miércoles, 6 de agosto de 2008

Fin de seman por Villafranca

Aprovechando que no había competiciones interesantes a la vista, el fin de semana pasado aproveche para irme con Miguel un fin de semana de desconexión a Villafranca, desconexión de ciudad claro está porque cargamos a la furgoneta las bicis y las zapas y nos íbamos a dar matraca.
Así pues, el viernes por la tarde subimos hacía allí, nada mas llegar a Villafranca nos fuímos directo a la tienda Outlet que hay allí de prendas de montaña, y ya hicimos la primera "maleza", luego después de descargar las cosas en el albergue donde estabamos, Albergue "La parreta", fuimos a comprar todo lo necesario para la cena, desayunos y demás. A última hora del día hicimos una rodadita de una hora por la montaña, luego cenamos y prontito a dormir que el día siguiente era durito.
El sábado por la mañana, nos despertamos temprano para desayunar, y pensar la primera ruta en bici de carretera, yo tenía pensado hacer una salida sin pasarnos de un par de horitas, ya que, por la tarde teníamos la intención de correr la carrera popular de La Barona.

Hablamos con Sergio el chico del albergue para que nos guiara un poco con el tema de salida, y depués de hablar con él, mas o menos se nos quedó claro lo que hacer.

Nada mas nos ponemos en marcha nos damos cuenta de que por allí el llano no lo íbamos a "tastar", la cosa era o cuesta arriba o cuesta abajo, tiramos dirección, Cantavieja, pasando por Inglesuela, cuando llegamos allí, dudamos entre ir a Mirambel o Mosqueruela, y al ver como estaba la carretera hacía Mirambel, decidimos ir dirección Mosqueruela, en menudo lio nos habíamos metido,jejejeje, empezamos a tirar por una camino que aunque asfaltado no estaba en muy buenas condiciones, pero eso era lo de menos, porque había unas cuestas que quitaban el hipo, a Miguel aquello se le hizo bastante cuesta arriba, y a poco de llegar a Mosqueruela, me dice que tire que él me espera en Mosqueruela y que yo vaya a Villafranca a por la furgoneta, allí ya llevabamos dos horitas y media de bici, yo me puse a buen ritmete y aVillafranca que me voy yo sólo, por suerte, no había mucha subida, aún así llegué muerto al albergue con mas de 3 horas y quarto de bici, hacía tiempo que no me había pegado una paliza de estas en bici. Recojo a Miguel que había resucitado un poco y ya venía con la bici y nos vamos a comer.

Después de comer eso que tienes en la mente de no ir a correr la carrera a la Barona, pero que tampoco quieres decir nada, y como a Miguel parecía que le apetecía pues que le vamos a hacer, después de hacer la siesta a la Barona que nos vamos.

Cuando me pongo a calentar lo tenía muy claro iba a salir muy lento y si luego tenía fuerzas acabar bien.
Pues eso, empieza la carrrera y salgo muy lento la primera vuelta, pero la segunda aún la hago mas lento todavía, las piernas no me iban y por vergüenza no me retiré y acabé arrastrándome, mira si me debí ver mal al principio que ni me acordé de ponerme el crono en marcha, y la verdad es que ni me apetece verme en la clasificación porque me adelantó todo el mundo,jejeje, menos mal que después de la carrera nos habían preparado una buena merendola. Volvemos a Villafranca cenamos y a dormir.
El domingo desayunamos y decidimos hacer una rutita no muy larga y después apreovechar la tarde para ir a comer por los pueblos de allí y dar algún que otro paseo.
Salimos dirección Benasal, con lo que al principio era todo bajadita, con lo que la cosa se hizo muy soportable, una vez pasamos Benasal cogemos el desvio para subir el Coll d' Ares, un puertecito de unos 7 kilómetros, que subo a ritmito pensando que sería muy duro, pero se me hace cortito y todo, vuelvo a bajarlo para coger a Miguel que le había sacado algo de ventaja y lo subimos los dos, luego nos vamos otra vez dirección Villafranca, con lo que nos sale una salida maja de un par de horitas.

Cargamos todo otra vez a la Furgo, y nos vamos a Mirambel a darnos un buen festín de comer para recuperar fuerzas.

Y luego fuimos a visitar los pueblecitos de por allí, y así concluyó, la estancia en Villafranca donde no lo pasamos pipa Miguel y yo, pensamos que habrá que repetirlo y a ver si animamos a mas gente para hacer una buena grupeta.

No hay comentarios: