jueves, 8 de mayo de 2008

XIX Triatlón de Fuente Alamo, Repetimos!!!!!


Al igual que con las Natillas, después de la magnífica experiencia vivida en el triatlón de Fuente Alamo el año pasado, tenía claro que iba a repetirlo. Este año debutaban Miguel y Marta.
Después de mas de 3 horas de viaje llegamos al pabellón donde ya empezaba a haber basntate gente. Me encanta la sensación de llegar a un sitio y ver a un montón de gente que disfruta de esto tanto como yo. Además en este triatlon te encuentras de todo, esta el que va a debutar por primera vez en un triatlón como Miguel, que no ha podido elegir mejor triatlon para debutar en este mundillo que el de Fuente Alamos, luego, también hay triatletas de primera fila, Ivan Raña, Xavi LLobet, etc...Y luego la gran mayoría, gente que nos encanta todo esto, y no nos importa pegarnos la paliza de viaje para tomar parte de este triatlón que es una fiesta. Un fin de semana que estás 24 horas en contacto con triatletas y que hay muy buen ambiente.
Llegaba a este triatlón, con bastante mejoría, ya había podido entrenar con bastante normalidad, y parecía que las piernas empezaban a funcionar como tocan, por lo menos para disfrutar de la carrera.
La novedad de este año era que gracias a lo posición obtenida el año pasado salía en la primera salida y eso era una motivación añadida.
Ya en la arena, dan la salida de las chicas, y nos damos cuenta que la natación va a ser larga. Llega nuestra salida y allí que voy, salgo a buen ritmo, pero veo que no paran de adelantarme por todos los lados, pero bueno sigo hacía delante, la mar no está en muy buen estado y no tengo buenas sensaciones nadando. Salgo de agua con un tiempo de 16:50 en la 168 posición, mi pensamiento, madre mía, como estamos!!!!
Nada intento hacer la transición lo mas rápida posible y a ver si podemos remontar posiciones, en principio veo un grupo cerca y me pongo marcha a por ellos, adelanto a gente que no ha consegudi coger ningún grupo, me pongo mano a mano con un triatleta de CTOA, y vamos a muy buen ritmo hacía arriba, adelantando a bastante gente, se engancha otro triatleta y los tres vamos relevandonos hasta coronar, la bajada es muy rápida, conseguimos engachar a un grupo de unos 6 triatletas y todos llegamos como tiros a la transición, yo con un tiempo, 52:28, en la posición 94, cuando llego a mi sitio en la transción veo que los del al lado había puesto mal las bicis y tardo un poco en poder dejarlo todo al sitio. Nada mas ponerme a correr, me alegro porque vuelvo a notar las buenas sensaciones que tenía el año pasado al bajarme de la bici, salgo bastante rápido sin pasarme consciente de que aún no estoy 100% y que no sé como puedo acabar, acabo la primera vuelta con buenas sensaciones en las pierna y con ganas de apretar un poquito mas. Así llego a meta con un parcial de 20:04 en la 92 posición, al final hago un tiempo total de 1:28:22 en la 102 posición.
La conclusión final de este triatlon, es que a pesar que la posición respecto al año pasado ha sido mucho peor, y los parciales no han sido muy bueno, quietando de la natación, empiezo a tener buenas sensaciones tanto en bici, como al bajar de esta, estoy viendo mucha mejora y eso me motiva para la próxima cita en Lisboa.
Felicitar a:

Miguel, que para ser su debut en triatlón, hizo un carrerón, y eso que dió una vuelta de más corriendo,jejeje, no se le ocurrió que dar las gomas que le daban a los niños.

Marta, muy buen estreno en este triatlón, quedándose la 22 con todo el nivelón que había de chicas.

Ángel, que volvió al triatlón que le vió nacer y que le ha enganchado de por vida.

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

muy buena carrera crack! yo estuve a punto de bajar, pero el largo viaje por doble semana seguida, ya que había estado en Elche la semana anterior, me hizo desistir...pero la tengo en mente....

Francisco Castaño dijo...

Bueno veo que te has sentido bien, eso es lo importante, los tiempos ya vendrán si vas entrenando, como dice un amigo, si entrenas por algun lado sale.

Saludos y felicidades.

Ishtar dijo...

Lástima que este año nos lo perdiéramos, pero el Festrival mandaba :-(. A ver si el año que viene volvemos, porque es una chulada de triatlón :-).

Enhorabuena y besicos!

xavidal dijo...

Robert, muchas gracias, lastima no bajaras, es un triatlón muy chulo,pero despues del carreron de Elche, demasiado viaje.
Un saludo. A ver si nos vemos en Cullera.
Francico, tienes la razón, es lo importante, y me dió mucha confianza para seguir entrenando fuerte.
Ishtar, si que es una pena os lo perdierais, el año pasado allí nos conocimos, el año que viene no os lo podéis perder.
Besets.