lunes, 1 de septiembre de 2008

Triatlón de Teruel 2008

El fin de semana en principio se planteaba bastante duro, el sábado a las 17 de la tarde corriamos en Teruel y el domingo a las 9 corriamos el triatlón de Navajas, y esa misma mañana nos íbamos de viaje para desconectar una semanita de competiciones y demás.
Vayamos por partes, llegaba a Teruel con muchas ganas de hacer este triatlón, ya que, me habían hablado muy bien de él. Además cuando un triatlón es prueba nacional hay basntante nivel y aunque eso significa que vas a quedar bastante detrás en la clasificación, motiva competir en esas circunstancias.
Nada mas entrar en Teruel nos encontramos con el "maño" del triatlon Vila-real, con el nos vamos hasta donde había quedado con el resto de compañeros de su equipo.


Marta no se ve con fuerzas de competir lleva toda la semana fastidiada con un problema de otitis y decide que es mejor descansar.
Recojo el dorsal, cargo la bici para que se la lleven a la T1, y dejo preparado las cosas para la T2 y nos montamos a un autobus que nos llevaría al lago donde se dará la salida. La carretera que seguimos con el bus es el recorrido al revés que haremos con la bici y allí ya nos damos cuenta de que la cosa se pondrá dura.

Una vez allí caliento un poco, las sensaciones nadando no son buenas, no sé si es debido a que estaba nadando mucho en el mar y al ser lago me hundía mas o que, pero me da la sensación que me cuesta deslizar.
Nos colocamos todos en línea recta y se da la salida me da la sensación que todos van muy rápido
me cuesta ponerme a pies de nadie, tengo que llevar un ritmo muy alto para no dejar escapar a la gente, cuando llegamos a la primera boya bajo un poco el ritmo porque sino no llego y noto como me voy quedando. Al llegar a la segundo aprieto un poquito para llegar a la transición. Salgo fatal del agua el 78 con un tiempode 13:22.
Intento recuperar posiciones corriendo por la alfombra hasta donde estaba la bici, llego allí y veo que se ha roto la goma de la zapatilla y la tengo colgando voy a ponérmela en marcha y se me sale la cinta y un desastre porque tengo que parar para ponérmela al sítio y ya pierdo el grupo con lo que había salido del agua. Me pongo basntante nervioso y me pongo a pedalear fuerte para ver si aún puedo cogerlos, pero no hay manera, hacemos un buen grupo de triatletas donde aunque sólo tiramos 4 de todo el grupo, vamos a muy buen ritmo, el circuito es durete y me desgasto mucho, llego a la T2 el 62 del parcial de bici con un tiempo de 35:16.
Hago la transición rápida, para ver si puedo remontar posiciones en la carrera a pie, pero nada mas hacer 200 metros me doy cuenta que no voy nada fino, que la bici me va a pasar factua, así que la primera vuelta me cuesta basntate, en la segundo me encuentro un poquito mejor y puedo aumentar un pelín el ritmo, ya en la tercera tiro el resto para acabar. Acabo el 61 con un tiempo de 19:47. En el total de la competición, me quedo el 67 con un tiempo de 1:08:25.
Aunque la carrera no ha salido todo lo bien que podía esperar he disfrutado mucho de los circuitos que tenía porque estaban muy chulos, además allí me he encontrado con mucha gente conocida y siempre es un placer charlar un ratito con ellos.

4 comentarios:

robert mayoral dijo...

pues igual que yo en verano, a falta de resultados nos quedamos con lo bien que nos lo pasamos.....un saludo post-vacacional!

xavidal dijo...

Robert, sin duda la mejor opción, ha que disfrutar siempre aun cuando las cosas no salen como esperas, un saludo.

Ishtar dijo...

Madre mía, Teruel, la de días que han llovido desde aquello, jeje ;-)

Vaya palizas viajero-triatléticas os pegáis, ufff.

¿Qué tal va el oído de Marta?

Besicos!

xavidal dijo...

Ishtar,jejeje, la verdad es que estoy un poco despistadillo, a ver si me actulizo un poco,jejeje. Marta acabo jodidilla del oido, no pudimos ir a Asturias.
Esta semana os pongo al día, besitos.