lunes, 21 de mayo de 2007

Ya tenemos un nuevo objetivo

El viernes estaba bastante nervioso, ya que tenía unas molestias que arrastraba desde el lunes, y me centré bastante en ellas, hasta que decidí ir al fisio, para que me lo mirara y preguntarle si era conveniente que corriera el sábado, me lo miró y me dió el Ok, y ya me quedé un poco más tranquilo.

Había quedado con Marta a las 8:30 para irnos a Cullera, nos iríamos con la furgo de Pablo que me la dejó, ya que, él y Victor salían desde Castellón hacía Cullera en bici y luego ya nos volveríamos todos juntos.
Llegamos a las 10:00, la salida de Marta era a las 11:30, así que se puso a arreglarlo todo, estaba un poco nerviosa porque era su primer triatlón en serio, con una salida de 120 triatletas casi un record para ser una salida de chicas. Yo tenía la salida a las 13:15 con lo que me puse a ayudarla e intentar tranquilizarla un poco porque sabía que le saldría muy bien. Voy a verla salir del agua, dos vueltas con la bici y ya era la hora que me pusiera con lo mio.
Me fuí a la furgoneta a arreglar todas las cosas necesarias, y me fuí al box a dejarlo todo preparado. Rodé 15 minutillos para calentar, me puse el neopreno y al agua que me fuí para calentar un poquito. Nos llaman a cámara de llamadas y en breve la salida.

Al ser un triatlón sprint y con una bici muy llana y fácil, tenía que arriesgarme en el agua y salir lo más fuerte posible para coger un buen grupo en la bici y no estar muy atrás del grupo de cabeza, en mi salida éramos 180, 150 de mi grupo con sólo 50 plazas para clasificarse. Así que no me podía despistar.

Dan la salida, y salgo lo más rápido posible, en seguida empiezo a notar que se me iban cargando los brazos por el ritmo que llevaba, pero tenía que seguir hacía delante, la verdad es que aunque decían que era corto, a mí se me hizo bastante largo, me imagino que era porque iba un pelín más rápido de lo que podía, salgo del agua el 36, con 11:45, que para mí está bastante bien.

Cojo rápido la bicicleta y me pongo a tirar, empiezo a notar molestias en la parte de los isquios, con lo que se me va al traste mi plan de atacar el grupo, así que, intento poner un ritmo fuerte para ir cogiendo grupos, en mi grupo empezamos a tirar unos 4-5, y la verdad es que vamos bastante rápidos, la cebeza de carrera no está lejos, pero no llegamos a compenetrarnos lo suficiente para intentar cogerlos, como no veo mucho apoyo en un grupo bastante grande, decido dar los relevos justos y reservarme para la carrera a pie.

Llegamos a la transición y salgo como un tiro, jajaja, la verdad es que me veía muy bien y baje rapidísimo de la bici en menos de 500 adelanté a muchísima gente, en el primer giro veo que la cabeza no está muy lejos, pero esa no es mi carrera, y pongo un ritmo rápido, pero que fuera un poco más cómodo para mí, y así acabo la prueba.


Al final quedé el 11 con un tiempo de 1:01:40, con lo que me da la clasificación para el Campeonato de España de triatlón, así pues, ya tengo otro objetivo este año, mejorar mi 48ª, posición del año pasado.
Sinceramente, estoy muy contento con mi resultado y como están yendo las cosas este año, yo mismo me sorprendo, aún consciente de todo el trabajo realizado.
Después de la prueba me enteré de lo bien que le había ido a Marta, se quedó la 17, muy bien por ella, desde aquí mi enhorabuena, aunque no me sorprende nada. Nos fuimos todos a comer y a disfrutar de la gente que corren de verdad los Élite, en fin, fue un muy buen sábado, a la vuelta todos en la furgo de Pablo, nos lo pasamos a lo grande.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE FOTOS MAS GUAPAS!!!!!

Anónimo dijo...

perdón...el anonimo era yo.

xavidal dijo...

JAJAJA, SI MUY CHULAS, QUIEN LAS HARÍA, JAJAJA, GRACIAS POR EL REPORTAJE GRÁFICO. AUPA ZARAUTZ

keLermAn dijo...

Joder Xavi 1h 1' ... esta de puta mare nanu!

Moltissimes felicitats!

sermor dijo...

Joe, para no estar contento con el resultado......

A ver si me enseñas el truco, jejej.

xavidal dijo...

Kel,Gracies, la veritat estic content, perque no he pogut fer cap serie este any i vaig prou ràpid.
Salut!!
Sermor,truco??jajaja esas cosas no se dicen,no sé, pero este año me he pegado buenas palizas en los entrenamientos.
Nos vemos en Jaen sino antes, tal vez Palmaces???
Un saludo

Javier Maya dijo...

Xavi Felicidades. Ya sabes lo que toca. Nos vemos este sábado en el Lux y esta vez espero entrar, así que prepara la cartera, golfo!

TRI-CAS dijo...

FELICIDADES CAMPEON!!!
Yo tenia dos amigos alli y no pudieron clasificarse!!
animo y a por todas!!!!
C2C!!!

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAMPEON!!!!!!! Un año mas y te veo el primero.
Un abrazo,

xavidal dijo...

javi, jajaja, lo de LUX, lo dejaremos para el año que viene,jejeje, estás invitado en Jaen que encima cae el día de mi cumple. Animo para Frankfurt

xavidal dijo...

Tri-Cas, si que me sabe mal por tus amigos, la verdad es que había bastante nivel y pocas plazas. Al final no bajaste, no?
Un saludo y a seguir a tope.

xavidal dijo...

Sergio, jajaja, no te pases, muchas gracias.

ORGG ENTRENADO dijo...

Xavi, enhorabuena por lo de Lisboa, ya te lo dije en el gimnasio ayer, pero quería que quedase reflejado aqui en tu blog. Como debe ser el sacrificio y el duro entrenamiento han dado sus frutos. Felicitaciones campeón y a seguir asi. Tu ex- profe. Un abrazo

xavidal dijo...

Luis, muchas gracias, espero tu rodilla te deje tranquilo y puedas tener una buena seguidilla. Nos vemos, un saludo.