jueves, 22 de mayo de 2008

Clasificatorio de Cullera 2008

Dos años seguidos saliendo en la última salida y este año sorpresa, me toca la primera,jejeje, En principio pensé que bien así acabo y a disfrutar del resto de salidas. Pero la salida era a las 8:30 con lo que me tenía que despertar a las 5:00 para llegar a tiempo de prepar todo lo del box y estar en camara de llamadas 15 minutos antes.
Llegamos bien de tiempo a cullera, pero primer contratiempo, no sé aún porque pero todo el año pasado yendo a las competiciones con mi acople unido por las puntas con cinta aislante, esta vez no vale, así que me hacen quitarlo, se me va echando el tiempo encima, aún no me he colocado el neopreno y oigo por los altavoces a Felipe que quedan 10 minutos para estar en camarada de llamadas, con lo que me pongo el neopreno a toda prisa y allí que me presento sin poder meterma al agua para calentar. Caliento un poco moviendo los brazos y a línea de salida.
Dan salida y a nadar se ha dicho, empiezo a notarme los hombros cargados por no hacer calentado pero sigo pa'lante el recorrido es un triángulo y la verdad es que no recibo muchos golpes y puedo nadar tranquilo anque no me siento nada rápido, salgo de la mitad de la salida, no lo sé exacto porque no me aparecen los tiempos en la clasificación, no sé, para que el chip.
En fin, transición bastante rápida y a tope con la bici, estoy en un grupito en donde solo tiramos tres, ese grupo cada vez se va haciendo más grande, pero parece que no hay mucha ambición por cazar al grupo grande de delante que no está tan lejos, de un grupo de unos 20 sólo tiramos 4-5, y la verdad es que por la forma del ciruito es díficil cordinarse bien para darse relevos, porque llegabamos a sitios muy estrechos que resultaban algo peligrosos. De vez en cuando se producían escapadas, yo me sentía con las suficientes fuerzas de saltar a todas ellas, pero no de provocar ninguna , lo había pensado toda la semana en que si podía saltaría a muerte para coger el otro grupo, pero no me encuentro lo suficientemenete fino para lograr ese objetivo, con la seguidilla de competiciones que llevaba, me encontraba algo cansado. Así que, me dedique a tirar cuando me tocaba y dejaba las escapadas para otra ocasión, la últimas vueltas las hicimos bastante rápidas y apunto cazamos al grupo de delante.



Llego a la transición, muy bien posicionado y la hago basntante rápida, me bajé de la bicicleta en el puesto 25-30, y empecé a correr bastante rápido, en la primera vuelta pude adelantar a bastante gente, la segunda seguía con el mismo ritmo, pero ya me costaba adelantar a gente, ya que, las posiciones estaban casi definidas. El parcial de la carrera a pie me salió en 16:25 el 8ª posición, con un tiempo final de 1:02:26 en el 16 puesto de mi salida. Con lo que conseguía la clasificación para el campeonato de España. Acabé muy contento, ya que, aunque me he notado bastante cansado por toda la seguidilla de competiciones, me encuentro en un buen nivel de forma, muy rápido en bici y corriendo, pendiente de mejorar bastante la natación.


Quiero felicitar a:
Marta, porque hizo un carrerón, por fin la ví con la rábia de ir a ganar una carrera, y así lo hizo se quedó primera no sólo de su grupo de edad, sino de toda la salida. Enhorabuena!!
Fran, que ha conseguido clasificarse, a pesar de no hacer una natación como el suele hacer. David, que también se clasificó.
Manu, por el carrerón que se marcó y acabó segundo de su salida.
Alex(cremeta), por su gran actuación en la salida Elite masculina.

4 comentarios:

Francisco Castaño dijo...

Bueno veo que te encuentras bien por lo que cuentas, pero uff: 1h 02' que tiempazo, ya te contaré yo el domingo, miedo me da.

Saludos y felicidades por esa clasificación para el campeonato de España.

xavidal dijo...

Francisco, muchas gracias,la verdad es que ahora me encuentro muy bien, después lo mal que lo he pasado empiezo a ver la luz.
Seguro que el domingo te va muy bien, mucha suerte.

robert mayoral dijo...

enhorabuena por la clasificación, hay que ver cómo corres!!! nos veremos en el Ferrol!

xavidal dijo...

Robert. Muchas gracias.Ei, sí, nos veremos en Ferrol, espero no seas de mi grupo de edad,
Un saludo.