martes, 7 de agosto de 2007

Triatlon de Nules

El día anterior del triatlón había ido a Moncofar a nadar en una travesia, y la verdad es que lo pase muy mal porque el agua estaba fatal y las sensaciones nadando eran muy malas, es el típico día que no te apetece seguir de lo mal que lo estás pasando.
Ya el domingo me despierto muy motivado para hacer a tope el triatlon, lo había pasado tan mal el día anterior que sólo pensaba en hacerlo bien, y la verdad es que hacía tiempo que no me concentraba tanto en una prueba.
Llegamos a Nules todo muy bien indicado, recogemos dorsales, tenemos las típicas conversaciones pre-carrera con la gente que conoces, lo preparamos todo y hacía el agua. Ya allí en el agua, Alex "cremeta", me empieza a picar y consigue tocarme la fibra sensible, cosa que me hiper-motiva, yo sabía que el iba a salir delante del agua, así que sólo tengo en mente salir cerca de él en el agua y coger su grupo de bici.
Me meto dentro del agua y las sensaciones que tengo son buenísimas el agua está muy bien y me encuentro cómodo. Me dirijo a la salida, y allí los típicos momentos de tensión,cachondeo para soltar tensión y suena el silbato del arbitro. Normalmente salía rápido y luego me dejaba llevar pensando que no podría aguantar hasta final, esta vez decidí cogerme al primer grupo de agua y no soltarlo para nada y si se sufría pues apretar los dientes, no se sufre en bici y corriendo, pues en el agua lo mismo. Y allí que me pongo a nadar y la verdad mu contento porque me veía en el primer grupo hasta la primera boya, y yo sigo con lo mio me sentía algo cansado, pero yo tenía que estar allí, sí o sí, cuando llego a la última boya veo a Fran que en la travesía del día anterior me había metido nada mas y nada menos que 3 minutos, pienso que si salgo con él del agua habré hecho una muy buena natación y me pongo a sus pies hasta el final. Salí del agua el 12 con un tiempo de 10:52, yo mismo alucinaba de salir tan bien.

Motivadísimo por coger el primer grupo, me subo en la bici y nos ponemos a tirar Fran y yo, en un relevo que doy empiezo a tirar fuerte y Fran no me puede seguir me voy sólo y empiezo a adelantar algún triatleta y nadie se pone a rueda, cojo a uno que se me pone a rueda, me comenta que cuando quiera que pasa al relevo y le comento que vayamos a relevos cortos, y en una rotonda se cae, y me veo sólo otra vez, veo al primer grupo que está cerca, pero que será difícil que lo coja yo solo, así que me dejo coger por un grupo que se había formado y que iba Fran, y se me va todas las aspiraciones de coger el primer grupo. Acabé la bicicleta el 24 con 32:12.

Bajo muy rápido de la bicicleta y en seguida nos vamos del grupo de los que veníamos en la bici, un triatleta y yo. Me veía bien de piernas e impuse un ritmo bueno hasta que puede adelantar a tres que se había descolgado del primer grupo, pero la cabeza estaba muy lejos, con lo que mantuve el ritmo hasta el final, el parcial de la carrera a pie me salió en 18:08, el 13º puesto. Y al final de la prueba me quedé el 9º con un tiempo de 1:01:13.


Nada más acabar la prueba estaba muy contento por como habían salido las cosas, pero al salir las clasificaciones y empezar a ver los tiempos me empecé a cabrear conmigo mismo de ver que había salido muy cerca del agua del que ganó con lo que si hubiera apretado un poquito más hubiera salido con el primer grupo de la bici y poder verme por una vez disputando una prueba que me hacía mucha ilusión, pero bueno es hablar por no callar, este triatlon me ha servido para darme cuenta de que del agua puedo salir mejor y que aún me quedan muchas cosas por pulir.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese Xavi, ese Xavi, es …….
Cada día mejor, el 9º, ya se va acercando ese podium. Lastima que me llevase la cámara de fotos sin bateria (que cabeza la mía), pero ya veo que fotos no te faltan.
Animo para el tri. de Cuenca.
Un abrazo,

keLermAn dijo...

Anda que tu tb t'estas quieto eh?

Que Xavi com va tot???

Salutri!

Ishtar dijo...

Vaaaya, esto se está convirtiendo en un foto-blog... moooola :-) ;-)

Besicos, maquinón!

xavidal dijo...

Sergio, el podium aún está muy lejos, pero contento de verlo cerquita por un día.
Un abrazo.
Kelerman, quiet?, estar quiet i tindre temps per pensar?? No, pase,jejejee.
Salutri.
Ishtar, jejeje, es que voy un poco liado y me cuesta mucho estar actualizado, así que cuando me pasan las fotos las cuelgo y ya cuando encuentro un hueco escribo la crónica, espero ya lo tengais todo preparadopara HAmburgo.
Besitos.

robert mayoral dijo...

pues estás fortíssimo!!!
al primero le enseñas los dientes un poco en bici y seguro que se caga, con es aplanta que haces!! de todad maneras un 9 eno no está nada mal...felicidades!

xavidal dijo...

Robert, gracies, la veritat es que estic molt content, de eixa posicio, pero en el mal sabor de boca de saber que puguera a ver fet algo mes. Pero el triatlo es així,es lo que toca.
Salutacions

Pablo Cabeza dijo...

Xavi:

si quieres una camiseta, enviame un correo privado:

pablokbza arroba msn punto com

Un saludo.

p

sermor dijo...

Enhorabuena Xavi, motiva estar ahí adelanate ¿eh? ;)

robert mayoral dijo...

sempre queda el regust d'haver-ho pogut fer-ho millor, i això és bo, vol dir que sempre mirem endavant!
força!!

xavidal dijo...

Sermor, sí que es cierto, lastima pocas veces lo esté, jejeje.
Robert, sempre hi ha que mira cap endavant.

Ishtar dijo...

¿No nos cuentas nada de Cuenca o qué? ;-)

Vaaaaaa, perezosooooo ;-))

Besicos!

Anónimo dijo...

madre mía, menudo tio más trolero. De verdad te crees las crónicas que publicas??? Siempre te bajas delante y no paras de pasar gente pero al final mirnado los resultados realmente el último de tu grupo.... No sé, no sé...

xavidal dijo...

Hola, no sé donde miras los resultados, mentiras ningunas, ya que puedes ver los resultados en la web, y verás que no digo ninguna mentira, pero lo que me gustaría saber tu nombre para ver si quedo por delante tuya o detrás, o sólo te dedicas a críticar desde la barrera.
Saludos.