici, me parece que me quedaré con la flaca.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Gracias por el enlace.

Saludos.

xavidal dijo...

Francisco, gracias a tí por escribit.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

pues menos mal que las sensaciones no eran del todo buenas...pòrque haciendo esos parciales..no sé que más puedes pedir.....a ti también te va todo-terreno eh???

xavidal dijo...

Roberto,jejeje, si la verdad, es que aunque no se me de bien, me dicen de ir y yo de cabeza,jejeje.
Un saludo.

Emilio dijo...

Bueno Xavil sin destreza haces eso? madre mia¡¡ Animo¡¡

xavidal dijo...

Emilio, muchas gracias, si es que la tengo que coger mas la btt, porque gustarme me gusta, pero hay que ir practicando.
Un saludo.