martes, 16 de octubre de 2007

Home de Ferro Ibiza 2007

Después de darle mil vueltas a la cabeza si debía o no correr este triatlón debido a la lesión de hombro, al final decido ir con la intención de disfrutar al máximo de la carrera e intentar acabarlo lo mejor posible. Y allí me dirigía yo hacía Ibiza un poco cabreado porque unos meses hacía atrás hubiera ido con otras intenciones a la isla, pero contento porque me encontraba con la motivación de enfrentarme a este reto, jamás había disputado un triatlón sobre esta distancia.
Natación:
Esta era la parte que peor llevaba, ya que había estado un mes sin poder nadar ni un metro, Y llegué a Ibiza con muy pocos metros hechos, así que la cosa se me puso cuesta arriba, cuando llevaba una vuelta 2000 metros, ya ví lo mal que lo iba a pasar para poder acabar, se me hizo eterno, ademas con las molestias en el hombro no podía hacer bien las brazadas con lo que tenía muy malas sensaciones.
Parcial en la Natación, 1:11:04 en la 116ª posición.
Bicicleta:
Una vez pasado, la angustia del agua me subí en la bici muy motivado para remontar algunas posicciones y así fue en las dos primeras vueltas donde adelante a bastante gente, pero a partir de la tercera decidí bajar un poco el ritmo pensando en lo que se me venía en la carrera a pie, acabe muy contento por como había ido la bici.
Parcial en la Bici, 3:13:35, 35,69km/h de media 135ª posición.


Carrera a Pie:
De la bicicleta baje muy bien de piernas, así que empecé la carrera a pie a buen ritmo, aunque pronto decidiría poner velocidad de crucero para tener las garantías de acabar la prueba sin problemas, se me hizo bastante largo este parcial y sufrí mucho por no pararme a andar.
Parcial en la carrera a pie, 2:43:35, a 5,27 el km, en la 154ª posición.

Al final 7:12:39, en la 131ª posición absoluta masculina. Muy contento con la experiencia que me supuso este triatlón y con muchas ganas de volverlo a correr en año que viene con otras expectativas si todo va bien.

11 comentarios:

Barón de Benta'ko Erreka dijo...

Fueron 106km así que la media no es real.

Anónimo dijo...

Enhorabona!!!
Per on entrenes? ara estic treballant a Benicarlò i per ací no trobe a gent de TRI per a poder compartir algún entrenament. Estic nadant a la piscina de Benicarlo i la carrera pel passeig Benicarlò-Peñíscola. Ja em dius cosses.
FORÇA I HONOR!

xavidal dijo...

Triaitor, jejeje, no utilices las tablas de los cuentakilometros, haz la medicion real de la rueda me constesto uno que le dije eso,jejeje. EN fin he cogido los datos de la clasificaciones, posiblemente nada este bien, pero es la referencia. Un saludo.
Hamlet, moltes gracies, jo entrene por castello. Així que si algun dia t'animes me ho dius.
Salutacions

Talin dijo...

Felicidades y Enhorabuena. Verdaderamente es pra estar contento, después de la lesión atreverte con un C.
Disfrútalo.

xavidal dijo...

Muchas gracias Talín, lo tenía en mente desde hacía mucho, me hubiera quedado con muy mal sabor de boca, y ahora se que me encanta la larga distancia. Así que, en breve quiero saber lo que sentís vosotros cunado acabáis un IMAN.
Un saludo

David Rodriguez Roures dijo...

me alegro de que la lesion vaya bien y enhorabuena por el triatlon despues de una lesion lo importante es acabar con buenas sensaciones, te espero en las pistas para hecer algunas series

Ishtar dijo...

¡¡Hala!!!, ¡¡qué sorpresón!!!, pensé que esta temporada la habías dado ya por cerrada :-O.

Jo, pues enhorabuena, ya no solo por la buena carrera, sino por la recuperación de tu hombro!!

Besicos y a descansar ahora!

xavidal dijo...

David, Muchas gracias, si que tendré que animarme y hacer esas series tan buenas que os meteis vosotros, un saludo.
Isthtar, graicas, dudé mucho, pero como hacía tiempo que lo tenía en mente y tenía muchas ganas de hacerlo, allí que me fuí. Con el hombro sufrí un poquito en el agua, pero bien. Ahora ya a pensar en la siguiente.
Besitos.

robert mayoral dijo...

felicidades por ese finisher, no había tenido tiempo todavía de felicitarte, una más para el saco como digo yo, y además de las buenas!

xavidal dijo...

Robert, muchas gracias, sí, como tú bien dices una mas al saco,jejeje. A ver si el año que viene podemos coincidir en alguna prueba, sería todo un placer conocerte, aunque en el duatlon cross de Mataró ya nos adelantamos varias veces.
Un saludo y suerte en tus próximos proyectos.

Syl dijo...

Anda que con ese apellido, no sé porqué, lo que menos te hacía era triatleta...(no preguntes).

Felicidades por esa cacho carrera, por sentirte bien y porque la lesión del hombro te permitiese hacerla sin mayor problema.

Gracias por tu visita a mi blog.

Besitos.