lunes, 4 de junio de 2007

Competiciones: siempre a tope??

Depués de emepezar la semana un poco desmotivado, debido al cansancio físico y psiquico, decidí tomarme el miercoles de descanso y jueves y viernes muy suaves, para recuperar fuerzas y ganas. Además de una charla con los compis que siempre ayuda para subir la moral. Y la verdad es que la cosa fué muy bien, y a medida que llegaba al sábado volvían las ganas de entrenar.
El sábado habíamos quedado para salir con la bici a las 8:30, un par de horitas suaves y después a nadar, a mi como me tenía que ir a ayudar a un amigo en su tienda tuve que retocar mis planes, así que salí a las 7:30 rodar una horita por mi cuenta y luego engancarme con la "tropilla" (Victor, Tony, Pablo y Alex "cremita") una horita y media más, la primeta hora sólo la hice llameando por la playa, ya cuando íbamos todo el grupo decidimos ir a subir el desierto muy suave, hasta que se me hizo la hora de irme.


Por la tarde estaba apuntado a la subida del desert, una carrera popular de 7km 300 metros donde subes el desierto de las palmas.
Se dió la salida y me puse un buen ritmito sin pasarme, mandaban completamente las piernas, si notaba que se me cargaban bajaba el ritmo, si veía que iba bien subia un pelín y así corrí toda la carrera. Al final hice un tiempo de 35 minutos. Bastante lejos de los primeros.
Esta mañana me he despertado con una duda en la cabeza, siempre que te apuntas en una carrera tienes que ir a tope??.
Yo no quería ir a tope porque estaba pensando en Zarautz y además no ando sobrado de fuerzas, pensé que era más motivante ir allí para ver a gente conocida y estar rodeado de todo el ambiente que irme sólo a hacer una rodadita.
En principio tenía pensado hacer la carrera con alguno de mis compis de Zarautz, pero por unos motivos u otros al final no la hicieron. Me comentarón que si no van a ir a tope para intentar quedar en la mejor posición prefieren no hacerla.
En principio no estaba muy de acuerdo con esa decisión, pero luego acabas la carrera y la gente te pregunta por la carrera, para ver como has quedado y cuando les dices la posición, se quedan como soprendidos, tanto entrenar para eso??, y uno se queda sin saber que decir, porque no te apetece dar la explicación de que simplemente lo has corrido así porque era lo más conveniente para tus objetivos.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ey!!!! ¿te has pasado al club "evasion"? jejejeje!!!!
tu pasa de la gente, tu a lo tuyo, es mejor estar al 100% en Zarautz que estar al 80% por forzar en una prueba que ni te va ni te viene.
Un abrazo,

robert mayoral dijo...

está claro que siempre no se puede estar a tope, y al cuerpo hay que escucharlo y saber darle el descanso cuando nos lo pide, lo que pasa que a los machacas como nosotros, nos cuesta darle ese descanso!!!
cuidate!!

sermor dijo...

Sí que es verdad que cuesta renunciar a un puesto mejor cuando entrenas en una competición. Este domingo creo que haré un tri en plan entrenamiento y me tendré que atar y llegar a meta sin enfadarme por el resultado.

xavidal dijo...

Sergio, exacto, eso es no lo podrías haber dicho mejor.
Un abrazo.
Robert, si que cuesta, y mucho, cuando sabes que puedes estar en un nivel dado, cuesta mucho bajarlo, pero hay que tener la mente fria que la temporada es muy larga.
Un saludo, maquinon!!!
Sermor, la verdad es que es un sentimiento muuy raro cuando cruzas la meta sabiendo que no lo has dado todo.
Un saludo.

Fran dijo...

Que pasa tio!!! entonces nos vemos en Austria...a ver si nos ponemos de acuerdo en alguna carrera pa el 2008!!!!

xavidal dijo...

Fran, pues ya lo estuve mirando para este año, pero al final no ha podido ser, así que para el 2008 no estaría mal coincidir allí.

A seguir entrenando.SAludos.