martes, 8 de mayo de 2007

Lisboa Internacional Triathlon: 2ª Parte

Sábado:
El día de la prueba, nos levantamos Ángel y yo a las 5:15 de la mañana para ir a desayunar, Ángel se lo curra muchísmo porque se pega un madrugón de la leche para hacerme todo un reportaje fotográfico, por cierto, muy guapo. Desayunamos, volvemos a subir a la habitación del hotel, acabo de tunear mi bici, de barritas, geles y demás... Y nos dirijimos al box, a las 6:45, allí hay una cola de la leche, parece mentira que en un evento así pasen cosas como estas, pero bueno paciéncia, entro en el box coloco extratégicamente todas las cosas y me enfundo el neopreno y me voy a calentar, por allí se ven cara de todos los tipos, yo la verdad es que una vez colocada la bici y puesto en neopreno me siento bastante tranquilo. Me tiro al agua y caliento un ratito, se acerca la hora de la salida, la gente se empieza a poner nerviosa, ya que nos dicen que todo el mundo toque el patalán, pero no hay espacio físico para eso, la gente no hace caso a los jueces y no retroceden, y al final sin más dan las salida.



Natación:
A mi me pilla un poco de sorpresa, pero en seguida me pongo en marcha, me noto que he salido bastante rápido porque se me cargan algo los hombros, pero me siento cómodo con el ritmo y sigo pa'lante, pienso que ya se me pasará y así es, a los 500 metro ya me noto mejor, cojo un buen ritmo y ya no lo dejo. La natación son dos vueltas a un circuito en forma de rectangulo, en la primera me reservo un poquito, y la segunda la hago un poco más rápido, acabando bastante fuerte la última recta. Salgo del agua más bien de lo que pensaba, 30:36, 76º saliendo del agua, no está mal para lo mal que se me da nadar, la transición un pelín lenta por el tema de ponerme los calcetines, pero cojo la bici con muchas ganas.




La bicicleta:
Para mi la bici es el sector donde más dudas tenía porque jamás había hecho una prueba donde tuviera que ir 90 km en bici sin drafting, decido arriegar e ir un pelín más rápido de lo que tenía pensado en un principio, y la verdad es que las primeras vueltas voy como una moto, dentro de mi nivel claro,jejeje, pero me motiva mucho verme con ese ritmo, a partir de la tercera decido levantar un poquito el pie del acelerador porque con el viento de cara que teníamos a la ida, empiezo a notar un poco de sobrecarga en los cuadriceps, y quiero reservar algo para la carrera a pie. Así acabo el sector de la bici en 2:26:33, en el 53º puesto del sector, que no está nada mal para mí, las segunda transición la hago bastante rápida y salgo a correr.




Carrera a Pie:
Salgo bastante rápido por lo que me comenta mis mágnificos suporters (Ángel, Sergio y Susana) después , aunque es lo normal cuando bajas de la bicicleta tener la sensación de que vas más lento de lo que parece, a un km veo a mis incansables animadores y me comentan que ya lo tengo hecho, y en principio es lo que pienso que ya lo tengo en el bolsillo porque la carrera a pie es lo mio, pero al rato noto unos fuertes pinchazos en la zona del cuadriceps que me hacen pensar en lo peor, pienso que me he pasado un poquito en la bici y que lo voy a pasar mal, bajo un poc el ritmo y sigo, por suerte al rato se me pasa y puedo continuar a buen ritmo, hago las dos primeras vueltas bastante bien, en la tercera empiezo a notar el cansancio acumulado de las otras pruebas, pero ya con la emoción de que está la cosa está casi hecha sigo con buen ritmo, no dejo de disfrutar en cada vuelta del hecho de verme en esta prueba, en la que he invertido muchísimas horas entrenando para poder realizarla lo mejor posible. Ya en la última vuelta se me van todos los dolores y aunque se me hace muy larga como las otras tres se que voy ya a entrar a meta, y cuando ya enfilo la alfombra azul y veo a mis amigos, miles de emociones se me pasan por la cabeza, y nada más cruzar la línea de meta, exploto de emoción, fue impresionante la sensación de haber acabado esta prueba después de tenerla durante muchísimos meses en la cabeza, me alegre muchísimo de tener mis amigos allí tan cerca.
la carrera a pie salió en 1:26:05, en la 56º posición en ese parcial, para mí está muy bien depués de la paliza de la bici.
Al final el tiempo total fué: 4:25:53 en el puesto 48 de la general con lo que me siento muy satisfecho con el resultado total porque ni en mis mejores pronosticos pensé estar entre los 100 primeros. Han sido muchos meses de duros entrenamientos que al final han tenido sus frutos.







14 comentarios:

robert mayoral dijo...

enhorabuena, primero por el finisher y luego por la marca, los parciales son muy buenos, se nota que estás en una forma muy muy buena

Josef Ajram Tares dijo...

enhorabuena!

Anónimo dijo...

Bueno ya te he felicitado bastantes veces, solo decirte que he disfrutado igual o más que tu, pues he patit com una mare e incluso pense en tirar agua para que resbalara alguno de delante en la carrera o ficar una cañeta als radios de la bici, asi 47 veces...
La verdad es que lo mejor es correr tambien pues si no acabas de los nervios, ya no sabes que cronometrar, si cantar el tiempo o la posicion al mismo tiempo tirar la foto y pa acabar te apetece correr a la vez para animar, todo a la vez!!!
Pero esto ultimo era mas complicado porque ibas mas rapido que por la autopista. La verdad es que estaba emocionadisimo de ver que ibas arriba y mas viendote tan entero. Para acabar solo decirte que se me pusieron los pelos de punta en cada vuelta que te veiamos y que has demostrado con esto a mucha gente que siempre se puede esperar algo mas si se trabaja duro. Espero algun dia recoger los mios, aunque soy consciente en funcion de lo que veo que de innato tengo poco...bueno sigue así pq el año que viene si no pasa nada tendras un petardo dandote latigazos a la espalda en lisboa y tendras que correr mas. Un abrazo.

sermor dijo...

Ay!! Tantos lloros...si ibas como una máquina.

Alex Tomás dijo...

joer tio que envidia me ha dado leer tu cronica y ver las fotossssssssss!!!!!!!!!!!!! envidia de la mala, si, muy mala, jeje.

Ahora enserio, enhorabuena, estás que te sales!!

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo de mayor quiero ser como tu!!!!
jejeje
Una altra vegada Xavi: Enhorabona!!

xavidal dijo...

Robert, moltes gracies, la veritat es que em va eixir una carrera rudona, estic molt content per el resultat.

Josef, enhorabuena a ti, por el carreron que te marcaste, prometo la próxima vez darte más guerra en la bici, aunque estoy a años luz de ti.

Ángel,no sabeis la ilusion que me hizo y la fuerza que me daba veros en cada vuelta ahí animando y poder cruzar la meta y teneros tan cerca. Se que tu tambien lo vas a hacer muy bien, porque ya sabes "si tu pots, jo també". Que bonito sería estar los dos corriendo allí juntos.
Un saludo.
Sermor, creeme cuando te digo que me he sorprendido a mi mismo, he entrenado mucísimo y muy duro, pero no esperaba que me saliera muy bien. Espero que disfrutarais mucho en el Festrival.

xavidal dijo...

Alex, gracias, la verdad es que ha sido una pasada he disfrutado muchísimo.
Marta, moltes gracies!!! vinga Marta, com jo??, si tu vas que te les peles. Ja tinc ganes de que anem junts a alguna competició.

keLermAn dijo...

Molt be Xavi, pero que molt molt be!

Moltes felicitats... sincerament no esperava menys de tu!

Salut!

xavidal dijo...

Kel, moltes gracies per confiar de sempre que ho faría bé. Espere promte coincidim en alguna competició.
Salut!!!

Javier Maya dijo...

¡¡¡Felicidades noctámbulo!!!
Todo un carrerón y una muy buena crónica.
¡¡¡Ahora a por el norte!!!

xavidal dijo...

Javi, jejeje, per el nort em sembla que patirem una mica més. A vore si tornem a coincidir, crec que en Eivissa.
Salutacions!!!!

Anónimo dijo...

XAVI VIIIIIDAL!!!!!! Que emoción oír ese nombre por los altavoces, con ese acento portugués, joder fue mejor que ver al BARÇA ganar la copa de Europa, que nervios, que ganas de ayudarte a correr mas. Fueron cuatro horas y veinticinco minutos de pura emoción, hasta Susana no se quería perder ningún momento, y encima va y te sales, nada mas y nada menos que en la posición 48. Ya te digo que los que estaban por delante de ti no eran unos domingueros y viendo tu progresión el año que viene te veo bajando aun mas los tiempos de este año, a parte estará Angelillo por ahí acosando (jejejeje!!!!).
Ahora a por ZARAUZ, a disfrutar de la buena forma en la que te encuentras.
ANIMO!!!!!!!!
Un abrazo.

xavidal dijo...

Sergio, no sabes la ilusión que me hizo teneros tan cerca, como no iba a correr, yo a mis amigos les hago esperar lo justo. No sabes lo agradecido que estoy de que me acompañarais en esta aventura, además de tus continuos animos por el blog, eso es ser un AMIGO!!!Gracias, gracias y mil gracias. Un abrazo.