viernes, 16 de mayo de 2008

Campeonato de Europa de Triatlón Lisboa 2008: Parte 2

Suena el despertador temprano porque nos dieron un espacio de tiempo a primera hora de la mañana para acabar de colocar todo lo necesario para la carrera en el box.
La primera que salía era Marta, sólo pude ver su natación y ya me fui al hotel a cambiarme y coger el neopreno porque en breve tocaba mi salida. Llego con el tiempo justo de hacer un par de largos y poco mas, me coloco en las primeras posiciones, y nos tiramos al agua hasta que dan la salida, el año pasado se me dio bastante bien la natación allí con lo que esperaba repetir las buenas sensaciones vividas entonces. Dan la salida y salgo a un ritmo controlado, tenía miedo que los 1500 se me hicieran largos, la primera ida se me da bastante bien, y me da confianza con lo que intento apretar un poquitín mas, me encuentro mucho mas cómodo que en las últimos triatlones, y así acabo los 1500 metros en 24:08 en la 53 posición. Hago una transición bastante rápida y al ataque!!!!


Esta vez como la prueba era sin drafting no me preocupa si había salido mal o no del agua, tenía mucha confianza en el segmento de la bici, gracias a las últimas salidas en bici que había hecho que reflejaban que lo podría hacer bien, además que narices el año pasado había hecho el doble de lo que me tocaba hoy, y salí a muerte, a la caza de gente.
La primera vuelta la hice a todo lo que podía sin pensar que luego tenía que correr, sólo tenía en mente coger al triatleta que tuviera delante, y la verdad es que disfruté muchísimo porque la cosa iba muy bien no dejaba de adelantar a gente. La segunda vuelta levanté el pie del acelerador un pelín, me notaba muy entero y quería hacer una buena carrera a pie, aún así seguí adelantando gente, no tenía muy claro si eran de mi grupo de edad o no, pero me motivaba mucho el ver que iba progresando. Llego al box, con un tiempo 1:15:32, en la 27 posición del parcial, en mi cuentakilómetros me salió una media de 34 km/h. La segunda transición no me salió muy bien.
Pero cuando me puse a correr y noté que las piernas estaban bien, pensé "Xavi esta es la tuya, no puedes dejar pasar esta oportunidad". Las malas sensaciones que estaba teniendo en las últimas carreras con lo de la post maratón habían desaparecido. Y no sé si es por lo que decía Fran que el mono de la selección es como el "redbull" que da alas, o que!!. Pero me enfilé paseo para delante y a por todas, a coger al que tenía delante, en principio tenía miedo que fuera sólo las buenas sensaciones del principio, pero a medida que iba transcurriendo la carrera cada vez me encontraba mejor, me notaba muy fuerte, y ver que iba adelantando gente muy fácil me motivaba mucho, incluso ya en la segunda vuelta hasta pude incrementar el ritmo, no sabía a que ritmos me podría estar moviendo porque no estaban marcados los kilómetro pero yo me notaba que iba muy rápido y bastante entero, con lo que me dirigí hasta meta con todo lo que podía, al final me salió un parcial de 37:44, en el 28 posición.

Al final me quedé el 31 de un total de los 105 triatletas que tomaron mi salida, con un tiempo de 2:20:10.
Nada mas acabar la prueba, me encontraba muy satisfecho por como había ido toda la competición y aunque la natación fue flojita, la bicicleta y la carrera a pie me salió muy bien, y por fin me quitaba la espinita que tenía clavada de las últimas pruebas que había hecho.

Resultado del resto del equipo:

Marta: Después de hacer una regular natación, salió dolorida del agua, ya que, se le subió el gemelo y le molestaba bastante, con lo que tuvo que hacer el segmento de la bici sin tirar todo lo fuerte que quería por miedo a que le fuera a peor, y aun así le salio un digno parcial. Bajó de la bici con miedo de no poder acabar la prueba por el dolor que le suponía cada vez que pisaba con la pierna derecha, al final aun así acabo con uno de los mejores parciales de las chicas de la salida, y acabo la prueba cojeando, pero en una estupenda 13 posición de su salida con un tiempo de 2:42:34. Por lo que hay que felicitarla por el carrerón que hizo a pesar de todo el problema que tuvo.




Fran: Muy motivado los días previos por los últimos entrenamientos que hizo, llegó al campeonato con la intención de darlo todo nadando y en la bici y en la carrera a pie hasta donde llegara. Y la verdad es que hizo un estupendo triatlón saliendo en muy buena posición del agua, haciendo una magnífica bicicleta y culminando con una excelente carrera a pie, y muy satisfecho por el trabajo realizado. Acabando en la 25 posición de su salida con un tiempo de 2:24:11.





Enma: Agradecerle por todo el apoyo constante que nos dio durante la carrera y el viaje, y por ser la responsable del gran reportaje gráfico.



Con lo que puedo concluir que los integrantes del Triathletic Playas de Castellón hicimos una muy buena actuación en el Campeonato de Europa de triatlon.

Y aunque no subimos al podium porque nos llamaron la atención, jejeje, sé que todos lo hicimos lo mejor que pudimos. Y creo que con un excelente resultado.

15 comentarios:

Carlos dijo...

Xavi das mucha envidia, haber cuando puedo hacer yo lo mismo (por tema de curro y por estar con una buena base triatletica)....felicidades y sigue disfrutando de la vida como hasta ahora y si es con tri mucho mejor.......¡me han encantado las fotos!!!!!!

Pd: Ishtar hace tiempo me explicó como conseguir que te seleccionen y eso, pero no recuerdo si me dijo que las clasificaciones previas eran en unos tris determinados es así???????

xavidal dijo...

Loscar777, muchas gracias, ya verás como pronto estás disfrutando del tri al máximo.
Pues para clasificarte, no sabría decirte, en principio creo que tienes que quedar entre los 20 primeros en el campeonato de España de tu grupo de edad, este año ha sido un poco raro.
Un saludo.

xavidal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
robert mayoral dijo...

muy buena carrera XaVi, buena clasificación y sobretodo tu satisfacción final....
por cierto este mono me gusta más que el mío....tendré que hacer alguna prueba internacional...

xavidal dijo...

Robert, muchas gracias, eso a ver si te animas, yo estaba pensando en la de Holanda o Francia de este veranito.
Un saludo.

Francisco Castaño dijo...

Me alegro de que quedaras tan satisfecho por la carrera y ademas excelente clasificación.

Además con ese mono de profesional, jeje.

Saludos y felicidades.

Ishtar dijo...

Jo, vaya retraso que llevo con los blogs, que estoy teniendo deja vus de Lisboa leyéndote ;-).

Me alegro de que al final pudieras ir, que además luego lo disfrutaste un montón ;-). ¿Te vienes el año que viene a Australia?? ;-)))

Besicos!

xavidal dijo...

Ishtar, aquí el que va retrasado soy yo, a ver si me pongo las pilas y voy acutalizando.
Sí que disfruté un montón de todo aquello y me devolvio la confiianza que necesitaba para seguir entrenando como toca.
Australia??? me encantaría. Según vaya la cosa en julio no lo descarto,jejeje.
Besets!!

xavidal dijo...

Francisco, muchas gracias, la verdad es que me quede muy contento por el resultado porque hasta la fecha no me salian las cosas como yo esperaba.
Un saludo.

Ishtar dijo...

Xavi, tienes un par de foticos tuyas de Cullera aquí: http://www.flickr.com/photos/49215558@N00/sets/72157605180706724

Así es más rápido que mandártelas ;-)

Besicos!

Ishtar dijo...

Bueno, aquí me sale cortado el enlace, pero seguro que en el mail que recibes está entero. Si no, dímelo y te lo paso por correo :-)

Emilio dijo...

Bueno enhorabuena krak por lo de Lisboa (no sabia que ibas), me alegro que todo marche bien, animo¡¡¡ por cierto vienes a la CdC??

xavidal dijo...

Ishtar, muchas gracias, aunque yo sólo me he visto en una foto, pero gracias.
Emilio, muchas gracias, me temo que no iré a la CdC.
Un saludo.

xavidal dijo...

Ishtar, muchas gracias, aunque yo sólo me he visto en una foto, pero gracias.
Emilio, muchas gracias, me temo que no iré a la CdC.
Un saludo.

Ishtar dijo...

Sí, solo te hice 1 :-(. Era complicado andar animando, atenta a todos, sacando fotos y desayunando unos sandwiches y plátano a la vez ;-).

Besicos!