lunes, 21 de julio de 2008

4º triatló de Betera



El sábado 5 se disputaba en 4º triatlon de Betera, y en medio de las oposiciones allí que me voy a participar, ya que, no podía mas y tenía que desconectar.
Era la primera vez que iba a este triatlón, otros años se hacía en piscina y es una cosa que me corta bastante, pero este año lo montarón bastante bien y en una balsa de regadío hicieron un circuito de agua basante chulo.
Pues como decía al principio cuando hice este triatlon estaba en medio de unas oposiciones, me quedaba nada para acabarlas, y tenía mucho mono de triatlón con lo que pensé que me iría bien cambiar un poco el chip y desconectar un poco. Lo tenía pensado hacer con el plan de disfrutarlo.
Llegamos con el tiempo justo y como había dos zonas de transiciones, nos toco calentar a la fuerza con la bici porque sino no llegabamos al segundo box.
Ya mas tranquilo en la balsa, dan la salida de las chicas, veteranos y no federados, aprovecho para calentar un poquito.


Dan la salida y a saco, jejeje, la primera boya estaba a unos 75 metros con lo que os podeís imaginar la de tortazos que nos dimos, creo que es el triatlon que mas mal lo he pasado en la natación a nivel de golpes que he recibido, pero encuentro bastante bien y como puedo voy intentado coger un ritmo bueno para mi. Salgo el 49 del agua, con un tiempo de 12:09.

Un transición basntante rápida y encima de la bici me cojo con un buen grupo de bici, y vamos adelantando a muchísima gente, yo no me encuentro nada cómodo en la bici, normalemente me gusta estar delante, pero ese día me cuesta seguir la rueda, de hecho en la primera vuelta, me descuelgo del grupo cuando vino una súbida, luego gracías a la ayuda de otro triatleta nos pudimos volver a enganchar, y ya acabé con el grupo la bici, pero sin buenas sensaciones. El parcial de bici me salío, en 43:57, en 17º, la media fuñe de 38km/h, que luego me hizo reflexionar que lo que pasa es que tal vez se iba demasiado rápido para mi en ese grupo, y los casi 30 km se me hicieron largos.

LLegamos al segundo box, y de nuevo una buena transición, y a correr, y se me hizo muy duro, además de que circuito tenía una buenas subida, no estaba nada fino, y me dedique a acabar como pude. El parcial corriendo fué de21:04 en posición 45º.

Al final me quedé el 23 de la clasificación general con un tiempo de 1:19:04.
Contento de volver a competir en triatlon, aunque las sensaciones no fueron del todo buenas.

1 comentario:

Francisco Castaño dijo...

Bueno si estás en medio de una oposición y haces ese tiempo, no te quejes, aunque las sensaciones no sean las mejores.

Saludos y suerte con las opos.