lunes, 28 de julio de 2008

I Triatló Canet D'en Berenguer

Por fin, después de mucho tiempo nos íbamos a un triatlón con la furgoneta de Pablo (cachondeo asegurado en el viaje). Así pues, Pablo, David, Marta, Merche, Miguel y yo, nos dirigíamos hacía Canet de Berenguer donde se disputaba allí por primera vez un triatlón, debido a que coincidia con la copa del rey faltaba mucha gente buena de la comunidad, aun así había muy buen ambiente para ser el primero.
Aunque no estaba en muy buena forma, y el viernes había corrido en Moltaba, tenía la esperanza de hacer un buena posición por la falta de muchos de los buenos.
En la salida me coloco bastante a la izquierda de el recto de la boya porque veo que hay corriente hacia la derecha, dan la salida y salgo corriendo muy rápido dentro del agua, ya que, no había mucha profundidad, con lo que me pongo delante y puedo nadar muy cómodo, en la boya veo a Pablo y me motiva muchísimo porque él nada bastante mas rápido que yo, cuando ya estaba apunto de llegar a la orilla veo como Pablo se levanta muy cerca de mi, con lo que nada mas salgo de el agua me pongo a correr mucho para poder salir con la bici juntos. Salgo del agua con un tiempo de 9:40 en la 23 posición.
Después de una transición muy rápida cojo a Pablo en la bici, él va muchísimo en bici y sé que si lo ayudo podemos cazar a mucha gente. Nos ponemos a tirar y antes de que acabe la primera vuelta cogemos a un grupo de 9 triatletas, y seguimos tirando apenas nadie nos ayuda, pero cada vez que Pablo se pone a tirar, el pelotón se pone en fila india, vemos que el primer grupo está muy cerca con lo que nos motiva mucho el seguir con fuerza hacía delanta. Al final logramos contactar con el primer grupo, yo estoy la mar de emocionado, jamás me había encontrado en esta situación con la posibilidad de bajarme de la bici con opciones de disputar la carrera.
Hago unas de las transiciones más rápidas que he hecho y me pongo en la quinta posición, y por delante dos vueltas, salgo fuerte en busca de cazar a la gente que tengo delante, pero las piernas no me responden como yo espero, apenas puedo recortarles sólo puedo mantener la distancia, con lo que me desmotiva un poco y me hace decaer en ritmo, en la segunda vuelta me pasan dos personas y Pablo, aunque ver a Pablo me motiva para seguir su ritmo y volver a pasar a uno. Y así llego a meta detrás de Pablo en la 7ª posición con un tiempo de 56:57.
Al principio me quedo un poco desilucionado porque creo que estando como toca podría haber hecho algo mas, pero luego muy contento, de poder haber disfrutado una carrera al lado de Pablo y viendo en la posiciones delanteras.
David, hizo también muy buena carrera y se quedó el 3er. veterano.
Marta, con una excelente carrera hizo la primera chica.
Y al final, con la 6ª posición de Pablo, la 7ª mía y la 33ª de David, con seguimos ser segundo por clubs con la alegría que conlleva.
Como se disfrutas del triatlón cuando estás rodeado de gente conocida.



No hay comentarios: