martes, 25 de agosto de 2009

XXIII Travesia a Nado por Oropesa del Mar

Si el martes fue la carrera a pie por Oropesa del mar el viernes de esa misma semana se disputaba la XXIII edición de la travesia a nado. La travesia son unos 1.800 metros. La recogida de dorsales y la llegada es en el puerto deportivo y desde allí con unos trenecitos nos lleban a los participantes hasta la playa la Concha donde se hace la salida, como todos los años a pesar que es viernes por la mañana gran participación de nadadores que se viene a esta bonita travesia.
Empieza la travesia y en la Concha se puede correr bastante hasta que cubre lo suficiente como que es mejor nadar que ir corriendo, a mi normalmente se me dan bien este tipo de salidas, voy coriendo bastante bien y luego hago el delfin y cojo una buena posición.
Me siento muy cómodo nadando, tengo la sensación que voy dando buenas brazadas y voy rápido. En esta travesia hay que orientarse bien, porque hay pocas boyas, tienes que ir dirección a la punta del puerto deportivo y como te desucides haces mas metros de lo que tocan. Está siendo una travesia bastante limpia, sin golpes, y sin que se cruce la gente. Veo pasar a Marta y me pongo a su lado, este año está nadando muy bien y eso me asegura un buen ritmo, acabo con ella.
Al final un tiempo de 24:57 en la 22 posición de senior masculino. Muy contento con las sensaciones y un par de minutos mas rápido que el año pasado, que aunque en las travesias no es significativo el tiempo de un alo a otro mejorar siempre motiva.

2 comentarios:

sermor dijo...

Que chulo!!!! Hace falta licencia para participar? En algún sitio leí que para la de benicassim hacía falta licencia.

xavidal dijo...

No hacía falta, podía participar todo el mundo, la verdad es que es una travesia muy chula. El próximo año a ver si haceis coincidir la estancia por aquí y correis y nadais, las dos pruebas de Ororpesa que están muy bien.