miércoles, 23 de abril de 2008

De vuelta a ponerse el mono de trabajo

Después de la maratón he estado 3 semana que tuve problemillas en el tendón de Aquiles del pie derecho y sólo hacía bici y nadar. Poco a poco voy cogiendo la forma, pero me está costando mucho no estoy ni de cerca a como estaba una semana antes de irme a Roma, pero bueno ya empieza lo bueno y es momento de disfrutar sea el nivel que sea.
El sábado me apunté al 10.000 de Burriana, en principio la idea era ir a correrlo en plan entrenamiento rápido, pero yendo hacía Burriana pensé que narices aunque no esté bien lo hago a tope y a ver que sale, y pues lo que pasa cuando te planteas las cosas de esa manera, salí rápido los dos primeros kilómetros en 7:15 no me encontraba mal del todo, y dentro de mí pensaba a ver si la cosa no está tan mal de lo que parece, y seguí pa'lante, el km3 3:51, y el km igual, pero a partir de ahí las piernas las empezaba a notar cansadas, la falta de motivación hacía que no me apeteciera sufrir mas de la cuenta, y cada kilómetro que pasaba iba a peor, 4:05, 3:59, 4:11, 4:10, por mi mente sólo me pasabas las típicas reflexiones:


"para que me habré apuntado sino estoy aún bien", en fin 4:11, la cosa no mejoraba, no dejaba de ver como me pasaba gente que no me suelen pasar, y al final pegué un apretón por eso de que sólo falta que me pase este, jejeje, y acabe en 3:34 con un tiempo final de 39:10, cuando el año pasado corrí en 37:30. No acabé nada contento, pero bueno me alegré al ver gente conocida por Burriana y volverme a ver en competición.


El domingo había quedado con fran a las 7:30 porque a las 10:00 teníamos el primer triatlón de la temporada en Sueca, por cierto, que larga se te hace la espera hasta que llega este momento.
Allí llegamos con un agua de mil demonios, Fran y yo nos planteamos un par de veces de dar la vuelta y volver a Castellón, pero como yo le dije,"ya que nos hemos levantado, pues a correr toca, sea como sea".
Y allí que nos tiramos al agua para calentar y como no el agua estaba helada, menos mal que a los 200 metros ya se me había pasado un poco la sensación de tener la cara congelada.
Nos llaman para la salida, y primer fallo, me coloco donde están todos los buenos y nada mas dan la salida me encuentro en una posición muy mala en el agua encerrado si poder coger un buen carril para dar buenas brazadas, es uno de los triatlones que mas golpes me he llevado no pude coger un buen ritmo hasta la recta final. Salí del agua bastante lejos de los puestos de cabeza.


Hago la transición bastante mal y tengo que pegarme un buen palizón yo sólo hasta que contacto con un grupito, y vamos haciendo relevos intentando coger el grupo que había delante nuestro sin éxito, por detrás empieza a llegar mas triatletas y la cosa ya se pone un poco más sería y empezamos a adelantar a los triatletas que se van quedando descolgado de los grupos de delante, y así a buen ritmo llegamos a la segunda transición, que por cierto, me desoriento y me voy a la otra parte del box, vuelta atrás para dejar la bici en su sitio, cuando ya consigo dejarla, empiezo a correr, y me doy cuenta que no me siento los dedos de los pies, no se, si debido al frío o que no debo tener bien puestas las calas porque me pasa bastante que se me duermen los dedos después de la bici, la cuestión es que me cuesta toda una vuelta para empezar a tener buenas sensaciones, aún así voy adelantando gente, y en la segunda vuelta ya mucho más suelto la cosa fue mejor.

Al final llegué el 47 de la copa federación con un tiempo de 1:10:00, y para resumirlo un poco, la frase sería así:"bueno, es el primero"jejeje. Menuda forma de empezar la temporada, espero que la cosa vaya a mejor.

9 comentarios:

Ishtar dijo...

Tú el concepto de empezar poco a poco no lo tienes muy pillado, ¿no? ;-)

Bueno, lo importante es que has roto el hielo y los siguientes irán a mejor :-)

Besicos!

Anónimo dijo...

Buenas Xavi, ya era hora de que actualizaras el blog...jejeje

una cosa, creo que te estas exigiendo demasiado, no se si lo has pensado, pero salvo el año pasado que te saliste, no crees que los puestos tiempos que estas haciendo por ahora estan bien? has pensado lo que hacias antes del año pasado?

no se, yo pienso que nos tenemos que acostumbrar a las circunstancias de la vida, de cada momento y ver que son diferentes, y que a veces no podremos llegar a esos objetivos que nos planteamos, y debemos aceptarlos. no deberiamos pensar en "como estaba el año pasado...", "mi tiempo en esta prueba era...", "el año pasado quede..."

nos debemos ir acostumbrando a los cambios de la vida. no crees?
muchas veces me lo tengo que aplicar a mi esto, porque si no...pero normalmente lo tengo mas que asumido

saludos

P.D.: no se si has visto lo del campeonato de Europa...ahora resulta que si que os cogen a todos...que gente

xavidal dijo...

Isthar, jejeje, la verdad es que nunca lo entendí ese concepto,jejeje. No en serio, la verdad es que a veces el calendario de las carreras es caprichoso y pasan findes como este, pero bueno a partir de ahora uno a uno.
Besets.

xavidal dijo...

Victor, sí tienes toda la razón del mundo, pero igual has mal interpretado mis palabras, para mi cada resultado es bueno independientemente de puesto que haya quedado, lo que pasa es que este año como tú mismo me digiste, me siento un poco perdido de objetivos, y voy al tun-tun y luego las sensaciones no son buenas.
Un saludo, y mucha suerte en Elche que seguro que te sale muy bien.

Syl dijo...

No te exijas tanto hombre, que has estado con el tendón jodido..

Aún sin estar contento, yo creo que te mereces una gran felicitación tanto por la carrera como por el tri.

besitos.

xavidal dijo...

Sylvie, muchas gracias, a ver si vamos cogiendo el buen camino de la tempodarada.
Un saludo.

Takuma Ggroc dijo...

Venga Xavi, esto acaba de empezar, pero hay que ir poco a poco pero con cabeza... aunque todos estamos un poco locos (yo el primero jejeje)
Saludos

xavidal dijo...

Ggroc,jejeje, la cabeza hace tiempo que no sé donde me la dejé,jejeje. Tenéis razón hay que ir poco a poco, lo de este finde fue un caso excepcional, pero tengo que aprovechar que de aquí poco se me acaba el chollo.
Un saludo.

robert mayoral dijo...

a principio de temporada ya se sabe, cuesta encontrar esas sensaciones y ese nivel, pero ya veras como todo sale, además despues de la maratón no se puede pedir más!