viernes, 3 de agosto de 2007

Triatlón de Antella: Campeonato Autonómico 2007



Este pasado sábado me fuí hasta Antella para disputar el campenato autonómico que allí se disputaba. Este era un triatlón que siempre me había apetecido hacer, pero que por no darme prisa en apuntarme me había quedado fuera otros años, con lo que este año me inscribí con tiempo para no perdérmelo.
La natación se hacía en una especie de acequia era un circuito de ida y vuelta. La salida fué algo caótica, nos hacen tirar al agua y nos dicen que nos vayamos hacía atrás hasta unas canoas que había y cuando estaba reculando, dan la salida había triatletas que estaba como 20 metros por delante, fué una cosa increible, me pongo a nadar un poco en rabietado porque tenía pensado salir de la natación con Manu un chico del club que nada un poco más que yo, así coger un buen grupo de bici, pero por lo sucedido lo tenía difícil, pero bueno había que intentarlo, con lo que me puse a nadar bastante rápido. Salgo del agua, teníamos un buen camino hasta la bicicleta, paso por delante del box y veo que manu ya coge la bici, me digo a mi mismo:"mal empezamos". Hago una transición bastante rápida y me pongo a dar a los pedales. Voy tirando fuerte hasta que me quedo con un grupo que parecía el bueno, en el que hay dos triatletas de un club que empiezan a meternos palos a diestro y siniestro, a mi me cuesta mucho coger el ritmo al principio, pero apretando los dientes aguanto, nos quedamos los dos, otro chico y yo. Y aquellos a lo mismo a pegar ataques para ver si nos dejaban. Y cuando ya se cansan se gira uno y me comenta que a ver si paso a dar relevos, con lo que me pillo un buen mosqueo, porque les comento que hasta que no den relevos normales yo no voy a pasar, porque no paran de atacarnos. A la vuelta de la bicicleta la cosa se tranquiliza un poco y ya los cuatro vamos haciendo relevos, nos salión una muy buena media en bici.

Llego a box y hago una mejor transición que la segunda y salgo rapidísimo, y empiezo adelantar mucha gente, pero a casi media prueba me empiezo a encontrar muy cansado de piernas y tengo que descender el ritmo hasta meta. Tiempo final 1:08:06, en la 39 posición de la general y 12 de mi grupo de edad. Por equipos quedamos terceros.

No estoy muy contento de mi actuación en este triatlón, no sé si debido a que no me recuperé bien de Palmaces o el cansancio general, pero tuve muy mala sensaciones.

No hay comentarios: