viernes, 16 de mayo de 2008

Campeonato de Europa de Triatlón, Lisboa 2008: Parte 1

Parece mentira las casualidades, el año pasado en la misma época me fui a Lisboa a correr un triatlón, la diferencia es que el año pasado fui al Half Ironman y esta vez iba al campeonato de Europa. Al final después de mucho tiempo con la duda de si íbamos o no, conseguimos poder ir.
Sabedor de la paliza que nos pegamos el año pasado en coche, esta vez Enma, Fran y yo decidimos hacer el viaje en dos días, así pues, salimos el jueves después de mi trabajo a las 21:00 dirección Madrid e hicimos noche en un motel de carretera en Honrubia, con la intención de que al día siguiente no nos tuviéramos que tragar toda la botifarra de camino, incluso permitirnos el lujo de hacer algo de turismo. El sitio elegido fue Mérida donde paramos para comer y de paso hacer una visitilla, relámpago eso sí, pero bueno mereció la pena, hacía poco que había estado en Roma y aunque no era lo mismo, me recordó algunos buenos momentos que pasamos por allí.


Con algo de Mérida visto reemprendemos el viaje. Como llegábamos bien de tiempo decidimos ir nada mas llegar a Lisboa a recoger la ropa.

Y la primera en la frente, entre lo mal explicado que venía el dibujo de la FETRI y mi mala memoria y orientación, confundí el puente por el que viajé el año pasado, por lo que nos perdimos por el centro de Lisboa, y acabamos por los subes y bajas que hay por el Castillo de San Jorgue, y no veas el estrés que pasamos, entre que los coches que por allí, van "free style", el tranvia y nosotros perdidos fueron unos momentos de apuros. Al final conseguimos encontrar el hotel donde nos tenían que dar la equipación. Nada mas nos la dan Fran y yo nos miramos y nos vamos al primer sitio que encontramos para probárnoslo todo, jejeje, estábamos alucinados al ver el tritraje de la selección y toda la ropa que nos habían dado, una vez vimos que todo estaba correcto empezamos a respirar tranquilos.


Cuando llegamos a nuestro hotel, que resultó ser el mismo en el que estuve el año pasado y por lo que me lo conocía todo al dedillo, nos fuimos al centro de Lisboa a cenar.
Por la mañana decidimos en vez de ver a la Elite femenina ir a ver un poquito de Lisboa que aunque la había visto el año pasado me apetecía hacer de guía, y de paso recogeríamos a Marta que llegaba en avión a mediodía.


Ya con todo el equipo completo, nos fuímos a comer a un italiano que ya tenía fichado del año pasado y después a disfrutar de los cracks de verdad. Que al final nos llevamos un pequeña decepción porque estábamos seguro de la victoria de Noya, pero la cosa no acabo como la teníamos pensada.


La tarde fue un poco estresante, porque teníamos que ir a dejar ya la bici en boxes, foto oficial con todos los españoles que íbamos a participar al día siguiente y además probar que las bicis después de todo el viaje estuvieran en perfectas condiciones para el día siguiente.
Por fin, ya todo en su sitio y todo correcto, nos fuimos a cenar y a dormir porque al día siguiente había que madrugar para acabar de preparar todo lo de la carrera.

No hay comentarios: