martes, 18 de agosto de 2009

JabaliManXtremo

El 8 de agosto se disputaba en Aranda del Duero el Jabliman, una prueba de triatlon de Larga distancia 2000 mts nadando, 84 km bici y 20 km corriendo. No sé porque desde el primer momento que oí hablar de esta prueba tuve la intención de correrla. Además depués de Calella, preparando las oposiciones había estado parado y sin competir nada. Con lo que llegaba con una motivación extra.
Viernes:
A las 12:30 voy a buscar a Mica para recoger la furgoneta y empezar a cargar mi bici y los trastos, cuando ya estamos listo nos vamos a un chino donde comemos por mi ansia,jejejeje, en un "santiament", porque habíamos quedado en Evasonruning con Tony y Kakayto(Ali). Primera discusión con el Tony que quiere meter su bolsa de la bici y ya no hace falta que metamos nada mas,jejejeje. Kakayto se retrasa y ya se nos echa el tiempo encima para llegar donde habiamos quedado con Segio, Susana y Jorge. Bueno con lo de Kakayto metido a la furgo dirección Vila-Real donde nos esperan Susana y Sergio y de Jorge no hay señales de vida una media hora tarde y no llama ni nada, al final llama y dice que no puede con todo, vamos a recogerlo, apretamos a tope la furgo y para Aranda del Duero.
LLegamos a Aranda con un poco de retraso por el tema tráfico en Madrid y ya habían hecho la reunión técnica. Aunque Diego(organizador de la prueba), no tiene ningún incoveniente en repetirnos todo lo que necitamos saber. Nos vamos ya a hotel a descargar y cenar. En la cena algunos de la espedición después de la charla de Diego no tienen muy claro que el triatlon vaya a estar bien organizado, al acabar la prueba se dieron cuenta que se equivocaban. Bueno en la cena, las típicas risas, miedos, peliculas y demás,jejeje. Nos vamos a dormir, que el día siguiente será duro.
Sábado:
Nos despertamos pronto para desayunar y como no habíamos descargado las bicis de la fuego, ya las teníamos preparadas para ir a la prueba.
Cuando llegamos al sitio donde se hacía, empezamos a alucinar con el ambientazo y la de pedazo de pepinos que se veían por ahí.
Nada mas empezar primera sorpresa que nos tenía preparada Diego, que nos había puesto gorros de nadar de tiburones y Ballenas, y no veas que cuadro, unos 120 triatletas de esa guisa,jejeje. Dejamos las bicis en el box un poco justos, pero bueno. Y nos enfundamos los neoprenos y nos vamos calentando hasta donde era la salida. En ese tramo encuentro muy buenas sensaciones nadando en el rio y con neopreno.

Dan la salida y salgo bastante rápido, lo bueno del rio es que tienes buena visión, así que veo como los primeros ya se destacan en los primeros metros. Pero bueno yo a mi rollo me veo que voy rápido y que no me adelantan muchos,jejeje, yo contento. Cuando damos el giro, noto que se me está cargando mucho el dorsal derecho, con lo que tengo que bajar un pelín en ritmo. Al final llego a la primera transición con un tiempo de 36:58 en la 46ª posición, me quito el noepreno y a volaaaaaarr, uy, me he dejado el dorsal, vuelve a por el, uy me voy a subir a la bici y tiro el hinchador, a recogerlo. En fin, al final me puedo subir a la bici y empezar a pedalear,jejeje, menos mal, creía que no saldría nunca.
Encima de la bici me encuentro muy motivado, me pongo a muy buen ritmo con buena cadencia, y pronto empiezo a adelantar gente, me veo muy cómodo, y por la manera que voy cogiendo a la gente voy rápido.

Sobre los primero 10 km veo a lo lejos a Jorge no me lo creo que le vaya recortando, lo cojo y no puede seguirme, esto me motiva muchísimo, con lo que sigo con mi ritmo con el que puedo a delanta a muchos triatletas, empieza la parte del circuito dura, no hay subidas muy brutales, pero pica para arriba y se nota en cuenta kilómetros pero yo no me preocupo porque con referencia a otros triatletas me veo muy bien.

A unos 7 kilómetros de terminar la primera vuelta sorpresón, me veo a Tony, no me lo esperaba porque sabía que en el agua me iba a meter muchos minutos y además con lo fuerte que está iba a ser jodido cogerle, pero ahí estaba, con toda la motivación extra que eso supone. Estaba disfrutando encima de la bici muchísmo por mi hubiera dado dos vueltas mas,jejeje. En ese punto estaba muy contento, porque poca gente se podría esperar que fuera yo el que entra el primero a la segunda transición de todo el grupo de Castellón. La segunda vuelta se me hace bastante corta, aunque empiezo a notar que las piernas se empiezan a cargar, pero bueno nada serio. Llego a la segunda transición con un tiempo de 2:18:36 en la 19ª posición, en la clasificación me pone una media de 36,3, pero en mi cuentakilometros me salen 35, que no está nada mal para el cirucuito que era.
Dejo la bici y me pongo a correr de piernas parece que voy basntante bien, pero son 5 vueltas de 4km con lo que aún falta mucha carrera y con el desgaste de la bici me lo tomo con cabeza. Mica en la primera vuelta me dice, que Tony corriendo viene a por mi, yo le digo que me parece perfecto yo estoy disfrutando muchísimo de la carrera. La tercera vuelta se me hace pesada, voy viendo referéncias con el Tony y veo que me va recort, viene como un avión, pero en la bici le he sacado un buen colchón. En la cuarta vuelta aumento andoun pelín el ritmo, las piernas van de esas maneras, pero me veo en condiciones de acabar decente, en la última vuelta cojo a Ali y aunmento otro poquito mas, y así hasta meta, donde llego con un tiempo en el parcial de carrera a pie de 1:27:52 en la 21ª posición, acabando con un tiempo total de 4:23:26 en la 19ª posición. Muy Contento por como ha ido la carrera y lo bien que me he encontrado en la bici, esto me da la motivación necesaria para seguir con los entrenamientos que no quedan para el Challenge en octubre.
Después del palizón Diego nos tenía preparado una buena comilona para recuperar fuerzas. El triatlon ha estado muy bien organizado, la bici muy segura con el tema tráfico y todo muy correcto, un ambiente de Larga distancia genial, un triatlon muy muy recomendable, que sino le quitan las ganas a Diego de sguir organizando, el año que viene alí me verá.

Tony, si no es porque en la bici no se notó cómodo y en la carrera a pie no se deja el gps en casa, hubiera hecho un triatlon de la hostia, aún así, hizo un tiempazo.


Kakayto, vaya forma de deputar en Larga distancia, hizo un carreron, ahora solo tiene que pulir un poco las transiciones y lo de rellenar los botellines, y se saldrá.


Sergio, aunque el no se viera muy fino hizo una muy buen triatlon y sigue demostrando que es un tio que se lo curra mucho y eso se refleja en estas pruebas.

Jorge, lastima que tuviera que retirarse por problemas en la espalda, pero bueno, es un tio que está muy fuerte y tiempo tendrá en demostrarlo en próximos eventos.



Mica, es una pena, no pudiera competir por culpa de aquella fatidica caida, pero ya esta empezando a dar guerra.
Susana, gracias por tu animos.

2 comentarios:

Ishtar dijo...

¡¡Qué máquina!!!, ¡¡estás que te sales!!. me extrañó no verte por Teruel, estando Marta por allí, pero ya veo por qué fue jeje.

Besicos y a ver si nos vemos pronto (en algún tri o por vuestra tierra :-))

xavidal dijo...

Gracias, la verdad es que me salió bastante bien, estoy muy contento de como me encuentro con la bici. Fue una pena que coincidiera con Teruel que me gusta bastante.
A ver si nos vemos cuando volvais por mi tierra.
Besets