miércoles, 5 de agosto de 2009

I Triatól de Peñiscola

El pasado domingo 19 de agosto se dipsutó en Peñiscola el I Triatlón de Peñiscola. Con un formato de 300 metros nadando, 6 km en bici y 3km corriendo. Si lo pienso con calama no sé muy bien que hacía yo allí porque para nada se me acopla a lo que estoy entrenando, pero por unas cosas y otras allí estaba.
Cuando le comentas a alguién que te conoces que vas a hacer este tipo de triatlones, te dice, "Bueno, pues esto para tí, será nada, acostumbrado a hacer largo". Pues yo no estoy de acuerdo, porque en estas distancias te pones super agónico, dura poco el sufrimiento pero mientras estás en el ajo, lo pasas mal.
Por allí el ambiente era muy popular, pero la verdad es que se animo bastante gente.


Empieza la natación, que era ir una boya y volver, salgo el primero y antes de llegar a la boya se me pone en paralelo Alí, y al girar la boya, nos adelanta una chica, luego me entere que era la campeona de Holanda de su grupo de edad como nadaba, y un chico Vasco. Me cojo bien a los pies, pero en un momento dado me desoriento, y pierdo el grupo de cabeza.
LLego el cuarto a la primera transición, hago una rápida transición, y al poquito de la bici cojo y adelanto a Alí, antes de acabar la primera vuelta cogí a la chica. El circuito de bici eran 6 vueltas de 1km con lo peligroso que se ponía eso, no arriesgue mucho aunque pude conseguir recortar un poco al primero.
LLegamos a la segunda transición, e intento ir rápido para dar caza al primero, pero me cuesta mucho ponerme a ritmo alto, así que, mantenemos las diferencias hasta el final.
Al final, me quedé segundo de la prueba.
La conclusión final es que de la forma que he entrenado este año, con mucho volumen y pocoa intensidad, no encontré la chispa para ir rápido. Pero bueno me divertí mucho, además la organizaión se lo curró mucho y para ser la primera edición la cosa fue muy bien.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Xavi!!!! Pues un amigo también estaba por allí!!!! felicidades por ese segundo...

xavidal dijo...

Buenas Carles!!! Que tal?? Espero todo bien.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que bastante bien, después de una semana enfermo retomando los entrenos para Calella... ya falta poquito...

Un abrazo!!!!!