domingo, 30 de noviembre de 2008

I 15.000 Castellón


Bueno no sé si tocaba o qué, en estas alturas de la temporada hacer un 15.000, pero al final me decidí a hacerlo por varias razones, la primera ya llevo 7 semanas de entrenamiento y me aptecía probarme, la segunda la carrera la organizaba un amigo mío Tony de Evasión Running y tercero era en Castellón la ciudad donde vivo, así pues hoy a las 10 de la mañana estaba en la línea de salida.

La primera carrera de la temporada por mi cabeza circulaban mil ideas de como hacerlo, si correrla tal como me marcaba el entrenamiento del planning sin pasarme de las pulsaciones, si, correrla de menos a más, si correrla a tope para probarme?? Al final me he decidido por un pupurí de todo, es decir, he salido bastante suave, y a medida que ha ido trancurriendo la prueba pues iba haciendo según la motivación y como me funcionaran la piernas.

Los primeros km me he contenido un poco, no he salido como suelo salir los en el km.2 pasaba con un tiempo de 7:47, me encontraba bien de piernas y como era los primeros kms pues ves a la gente que conoces muy cerca y eso motiva a acelerar un poco para cogerlos, km3 en 3:49, el km4 3:53, el km5 3:51, era un ritmo que me encontraba bastante cómodo, el siguiente 3:57, iba con Jorge Saiz y Jose Morales y eso me ha motivado iba agusto, he decidido acelerar durante un instante y me he dado cuenta que no era el momento con lo que he vuelto a mi ritmo cómodo los dos km siguientes hasta el km 8 los he hecho en 8:12, ahí me he relajado un poco para esperar a un grupo que venía fuerte desde atrás y así resguardarme un poco con lo que se me han ido el grupo con los que iba. En ese grupo me he puesto detrás de Carlos que uba a muy buen ritmo clavando todos los miles, km 9 en 3:59, km 10 en 3:52, km 11a 4, por ahí he tenido una pequeña crisis justo cuando ha cambiado el ritmo y nos hemos descolgados algunos del grupo, aunque seguía con buen ritmo he vuelto a dar caza a Jorge, en km 12 a 3:55, el km 13 3:47 y los dos último se me han hecho muy duros el km 14 a 4:02 y hasta meta 4:14.

Al final he llegado a meta con un tiempo de 59:20 en la posición 74.

He acabado la prueba contento porque no me exprimido al máximo y me he notado bastante bien y rápido para los entrenamientos que llevo hasta ahora, a ver como me despierto mañana de agujetas.

5 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Muy bien para estar a las alturas de temporada que estamos y además sin exprimirte, buen tiempo.

Saludos.

xavidal dijo...

La verdad es que estoy bastante contento porque me sentía muy cómodo en esos titmos, no se que hubiera pasado si tengo que apretar mas,jejeje.
uUn saludo.

David Rodriguez Roures dijo...

No hay nada como las carreras en casa,pues para ser la primera no esta nada mal,has bajado de la hora,seguro que por ahí estaba Bernat en bici jeje,me lo dijo el otro día en las pistas,bueno ahora a seguir entrenando,un saludo.

xavidal dijo...

Gracias, la verdad es que para lo que estoy entrenando estoy bastante contesnto, si que estaba por alli bernando, faltabas tu por ahi animando.jejeje.
Saludos.

Teixi dijo...

Hola Xavi, mirat el blog sobre la Traitlo Trail Les Medes Montgri, encara no esta tancat tots els esponsors pero la competició promet molt:

http://triatlotraillesmedesmontgri.blogspot.com/