lunes, 24 de noviembre de 2008

Resumen de Entrenamientos

Antes que nada me gustaría disculparme porque este año llevo el blog muy desactualizado entre el trabajo que me toca todos los días irme a Valencia, y hasta el sábado pasado que me ponía a estudiar para el mitja, luego solo me quedaba tiempo para entrenar y eso es lo que me ha llevado a tener el blog en estas condiciones a ver si a partir de ahora lo retomo un poco.

Este año como ya puse en la anterior entrada me he tirado a la piscina y va a ser el año de el Ironman, recordando una frase celebre y como lo veo una cosa bastante sería pues he decidido llevar una planificación para tal evento, con lo que con la ayuda de Fran que me va llevando los entrenamiento vamos haciendo. Así pues, os haré un resumen de lo que llevo entrenado hasta ahora que son exactamente 6 semana.

La carrera a Pie:

Grafica carrera a pie

La verdad es que con la carrera a pie voy bastante cómodo porque los ritmos y tiempos para mi me resultan muy suaves, tanto que a veces me cuesta mucho tener que ir por debajo de las pulsaciones que me tocan, menos mal que ya estamos metiendo algún cambio de ritmo y alguna transición porque sino se me vuelve un poco aburrida.

La bici:

Grafica Ciclismo

La bici en cambio la llevo mucho mejor, porque aunque estoy en temporada de lleva el plato pequeño y no vamos muy rápido, sólo con tener que aguantar todo el volumen de kilómetros ya es. De momento me estoy encontrando muy agusto, cuando la cosa pasa de 70 km las piernas empiezan a picar, pero tengo buenas sensaciones.

La natación:

Grafica Natacion

La natación es la disciplina que de momento tenemos mas de lado, ya que, no estamos aún metiendo muchos metros, pero bueno, yo intento cada día aunque sea meterme 10 minutos para no perder las sensaciones y de momento lo llevo muy bien.

En general, aunque por dentro tengo ganas de meter caña al cuerpo soy consciente de que aún queda mucho y lo que toca ahora es paciencia e ir haciendo lo que viene marcado en el planning.

6 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Tranquilo que aun nos queda mucho, yo de momento voy a por el maratón de Barcelona.

Aunque veo que los volumenes son más o menos lo que hago yo.

Saludos.

Francisco Castaño dijo...

Por cierto, tienes algún otro objetivo antes?

xavidal dijo...

Francisco, si que queda, madre mia,jejeje.
De momento estoy apuntado tambien al medio ironman de mayo, y tal vez, la maraton de valencia o Barcelona.
Según me vaya encontrando de ganas y fuerzas.
Un saludo y a seguir entrenando a tope!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Xavi soy Juan Antonio del Basket, quiero comprarme un GPS para comenzar a monitorizar los entrenamientos. Tras 4 meses parece que las sesiones de EPI en los tendones del talon comienzan a funcionar. ¿ Que Gps me recomiendas ?

xavidal dijo...

Hola Juan Antonio, yo te aconsejaria el garmin 405 o el 310xt. A ver si te dejan los tendones y te vuelves a reenganchar. Un saludo