viernes, 19 de septiembre de 2008

VI Volta a Peu Oropesa 08

El martes, 19 de agosto se disputaba en Oropesa del Mar, la 6º edición de la Volta a Peu de Oropesa del Mar, si otros años habían sido un 5.000, a partir del año pasado cambiaron el formato y lo hicieron mas duro, ya que incluyeron la cuesta por el puerto y se convirto en un 7.800.
Oropesa es el pueblo de mi padre y allí está toda su familia y muchos amigos, por lo que simpre que puedo corro esta prueba. El año pasado no pude por tener un triatlon cerca, así que, sólo la había corrido con el antiguo circuito, y aunque la cuesta del puerto la he supido muchas veces entrenando por allí, no sabía como sería en plena carrera. Otra motivación especial era que a la prueba, también venía, Victor, Jorge, Jacobo y Mario.

Pues nada ya en línea de salida calentado, veo a mis padres con amigos que me saludan, y eso me motiva, dan la salida y me pongo en el primer grupo. El primer Kilómetro se corre a un ritmo que lo puedo aguantar bastante bien, con lo que me puedo mantener delante sin ningún problema, pero cuando cogemos la recta para bajar a la playa "morro de gos" la cosa se pone ya mas fea los de delante cambian el ritmo y yo me quedo algo descolgado, el tramo corriendo por el paseo marítimo de morro de gos es una pasada, esta lleno de gente que te anima y eso te da muchas alas, yo sigo con mi ritmo que considero bueno, y tengo gente a tiro que se me habían ido en el cambio, y de momento decido aguantar, subimos bordeando el faro de Oropesa, el ciruito es muy chulo, bajamos por la playa de "la concha" y allí otra vez todo lleno de gente animando a todos los corredores, nos acercamos a la parte dura de la carrera la subida por el puerto deportivo, es una cuesta que con la bici de carretera se hace muy dura de subir, así que al principio me la tomo en calma, pero aún así veo que voy cogiendo a los de delante y eso me motiva, aguanto ese ritmo hasta el final de la cuesta y allí decido hacer un cambio de ritmo sabedor que ya queda muy poco para llegar a meta y consigo adelantar a varios corredores, la entrada al pueblo es espetacular por el montón de gente que hay, y acabo con un sprint hasta meta.

Al final he hecho un tiempo de 29:28 con el que llgué el 16º de la clasificación final, muy satisfecho con la carrera porque a pesar que la cuesta la hizo bastante dura pude correr a una media de 3:47 el km que ya hacía tiempo que no corría a ese ritmo.


No hay comentarios: