viernes, 24 de agosto de 2007

Triatlón de Cuenca: 1ª Parte

17 de Agosto, lo tenemos todo preparado! Nos vamos a Cuenca a disputar un triatlón del que he oido hablar muy bien y además aprovecharemos para pasar unos dias de vacaciones por la ciudad. Pensaba:buen plan, y valorando la experiencia del triatlón y lo bien que lo pasé con los amigos, no me equivocaba.
Llegamos el viernes por la noche, y nada mejor que una vuelta de carrera a pie para ver un poco la ciudad y soltar piernas. Todavía no veía ambiente de triatlón, no obstante me imaginaba por donde podía ir el circuito de bici y eso me motivaba un montón. Fue a la mañana siguiente cuando cogimos las bicicletas para ir a ver donde estaban los boxes y asegurarnos del recorrido en bici, cuando empezamos a coincidir con triatletas.
Siguiente paso: recoger dorsales. Como no, saludos y comentarios con los compañeros de batalla.
Por allí me encontré con Mabel y Pedro, con quien nos fuimos a comer. Comiendo empazaron los nervios....uff! Pero las risas de la comida calmaron un poco la tensión.
Descansito, todo preparado.....y ala ataqueeeeeee!!

Una vez puesto el neopreno, al agua patos! Las primeras sensaciones fueron muy buenas, lo que me animó bastante. La primera salida, las chicas, y a 3 minutos el primer grupo de chicos. Dos minutos más tarde era mi turno.
La verdad es que a pesar de hacer una buena salida el segmento de la natación no me fué muy bien, no encontraba las sensaciones del calentamiento. Al final me salió un tiempo de 23'29", en la 108 posición.
Así que, pies para que os quiero!! Había mucho que recuperar.
Después de una transición no muy rápida, salgo bastante rápido intentando remontar alguna posición, y la verdad es que me encontré bastante bien, lo que me permitió ir adelantando gente.
Aunque en el km 10 me dí cuenta que el ritmo que llevaba era demasiado fuerte para mí, ya que empecé a notar las piernas muy cansadas, con lo que no me quedó otra que bajar el ritmo para llegar más o menos bien a la carrera a pie.En conclusión 1h 17' 15" con una media de 31,06 km/h y la 98 posición. Una de mis peores carreras en bicicleta de toda la temporada.

Me bajé ya de la bici bastante cansado y además el circuito de la carrera a pie era bastante duro, con 2,5 km de subida y otros tantos de baja dos veces, así que adopte un ritmo cómodo para acabar la prueba. El parcial me salió en 42':32" en la 71 posición.

Al final me clasifiqué en la 78 posición con un tiempo total de 2h:22':55", contento por haber acabado, pero con la sensación de no haber controlado los ritmos en la prueba. Bueno, a estas alturas de la temporada ya son mucho triatlones acomulados, y todo cuenta.

5 comentarios:

robert mayoral dijo...

impresionante aspecto físico!!! PRO total!!

xavidal dijo...

jajaja, aixó es per les fotos, si me veus en persona, te donaràs compte que globero total.

Anónimo dijo...

Muy bien Xavi, no puedes estar en todos los triatlones al 100 %, eso también les pasa a los mejores. Sigue así, y llegaras lejos.

Pedro Mª Campoy dijo...

Xavi te paso las fotos ahora mismo¡¡¡

Anónimo dijo...

Ami me parece que estas inpresionante ,en las fotos,te salen musculos nuevos.Un beso