A las 9:00 habíamos quedado debajo de mi casa, así que, a las 8 me levanto para desayunar y preparar todas las cosas necesarias para correr el duatlón, cuando cojo las zapatillas, "leches, se me ha olvidado comprar los cordones elásticos", voy a coger la bicicleta, “me cachis, olvidé cambiarle las cubiertas a la btt ”, ahora cuando me vea Victor me volverá a dar el sermón de siempre “¿Dónde vas con esas ruedas, si eso es para hacer descenso?”, en fin , como soy un dejado y últimamente no voy bien de tiempo, pues que pasan estas cosas. Cuando ya tengo todo el material preparado, me bajo a esperar a que vinieran a recogerme, bajo ya esperaba hacía un rato Ray, al momento aparece Victor con el coche, montamos las bicicletas y las bolsas y allí que nos vamos para Mataró.

Salida hacía Mataró
Con el tema de que habían bajado las temperaturas, estábamos preocupados por la roba que íbamos a utilizar para la prueba, pero nada más llegamos se nos disiparon las dudas hacía un sol estupendo, por lo que, nos pusimos la ropa justa. Una vez llegamos a las instalaciones donde se realizaba la prueba alucinamos de todo el montaje. Eran ya las 12:30, el duatlon empezaba 13:30, así que, fuimos a recoger los dorsales y a preparar las bicicletas, saludar a Luis Enrique y Josef, calentamos un poquito y a línea de salida.

Ray y Victor

Victor y Yo
Empieza la carrera, nada más empezar me doy cuenta que aquí en Cataluña hay bastante nivel porque yo suelo salir bastante rápido, y aquí la gente salió como cohetes, Josef me pasa como un rayo a los pocos metros de la salida, después de una vuelta a una pista de atletismo nos sacan por fuera y nos meten en una subida bastante dura de unos tres kilómetros, al rato me pasa Ray y poco después Victor, síntoma de que no voy muy fino, aunque siempre acaba cogiéndome le suele costar un poco más. Casi al final de la cuesta me alcanza Luis Enrique, joder!!que pronto se ha cogido al tema!!. En fin, yo sigo a la mía el ritmo era bastante bueno, pero el circuito era muy duro, habían muchos subes-bajas, yo ya empezaba a pensar lo mal que lo iba a pasar con la bicicleta, llego a las transición en 27:28, pienso que no esta mal, para lo duro que habían sido los 6,5 km, cojo la bicicleta, y nada más empezar una subidita que se las trae, dentro de mí pensaba, “si esto empieza así la que me espera”, cuando llegamos al final de la cuesta empiezan unos senderos muy chulos con continuos sube-baja, y alguna trialera que otra, a mí la btt no se me da muy bien y me cuesta seguir el ritmo de la mayoría de participantes y me empiezan a pasar. No me calenté mucho la cabeza, y me puse a disfrutar de todo aquello porque el circuito era una pasada, pensaba, ”con lo jodido que voy yo por aquí, y Victor y Ray lo que estarán disfrutando de este circuito”. Llego a la segunda transición habiendo perdido bastantes puestos, el parcial de 17 km en btt, me sale, en 1:02:49, muy mal tiempo comparado con el de la mayoría, cuando llego a la transición me veo que Victor ya había acabado, me dice que ha quedado 8º, Ola!!!Victor, menudo carrerón, salgo bastante rápido a correr, por un circuito con unas rampas que vaya…Llego a meta en 1:45:55, con un segundo parcial de 15:38 en 3 km de carrera a pie, al final puesto 99 de 237, me consuelo pensando que no está mal para el nivelón que había y que la btt no se me da muy bien. Victor 8º con 1:27:29, Ray 24º, 1:31:29, Josef Ajram 37º 1:34:21 y Luis Enrique Martinez 50º 1:36:52.
Al acabar la prueba nos pusimos a estirar, y nos comimos un bocata de “Butifarra”, que había preparado la organización y vuelta para casa.

Al finalizar la prueba
La conclusión es que ha sido un día donde he disfrutado de un bonito día para disputar una prueba como esta, muy buenas sensaciones para repetir en más pruebas por aquí en Cataluña.